Sie sind auf Seite 1von 10

EVOLUCION Y REENCARNACION

Serge Raynaud de la Ferrire


Pitgoras admita varias existencias sucesivas y sostena que el presente que nos hiere y el futuro que nos amenaza, no son ms que la expresin del pasado que ha sido nuestra obra en los tiempos anteriores. En fin, los investigadores serios admiten que la fijacin del espritu en el cerebro del nio se hace generalmente como sigue: el espritu se encarna, y su asimilacin se hace entre el primero y el sptimo ao (si el nio no recibe el espritu, hay muerte); despus viene la fase de credulidad, de siete a catorce aos; luego el nio se forma y se vuelve lo que podramos llamar "un tipo"; es la poca de rebelin que se produce entre los 14 y los 21 aos. Al fin, de los 21 a los 28, el ser humano se fabrica una creencia personal. Hay, por consiguiente, tres fases caractersticas: credulidad, rebelin y constitucin de la personalidad.

No creer en algo es mostrar un atraso en la evolucin general. Si algunos pretenden no creer en nada, es porque han estado mucho tiempo en el estado de credulidad. Augusto Comte, el fundador de la doctrina positivista, fue tratado de "loco" por sus discpulos, cuando se torn creyente. Las mismas fases se han producido en Newton y en otros grandes espritus. El hombre regresa a la creencia despus del estado de negacin (salvo que posea la fe innata, pero esto no entra en el cuadro del razonamiento). Negar a priori es mostrar un espritu anti-cientfico, es reir con la evolucin del ser, por consiguiente, con el perfeccionamiento del individuo; pero tambin querer inculcar a la fuerza los principios a alguien, es abusar del poder y privar a la persona de su libre arbitrio. Hay que exponer las concepciones de una manera objetiva como un verdadero maestro debe hacerlo: el Justo pone el dedo sobre la Verdad que se impone sin analizar el cerebro de quien sea, pues cada cual tiene su nivel intelectual como espiritual. Nunca se le ocurre a uno explicar los misterios de la concepcin generadora ante un nio de siete aos; su cerebro no resistira, pues es intil que se ensaye forzar al cerebro que no puede asimilar la idea psquica, ya que no est lo suficientemente evolucionado. A una persona que se ha quedado mucho tiempo en la oscuridad no se le puede poner delante una luz muy viva. Es importante recordar que la idea comienza por germinar; despus el nio cree todo lo que se le dice, en seguida crea su personalidad. El

hombre, que generalmente vive 10 veces siete aos, evoluciona en cada perodo septenario y estos perodos estn a nuestra disposicin para modificar nuestro destino (se entiende desde el punto de vista eterno). Omne vivum ex ovo (ninguna vida, sin vida precedente), tal es la conclusin que el sabio florentino Redi sac de sus experiencias. La mayor parte de los fisilogos demuestran que todo nace de un huevo; y en su tratado, Harvey parece hablar de la creacin del mundo, nacido del Utero de Oro como lo expresa la Cosmogona Hind: "La masa del cuerpo -se lee- es al principio homognea, aparece como una especie de gelatina seminal y es en sta que se esbozan primero, en una mezcla oscura, todas las partes del animal para despus aparecer los rganos distintos. Dirase que el polluelo se crea enteramente por la palabra del Obrero Divino", etc. La Naturaleza es siempre Una; esta unidad se encuentra claramente expresada en los libros sagrados de la India, en los Vedas que definen a Brahma como la Inteligencia, el Dios Supremo, Inmaterial, Invisible en todas partes y Existiendo por S mismo: "El Ser por excelencia que se revela en la felicidad y la alegra es eternal, dicen los Vedas... El Universo es BRAHMA, y subsiste por El y regresa a El..." Los modernos shintostas japoneses creen en "un Alma Universal que lo anima todo, de la que todo emana y que todo lo absorbe". Lucano hace decir ms o menos la misma cosa a Catn: Jupiter est quodcumque vides, quodcumque moveris. (Jpiter es todo lo que ves, todo lo que hace vibrar tus sentidos). Es lo que el poeta norteamericano Emerson traduce por: "No hay ms que un slo espritu y nosotros todos somos sus manifestaciones". Hasta Voltaire en su Diccionario Filosfico dijo: "Habra dispuesto el Autor de la naturaleza los instrumentos de los sentidos con un arte tan divino, habra hecho relaciones tan asombrosas entre los ojos y la luz, entre la atmsfera y los odos para que an tenga necesidad de llevar a cabo su obra por medio de otra ayuda?" La naturaleza obra siempre por las vas ms cortas: la lentitud de procedimiento sera impotente, la multiplicidad de ayudas sera debilidad; por consiguiente, hay que pensar que todo funciona por el mismo Principio. No hay en la Naturaleza ms que un Principio Universal, eterno y activo; no puede haber dos, pues seran iguales o diferentes. Si son diferentes se destruyen el uno al otro. Si son iguales es como si hubiera uno.

La unidad de designio en el Gran Todo, infinitamente variado, anuncia un solo principio. Este principio debe obrar sobre todo Ser o ya no es universal. Si obra sobre un ser, obra sobre todos los mundos. Por lo tanto, una sola idea ser el inmediato efecto de una Causa Universal, siempre presente. En consecuencia, la materia del Universo pertenece a Dios tanto como las ideas, y las ideas tanto como la materia. Decir que alguna cosa est fuera de El sera decir que hay algo fuera del Gran Todo. "Dios es el principio universal de todas las cosas, y todas existen en El y por El..." La cita de Voltaire resume bien la unidad de la naturaleza, lo que prueba que el filsofo de Ferney no solamente tena ideas muy avanzadas para su poca sino tambin que no era ni materialista ni ateo. La evolucin del hombre reproduce exactamente la de la Humanidad, la del Globo mismo; en otras palabras: la evolucin del microcosmo es idntica a la del macrocosmo. (Lo que es arriba es como lo que es abajo). El ritmo universal se resume en: germen, desarrollo, nacimiento, crecimiento, madurez, decadencia, muerte, renacimiento, etc. La ley de los contrates viene a manifestarse en el da y la noche, el verano y el invierno, el calor y el fro, la accin y la reaccin, etc., pues todo no es ms que vibraciones, nuestros "conceptos" son simples concordancias de relatividades. Todo cumple su evolucin segn la ley fundamental, segn la unidad que armoniza todos los modos bastante complejos de la materia universal. Evidentemente para los materialistas, estas observaciones parecen oscuras y misteriosas. En efecto, si en lugar de orientarse hacia el estudio de la materia, la ciencia hubiera comenzado por la consideracin del espritu, sera la materia y no el espritu la que hubiera sido el principio del misterio. Hoy en cambio dudamos de quienes nos hablan del espritu. Sin embargo, el momento ha llegado de ilustrarse un poco sobre las aplicaciones de estos principios espirituales; en efecto, el mundo pide ahora explicaciones de sus anhelos en general, y hay que reconocer que el nmero de adeptos a la espiritualidad aumenta cada vez ms. Vemos, pues, en estos ltimos aos una recrudescencia hacia aspiraciones ms elevadas. Cuntos movimientos nuevos han tomado un vuelo considerable respondiendo a los deseos de las masas de recibir una enseanza. Esta enseanza en medio de sus cambios, es, sin

embargo, siempre til: ilumina los problemas vitales; pero naturalmente, segn el grado inicitico, estas luces tienen tonalidades diferentes y no responden sino parcialmente a lo que esperan los adeptos. Las Iglesias organizadas se respaldan en un dogma bien establecido, un ritual equitativo y una enseanza profunda, pero muchas veces el misterio an subsiste, lo que en realidad no puede satisfacer ms que al completo iniciado, que ve esa necesidad, o al primitivo que posee la fe y no pide ninguna explicacin. Las sectas al contrario, dan una enseanza esotrica, es decir, que la curiosidad de los adeptos es satisfecha, puesto que el sentido oculto les es revelado, pero muchas veces esto conduce a la negacin de Dios o a la desviacin del fin mismo de la secta, lo que ha sucedido con casi todas las asociaciones ocultistas que creando un misticismo exagerado han desviado el sentido verdadero, y ya no son ms que prcticas automticas, dogmas respetados sin comprender el sentido, un ritual que no existe sino como prctica maquinal. En suma, habra que conciliar las principales cualidades de cada movimiento y es lo que acontece en todas las ERAS nuevas: un MAESTRE viene a representar la Sntesis, a simbolizar hasta cierto punto las aspiraciones generales del mundo. La evolucin se efecta con lentitud y llega, naturalmente, despus de algunos siglos, a su madurez para de nuevo entrar en decadencia, cuando otra transformacin de los principios se hace valer. Nos encontramos ahora en el Fin del Ciclo de Piscis (texto escrito en 1945-1946); la religin ya no basta a las aspiraciones de las masas y pierde fieles a medida que stos se dirigen hacia la Iniciacin. Consecuentemente es necesario que un INSTRUCTOR venga: es el CRISTO REY anunciado, el Hijo del Hombre de quien hablan las Escrituras. El Continente Americano es el elegido para recibir al MAESTRE. Asia ya tuvo sus grandes Instructores en la India como punto central. frica tuvo a Mahoma, y en cuanto a Jess, representa la evolucin correspondiente a Europa. En efecto, nacido en el Cercano Oriente, la dominacin romana reinaba all y por otra parte, adems de los viajes a Europa para llevar la buena palabra, la Iglesia misma tuvo su sede en ese continente y Roma es realmente un centro espiritual del mundo. Por consiguiente, siempre con la misma lgica, si los otros continentes fueron escogidos, no hay ninguna razn para que el continente Americano no lo sea. Apoyndose, adems, en otras razones, es el continente Americano el que aparece como elegido, segn el anlisis que puede hacerse astrolgicamente. Aun por muchas otras consideraciones, es fcil concebir una ERA Americana despus de las otras grandes Eras atribuidas a los dems continentes.

Por consiguiente, juzgando segn diferentes puntos de vista, esta hiptesis llega a ser una certeza. Adems, por qu Dios en su Infinita Justicia, rehusara colmar a este pueblo como lo ha hecho con otros a travs de los siglos?

Gua de 24 practicas Rahma NOMBRE COSMICO (Charla)


El Nombre Csmico es una clave vibratoria, un trampoln en el desarrollo personal, una frecuencia vibratoria que nos permite sintonizarnos con el cosmos adems de definir la situacin o Misin Personal que llevamos a cabo en la vida a desenvolverse dentro de la Misin Rahma. El Nombre Csmico es una vibracin, una clave personal que cada uno de nosotros debe afinar y desarrollar al interior de Rahma; su vocalizacin o mantralizacin va ms all de una mera PRONUNCIACION persigue elevar nuestra vibracin ayudndonos a despertar nuestra conciencia como el diapasn que vibra alto y estremece. Los Nombres Csmicos, as como pueden darse a travs de comunicaciones telepticas con los Guas pueden tambin ser recibidas en forma muy personal e ntima a travs de un sueo, una visin o una forma de manifestacin interior. Pero el Nombre Csmico recibido al interior de Misin Rahma en el tiempo previsto por los Guas seala el momento de interiorizacin en el conocimiento aplicado a uno mismo. Este Nombre, busca develar el registro reencarnativo de las experiencias pasadas por la persona. Nos arroja luces de lo aprendido a travs de las innumerables vidas vividas y de los errores cometidos. Nos acerca por tanto a una posible respuesta del ser de cada hombre, del Quin Soy Yo. Nuestro Nombre Csmico nos devolver nuestro pasado, corregir nuestro presente y sealar nuestro futuro. Es pues una herramienta clave que tenemos cada uno de nosotros y que surge con el proceso mismo de INDIVIDUALIZACION del Espritu. (Creacin). La terminacin del mismo surgir producto de la identificacin con el camino espiritual, por lo cual, el conocimiento de ESTA nos transportar a alguna otra poca en que iniciamos el andar. El Nombre Csmico puede ser empleado a travs de meditaciones Lunares y Solares, actuando como una llave hacia nuestro interior, pero siendo una llave no es la puerta ni la entrada. Ni menos an la mano que

la har girar en la cerradura. Con la constancia y perseverancia propia del caminante llegaremos a darle utilidad pero depender ms de nuestra compenetracin y de la actitud con que enfrentemos esta iniciacin para que alcancemos el fin deseado o sea una expansin de conciencia.
REENCARNACION: Charla.

"Saber quienes hemos sido para saber quienes podemos ser "Reconocer que nuestras actuales condiciones obedecen a deudas o mritos de existencias pasadas es parte del proceso del autoconocimiento. Nunca hemos sido mejores de lo que somos ahora y tambin somos el resultado de nuestras experiencias pasadas. La reencarnacin es entonces la explicacin del porqu de la oportunidad o situacin que nos toca vivir. Pero obviamente algn mrito habremos conseguido como para estar ahora conscientes de la responsabilidad del saber y de actuar preparndonos cada da ms para cuando seamos requeridos a plenitud. Los egipcios enseaban la reencarnacin 3.000 aos antes de nuestra era con estas palabras "antes de nacer el nio ha vivido ya y la muerte no termina en la nada. La vida es un devenir que transcurre semejante a un da de sol que recomenzar". Asimismo Platn enseaba la doctrina del renacimiento. Deca: "Para que en esas vidas las almas de los muertos desgasten sus malas acciones pasadas". Afirmaba que "Las almas reencarnadas lo hacen en cuerpos que se asemejan a los que tuvieron en vidas anteriores, e igualmente en instintos y tendencias adquiridas por anteriores experiencias". Y en Fedn podemos leer: "El alma es ms vieja que el cuerpo Las almas renacen sin cesar del Hado para volver a la vida actual". La escuela de Hermes ya sostena que:" las almas bajas y malas permanecen encadenadas a la Tierra por mltiples renacimientos, pero las almas virtuosas suben volando hacia las esferas superiores". Los Neoplatnicos afirmaban: cada alma recibe el cuerpo que le conviene y est en armona con sus antecedentes segn sus existencias anteriores". Orgenes, el discpulo de San Clemente, el ms instruido de los padres cristianos aceptaba la doctrina de la reencarnacin (vidas sucesivas) que era del conocimiento y creencia comn dentro de los tres primeros siglos del cristianismo y por ello fu anematizado en aquel famoso concilio de Constantinopla II. deca: " cada alma recibe un cuerpo de acuerdo con sus merecimientos y sus previas acciones". San Gregorio Nacianceno (328-389) deca: " hay necesidad natural de que el alma sea curada y purificada y de que si no lo es en esta vida lo sea en las siguientes y futuras."

San Agustn en su Libro I de "Confesiones" emplea esta frase: "antes del tiempo que pas en el seno de mi madre No habr estado en otra parte y sido otra persona?. Krisna hacia el ao 3.000 antes de nuestra era (segn la cronologa de los Brahamanes) dijo: " yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos Los mos no son conocidos sino por m. Vosotros no conocis ni siquiera los vuestros." Y en dalogos con su discpulo Arjuna (Vase Bhagavad Gita) dice:" As como el alma residente en el cuerpo material pasa por las etapas de la infancia juventud madurez y vejez, as a su debido tiempo pasa a otro cuerpo y en otras encarnaciones volver a vivir y desempear una nueva misin en la Tierra." Los Vedas que son Monoteistas al igual que los Cristianos afirmaban la inmortalidad del alma y la vuelta de nuevo a la carne. Sostienen :" Que el alma es la parte inmortal del hombre; que las almas vienen hacia nosotros y regresan y vuelven a venir y que todo nacimiento feliz o desdichado es la consecuencia de las obras practicadas en las vidas anteriores." Y segn el Corn " Al nos enva muchas veces hasta que regresemos a El." Y tambin Ovidio cantaba:" Las almas van y vienen cuando vuelven a la Tierra dan vida y luz a nuevas formas". Y Virgilio en la "Eneida" asegura que:" el alma al hundirse en la carne pierde el recuerdo de sus vidas pasadas". Los cabalistas exgetas judos se ocuparon intensamente de la reencarnacin, basta leer La transmigracin de las almas del rab Isaac Luria. Los hebreos tenan pues la conviccin de la reencarnacin como se puede ver por la comisin enviada por el clero judaico del Sanedrn a Juan el Bautista a preguntarle si el era el Mesas o era Elas. (San Juan Cap. I ver.19 al 22). Posteriormente ser el mismo Jesucristo quin confirma diciendo "Y si queris orlo el es Elas que haba de venir".( San Mateo XI 14 y 15). En el siglo IV y V San Gernimo secretario del Papa Dmaso I y autor de la Vulgata, en su controversia con Vigilantus el Gals deba an reconocer que el renacimiento de las almas era la creencia de la mayora de los cristianos de su tiempo. La condenacin de los puntos de vista de Orgenes por ejemplo y las teoras gnsticas por el concilio de Constantinopla II (ao 553) a instancias del emperador Justiniano I quin promulg una ley en la que

declaraba "Todo aquel que sostenga la mstica idea de la preexistencia del alma y la maravillosa opinin de su regreso ser anematizado". Esta anematizacin o maldicin significaba en aquellos aos la persecucin por lo que a pesar de ser una creencia sostenida por los primeros cristianos fu cayendo en el olvido por las siguientes generaciones. Y en lugar de esta concepcin clara del destino en la vida de los humanos, conciliadora de la justicia divina con las desigualdades y sufrimientos humanos surgieron un conjunto de dogmas que hicieron la oscuridad en el problema de la vida y alejaron al hombre de Dios. Sin embargo la creencia en las vidas sucesivas reaparece en el mundo cristiano en diversas pocas. Las versiones actuales del nuevo testamento explican que cuando Jess despus de la transfiguracin en el Monte Tabor bajaba con los tres apstoles que lo acompaaron, estos le preguntaron: Pues como dicen los escribas que deba venir primero Elas?. A esto Jess les respondi: "En efecto Elas ha de venir y entonces restablecer todas las cosas, pero yo os declaro que Elas ya vino y no lo conocieron sino que hicieron de l todo cuanto quisieron. Y as harn tambin padecer al Hijo del Hombre". Entonces entendieron sus discpulos que les haba hablado de Juan el Bautista. (Cap. XVII vers. 10 a 13). Recordemos como Elas fu arrebatado por un carro de fuego nueve siglos antes de Cristo delante de un testigo presencial su dscipulo Eliseo. Y que todo este tiempo sea suficiente como para que pudiere reencarnar en la persona de Juan, hijo de Zacaras (un levita) e Isabel (la prima de Mara, la Virgen). En el Evangelio de San Juan (cap. IX vers. 1 al 3) dice: "Pasando vi un hombre ciego de nacimiento y sus discpulos le preguntaron Quin pec este o sus padres para que naciera ciego?". Y les respondi Jess" Ni pec este ni sus padres sino para que se manifiesten en l las obras de Dios". Y que otras leyes de Dios podran manifestarse sino sus leyes sabias y justas entre ellas las de causa y efecto. Si no hubieren conocido la realidad de la reencarnacin Como podran haber preguntado si el haba pecado antes de nacer, si era ciego de nacimiento por que el fuese culpable a menos que se estuviese planteando la alternativa de que Dios castigase (cosa que no hace) por anticipado algo as como un crdito por los errores futuros. La reencarnacin o encarnacin sucesiva de los seres es una ley universal y csmica. Sin ella las actuales desigualdades humanas fsicas intelectuales y morales no tendran una explicacin lgica. As hasta los

fenmenos dolorosos seran reajustes del orden violado como rescate de las deudas contradas con la Ley Universal del Amor en el pasado. Analicemos por un momento a la luz de la razn por que la ms elemental lgica nos hace ver que si Dios es infinitamente Sabio y Justo (y en ello concuerdan todas las religiones) tendra que proveer a todas las almas con las mismas condiciones humanas si tan solo una vida le da a cada alma para alcanzar la bienaventuranza. Y Es as acaso?. No absolutamente. No todos nacemos iguales. Podremos entonces culpar a Dios que es la Mxima Sabidura Csmica y el Eterno Amor? Adems si el alma es creada por Dios la nacer tiene que ser pura porque es inadmisible a la razn que Dios pueda crear algo impuro. INMORTALIDAD DEL ALMA. Todo cuerpo recin fallecido contiene todas las sustancias orgnicas pero le falta eso que llamamos Vida; porque de ese cuerpo ha salido el psiquismo que el animaba lo cual llamamos alma. Pero ese psiquismo no se desintegra porque lo que no ha nacido con vida material orgnica no muere con ella. Ese psiquismo, ese hlito de vida, el alma preexistente a la formacin del cuerpo es inmaterial e inmortal y pasa a vivir en otra dimensin con un cuerpo fludico compuesto de sustancias etreas magnetizadas. El Alma el psiquismo que anima a todo cuerpo humano sobrevive entero comounidad en el hombre y es grupal en los reinos animal y vegetal. La muerte destruye tan solo el cuerpo fsico orgnico y da libertad al alma que contina viviendo ligada por el amor a los que fueron sus afines, familiares o amigos en la vida fsica. Cuando llegan a desarrollar su facultad sensitiva y vibrar en amorfraterno pasan a ser los guas espirituales o ngeles solares ms ntimos. Pero cuando son sus almas ruines y cargadas de odio o resentimiento pueden causar mucho dao a quienes odian llegando a causar ciertos trastornos alrededor de las personas. El Espritu que es donde residen las facultades intelectivas, volitivas racionativas y creadoras con el alma facultad sensitiva forman un todo espiritual que no muere jams. Sigue progresando y viviendo en los mundos hasta llegar al grado de perfeccin que le libere de las encarnaciones en los mundos fsicos para continuar colaborando en la obra divina del progreso de los mundos y de las humanidades. LA CIENCIA. "Y el Seor Dios me habl diciendo:" Antes de que fueses engendrado en el seno de tu madre le conoc" Jeremas 1,4 y 5)".

Segn los trabajos de investigacin del Dr. J.B. Rhine, en el laboratorio de parapsicologa de la Universidad de Duke (North Carolina EE.UU.) ya se han colocado en el plano cientfico en forma probada a los fenmenos de materializaciones de cuerpos fludicos (psicosoma), probando as la existencia del alma despus de la muerte fsica. Ultimamente un grupo de cientficos soviticos compuesto de bilogos biofsicos y bioqumicos se reunieron cerca del Centro Espacial Sovitico de Kasakastn para estudiar un espectacular descubrimiento: la cmara Kirliam del fsico ruso Semyon Kirliam y su esposa Valentina. Consiste esta en una cmara de alta frecuencia que traspasando la densidad del cuerpo fsico cual rayos X muestra el duplo inmaterial de una persona as como el brazo o pierna en personas a quienes les haba sido amputados. Con equipos pticos combinados con la cmara de los Kirliam los cientficos en referencia llegaron a obtener la visin y fotografa (efluviografa) del psicosoma y del aura que emana de las personas, animales y vegetales, visin que hasta ahora estaba reservada solo a algunos con capacidad clarividente. Para los cientficos soviticos no solo fue la confirmacin de la realidad de los fenmenos, sino adems la confirmacin de que el ser humano, los animales y las plantas tienen adems del cuerpo fsico-orgnico, un cuerpo de energa que denominaron cuerpo de plasma-biolgico o cuerpo bioplasmtico y que los cuerpos emiten efluvios o emanaciones en colores segn el estado psicomagntico del sujeto y cuyas emanaciones cesan al producirse la muerte del sujeto, humano animal o vegetal segn los experimentos realizados.

Das könnte Ihnen auch gefallen