Sie sind auf Seite 1von 5

Conectores de video y audio

CABLES Y CONECTORES XLR (CANNON)


XLR es un conector elctrico. Los enchufes XLR son usados principalmente para aplicaciones de cableado electrnico profesional de audio y video. En general, el cableado del hogar suele hacerse con los conectores RCA. Coloquialmente es conocido como conector cannon (o canon). Al principio se llamaban "Cannon X", luego se agreg un Latch -pestillo- ("Cannon XL"), y luego se agreg Rubber (goma que circunda los contactos). As se form el nombre XLR. Actualmente mltiples compaas fabrican conectores XLR.

BNC
El BNC o Bayonet Neill-Concelman es una versin reducida del conector tipo C. Est especialmente pensado para ofrecer una rpida conexin/desconexin de cables coaxiales. El conector macho tiene una corona giratoria que permite el cierre de bayoneta con slo un cuarto de vuelta. El desarrollo del BNC est basado en gran parte en el invento de Octavio M. Salati, quien patent en 1945 (patente 2540012) un conector para minimizar la reflexin y perdida de las ondas de RF en conexiones de cables coaxiales. Por qu se llama BNC? Las letras BNC corresponden a las siglas del tipo de cierre, seguido de la inicial del apellido de sus inventores, los ingenieros Paul Neill de la Bell Labs y Carel Concelman de Amphenol. Tambien es conocido como Barrel Nut Connector, British National Connector. Nipple Connector, Bayonet Navy Connector, Baby N Connector, British Naval Connector y

Conectores de video y audio

Para que se usa? Se usa como conector de inicio y/o fin de cables coaxiales como el RG-58,59,179 etc. En los 80 fue un boom del BNC gracias a las redes Ethernet tipo 10Base2 junto con sus conectores BNC-T. En la actualidad este conector se usa en multitud de dispositivos. Esta siempre presente en los dispositivos de vdeo profesional, CCTV, seales video compuestas o por componentes, audio, equipos de medida y test como osciloscopios, antenas, etc. etc., como veis, siempre estrechamente relacionado con las seales RF.

RCA
El conector RCA (Radio Corporation of America, a veces denominado CINCH) es un conector utilizado para transportar seales de video o de audio. El enchufe RCA se utiliza para enviar seales de video y audio (en mono o estreo) a travs de un cable de dos hilos, con un mtodo de transmisin que puede ser tanto analgico como digital. Los colores del conector indican cmo se debe usar. Para transmisiones de audio estreo analgicas, los conectores son rojo y blanco:

Para una seal de video compuesto, el conector es amarillo:

El conector RCA tambin se utiliza para enviar componentes de video, tambin denominado YUV o YCrCb. Para tal seal de video, se utilizan 3 conectores de color rojo, verde y azul:

Conectores de video y audio

VGA Mini Sub-D (o SUB-D15) es un conector de 15 clavijas (con tres filas de 5 clavijas cada una). Este tipo de conector se encuentra en la mayora de las tarjetas grficas y se utiliza para enviar 3 seales analgicas al monitor, que corresponden a los componentes de la imagen rojo, azul y verde:

El conector de la tarjeta grfica VGA es generalmente azul:

JACK
El conector Jack (tambin denominado conector TRS o conector TRRS) es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisin de sonido en formato analgico. Hay conectores Jack de varios dimetros: El original, de (6,35 mm) y los miniaturizados de 3,5 mm (aprox. ) y 2,5 mm (aprox. 3/32). Los ms usados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos porttiles, como los mp3, para la salida de los auriculares. El de 2,5 mm es menos utilizado, pero se utiliza tambin en dispositivos pequeos. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales elctricos.

Conectores de video y audio

Dos conectores jack de 6,35 mm, uno mono y otro stereo: I: cuerpo: tierra 2: aro: canal der. estreo, negativo en mono balanceado, potencia en fuentes que requieren potencia en mono 3: punta: canal izq. estreo, positivo en mono balanceado, lnea de seal en mono no balanceado 4. Anillos aislantes

HDMI

HDMI (High-Definition Multi-media Interface) es un tipo de conexin multimedia de alta definicin que est llamada a sustituir al conocido Euroconector (SCART). HDMI ha sido desarrollado por los principales fabricantes de electrnica de consumo, entre los que se encuentran Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. Digital Content Protection, LLC (una subsidiaria de Intel) ha desarrollado la High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) (Proteccin de contenido digital de gran ancho de banda) para HDMI. HDMI tiene tambin el apoyo de las grandes productoras de cine, como Fox, Universal, Warner Bross y Disney.

Conectores de video y audio

Para empezar, se trata de una interfaz muchsimo ms pequea que el conocido Euroconector, capaz de transmitir seal de vdeo estndar, mejorado o de alta definicin, as como audio de alta definicin (de hasta 8 canales de 1bits). No debemos confundir la conexin HDMI (multimedia de alta definicin, imagen y sonido) con los conectores DVI-D (digital visual interface), que son los que estn utilizndose en las nuevas tarjetas grficas. Estos dos tipos de conexiones son compatibles, es decir, podemos sacar una imagen por un conector DVI-D y aplicarla a un televisor de plasma o TFT mediante HDMI, pero slo la imagen.

EJ. ESQUEMA DE CONEXIONADO CON ANYCAST

Das könnte Ihnen auch gefallen