Sie sind auf Seite 1von 10

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universidad Nacional Experimental Rmulo Galllegos rea

de Radiologia San Juan de los Morros Gurico

RESPUESTA SISTEMATICA A LAS RADIACIONES

Integrantes: Karina Camejo 25.245.139 Maria Machuca 23.564.123 Jefferson Suarez 24.238.905 Rafael Rondon 21.293.580 1er ao seccion 6 Profesor: Luigi Pulido

San Juan de los Morros, 15 de enero de 2013

INTRODUCCIN

La radiacion se determina por la suma de los efectos de los sistemas iradiados que son ocacionados por la radiosencibilidad, por lo tanto varian en cada sistema y se determina por el sistema u organo lesionado que resulta ser el mas radiosencible.

Los factores secundarios de los organos lesionados como: Invacin vacteriana deshidratacin y desnutricin, dan como resultado la destruccin del tejido atravz del cuerpo. Si un individuo se recupera de los efectos de la radiacin, varios efectos a largo plazo pueden manifestarse.

La exposicion a las radiaciones aumentan en el hombre, la incidencia de ciertos tipos de cncer.

El cambio que produce la radiacin en los organos se clsifica en dos fases, fase inicial y fase tardia, la inicial es el resltado de lesiones celulares y la tardia de los cambios irrebersibles.

CONCLUSIN

Las alteaciones orgnicas por radiacin ioenizante, se producen por alteraciones morfologicas en la medula sea, situada en el canal medular del esternn. El efecto en sangre perifrica en la mdula osea depende de la radiosencibilidad de las celulas precursoras y sobre todo, de las dosis administradas.

La lesin que sufre el sistema respiratorio ocurre al irradiarse el pulmn, dando lugar a la inflamacin del tejido irradiado, en el caso del sistema reproductivo masculino las esterilidad se debe a que las espermatognias inmaduras , que son las celulas madres de los testiculos son destruidas por la radiacin dando como resultado la falta de espermatozoides maduros.

Las lesiones causadas al sistema reproductivo femenino, se debe a que las celulas mas radiosencibles de este organo son los vulos, su radiosencibilidad depende del estado en el que se encuentre el fobculo, y la sencibildad del fobculo depende de su estado de maduracin, pero, en general, todo el ovario presenta una elevada sencibilidad a la radiacin, incluso mayor que la del testiculo del varon.

El aparato digestivo es lesionado por dosis moderadas de radiacin que provocan la destruccin de las celulas de la capa basal de la mucosa que se encuentran en continua actividad, produciendo una disminucin de la capasidad de absorcin de materiales a lo largo de la pared intestinal. La radiacin y sus efectos principales son bien conocidos por el humano, por lo tanto podemos convivir con ella teniendo maxima seguridad, estableciendo rutinas de manejo que tomen en cuenta las experiencias, estableciendo normal para regular su uso.

BIBLIOGRAFIA

HISTORIA DE LAS CIENCIAS AUTOR: RONTGEN, WILHELM CONRA

Das könnte Ihnen auch gefallen