Sie sind auf Seite 1von 6

LICORES DE ORUJO

Licor de hierbas
Para realizar la receta de licor de orujo de hierba, tendrs que utilizar estos ingredientes: Un litro de aguardiente de orujo Una rama de romero Algunas hojas de salvia Algunas hojas de menta Una rama de tomillo Almbar obtenido de una taza de azcar y una de agua

Primero, dispones el litro de aguardiente de orujo en un recipiente de cristal hermtico. Luego colocas todas las hierbas, de una en una, a macerar por un tiempo de dos meses. Preparas el almbar de manera tradicional, hirviendo el agua con el azcar. Notars que esta preparacin, con respecto a otros licores, no lleva tanto azcar. Es que es un licor donde lo ms importante son las hierbas, que deben predominar con sus aromas y sabores. Filtra el alcohol con las hierbas y mezcla con el almbar. Deja reposar este preparado por, al menos, unas dos semanas ya embotellado. Consmelo y vers que es uno de los mejores licores que puedas encontrar de elaboracin casera. Tener en cuenta la graduacin final del licor en cuanto a alcohol.

Licor de caf
Un litro de aguardiente 300 gramos de caf Una barrita de vainilla 800 gramos de azcar Un litro de agua

Se muelen muy finamente los 300 gramos de un caf de excelente calidad y se colocan en un recipiente al que se aadirn la vainilla y el aguardiente, dejndolo macerar durante dos semanas. Conviene agitarlo cada da durante unos minutos. Cuando han pasado esas dos semanas, se prepara un jarabe con el azcar y el agua (en fro), se aade a la mezcla y se deja reposar otra semana ms. Pasado ese tiempo se filtra con cuidado y se embotella y se utiliza. Tener en cuenta la graduacin final del licor en cuanto a alcohol.

Licor de fresa
3/4 de kilo de fresas maduras 1 litro de aguardiente de orujo 1 limn 1 naranja 300 gramos de azcar

1 vaso de agua

Lavar las fresas, escurrirlas, quitarles los rabos (las fresas para lavarlas tienen que tener los rabos sin quitar) y secarlas cuidadosamente. Se lavan la naranja y el limn, cepillndolos, se secan y se ralla la corteza poniendo cuidado en que no se nos cuele nada de la parte blanca. En un tarro con cierre hermtico y que se haya esterilizado antes, se colocan las fresas, con el orujo y la ralladura del limn y la naranja. La maceracin dura unos dos meses y en ese tiempo se agita el tarro de vez en cuando. Se prepara un almbar disolviendo a fuego lento el azcar con el agua y cocindolo durante unos minutos. Cuando est fro se pasa por un filtro de tela la maceracin de fresas y orujo, exprimindolas bien. El jugo obtenido se mezcla con el almbar y se coloca en botellas. Es conveniente esperar al menos una semana para consumirlo. Tener en cuenta la graduacin final del licor en cuanto a alcohol.

Licor de frutas
Cuatro naranjas Dos pomelos Seis mandarinas Seis limones Una barra de vainilla Cinco mandarinas chinas Un litro de aguardiente 800 gramos de azcar Medio litro de agua

Se corta toda la fruta en trozos pequeos y junto con la vainilla, el aguardiente y medio kilo de azcar, se introduce en un tarro donde se deja macerar durante cuarenta das. Cuando ha pasado ese tiempo se tamiza exprimiendo con una cuchara de madera, para conseguir extraer todo el jugo posible. Se prepara un jarabe con el agua y 300 gramos de azcar y cuando est fro lo mezclamos filtr?ndolo y se embotella. Tener en cuenta la graduacin final del licor en cuanto a alcohol.

Licor de chocolate
200 gramos de chocolate fino y negro 1/4 de litro de aguardiente 1/2 litro de agua 600 gramos de azcar de caa

Se desmenuza el chocolate en agua y se pone al fuego. Se remueve lentamente aadiendo el azcar, controlando que no nos quede demasiado denso: en ese caso aadimos algo ms de agua. Dejamos que enfre esta mezcla y aadimos el aguardiente. Este licor quedar listo para ser servido sin necesidad de filtrado, pero conviene que

justo antes de servir, agitemos la botella un poco para que el contenido quede bien mezclado. Tener en cuenta la graduacin final del licor en cuanto a alcohol.

Recetas obtenidas de la direccin: http://alambiquesartesanos.com/index.php

Das könnte Ihnen auch gefallen