Sie sind auf Seite 1von 2

CURSO: INGENIERA DE TELECOMUNICACIONES TRABAJO COLABORATIVO 2 Director de Curso: Mg.

Sixto Enrique Campaa Bastidas

Tipo de actividad y evaluacin: Grupal Trabajo Colaborativo 17 puntos La estrategia de aprendizaje a utilizar es: La resolucin de problemas Cronograma de la actividad: Fecha estipulada en la agenda
Objetivos Trabajo colaborativo 2

Identificar las principales diferencias entre los diferentes medios de transmisin existentes. Comprender el proceso de codificacin de datos. Determinar la utilidad de las interfaces de comunicaciones a nivel de transmisin.
Producto esperado: Documento word: con el desarrollo pormenorizado de los problemas, que incluya portada, introduccin, Objetivos, Desarrollo de problemas, Conclusiones, Bibliografa con normas ICONTEC. Temticas que comprende el trabajo: UNIDAD 2- La Capa fsica 1. Transmisin de datos 2. Medios de transmisin 3. Codificacin de datos Recomendacin: Antes de iniciar el trabajo de grupo colaborativo, el estudiante debe haber efectuado una profundizacin de la temtica de la unidad y realizado una investigacin individual acerca de los siguientes temas: Investigar en que consiste y realizar un portafolio de los diferentes medios de transmisin existentes. Proponer ejercicios para la codificacin de datos de cada una de las tcnicas estudiadas Desarrollar los talleres de los captulos 1, 2 y 3 del modulo en la unidad 2.

Metodologa a seguir: 1. Tener una apropiacin adecuada de conceptos que le permitan ser contextualizados. 2. Socializar el portafolio desarrollado, exponer los ejercicios propuestos y explicar los talleres realizados. 3. Antes de iniciar el trabajo colaborativo, asignar los roles correspondientes para el desarrollo de la puesta en comn de las ideas. (Moderador y relator) 4. Socializar los puntos de vista que tuvo en cuenta para el desarrollo de los ejercicios propuestos. 5. Como resultado de la puesta en comn del trabajo realizado individualmente, identificar las temticas de los talleres en donde se tuvo mayor dificultad. 6. Realizar el informe respectivo de trabajo colaborativo.

Producto a entregar: Un informe con los siguientes elementos: Portafolio con los medios de transmisin socializados en grupo Consolidado de los talleres del capitulo 1,2 y 3 (slo los puntos ms importantes en grupo se debate cuales). Indicaciones para la presentacin Tipo de Pgina: carta Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 2cm Interlineado: sencilloTexto: Time New Roman 12 puntos Formato de entrega: PDF Documentos de referencia Modulo: Ingeniera de telecomunicaciones UNAD. 2008 Aula virtual: 301401 Ingeniera de telecomunicaciones. Bibliografa Tanenbaum, Andrew S. Redes de computadores. Bogot; Ed. Prentice Hall, c1997 Brewstwr, R. L. Data communications and networks 2. Londres: Meter Peregrinus, c1989. Abad, Alfredo, Mariano Madrid. Redes de rea local. Ed. Mc Graw Hill. 2001 Garca, Alberto Len, Indra Widjaja. Redes de comunicacin, conceptos fundamentales y arquitecturas bsicas. Ed. Mc Graw Hill. 2001 Gilster, Ron, Gua completa para PC, McGrawHill 2001 Zacker, Craig; Rourke, Jhon, manual de referencia PC hardware, McGrawHill 2001. NOTA: La actividad debe enviarse en la fecha establecida en el cronograma.

Das könnte Ihnen auch gefallen