Sie sind auf Seite 1von 7

SAGRADO CORAZON DE JESUS

13/03/2013

TRABAJO PRACTICO N 1
RSS: RSS son las siglas de Really Simple Syndication. Se
utiliza como un programa de actualizacin constante de contenidos en pginas web, a aquellos que se han suscrito a una fuente de contenidos. Te permite leer los contenidos sin necesidad de un navegador. No se necesita software adicional. Para aadirse un rss entramos a la pagina de cualquier diario o de fuentes que se actualizan constantemente, se selecciona el icono de rss, previamente habiendo ingresado a una cuenta registrada de google o g-mail. Luego se aade el RSS del diario o fuente seleccionada, y automticamente cuando entres a tu cuenta de google, la fuente de actualizacin de esa pgina que se haba aadido anteriormente te aparecer en el inicio de tu cuenta.

HIPERVNCULO: Consiste en iconos, palabras, nmeros, etc, establecidas


por formato distinto al resto del texto y que al cliquear sobre ella te permite navegar a otro documento, con diferente informacin, ya sea del mismo tema o de uno diferente. Suelen estar en color azul y subrayado. Las flechas de deshacer y rehacer trabajan de manera conjunta con los hipervnculos.

GADGETS: es un simple archivo creado en XML (extensible Markup


Language Lenguaje de marcas extensible) que funciona en las PC de la actualidad que sirve para brindar informacin. Suelen ser prcticos y novedosos ya que tienen un diseo ms ingenioso que el de la tecnologa corriente.

RAUL BELLIGOTTI, FRANCO MARTINOTTI, MATIAS VIDAURRETA

Pgina 1

SAGRADO CORAZON DE JESUS

13/03/2013

APPLETS: Se trata de una aplicacin, que no funciona por si sola,


necesitando la ayuda de internet Explorer de Microsoft, o Netscape Navigator parte de Netscape Communicator. Ejemplos: RSS.

BLOG Es un sitio web que se actualiza constantemente y que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores. Te permite la interaccin o la conversacin permitiendo un vnculo con las personas que ingresan a tu blog. Permite dejar comentarios y actualizarla constantemente cuando vos lo desees. Tiene formato predeterminado, acepta pocos cambios.

SITIO Es una coleccin de pginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet

Es el medio por el cual te proyectas al mundo en diferentes ndoles, tan cual queres que te vean.

El formato se disea al gusto del creador.

Es dinmico, puede incluir imgenes, power points, etc.

Tan solo permite aportar informacin. Se puede bajar informacin. Permite la descarga de archivos

ENLACES: INFORMACIN EXTRAIDA DE LA CORRECCIN EN CLASE

BLUETOOTH: Es un conjunto de redes inalmbricas que


permiten la transmisin de datos y archivos entre diferentes dispositivos(celulares, notebooks, tablets) mediante un enlace por radiofrecuencia. .

RAUL BELLIGOTTI, FRANCO MARTINOTTI, MATIAS VIDAURRETA

Pgina 2

SAGRADO CORAZON DE JESUS

13/03/2013

WIFI: Es una conexin de dispositivos electrnicos habilitados con este


sistema (celulares, notebooks, tablets, iPod, consolas) que pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica.

LINK: Es un navegador web de cdigo abierto en modo texto que al


cliquearlo, un usuario se puede conectar con otro documento o sitio web.

SKYPE: Es un programa que te permite comunicaciones de texto, voz y vdeo


de manera instantnea y gratuita con 1 o mas usuarios. Posee un sistema adicional denominado SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a telfonos convencionales, cobrndoles diversas y bajas tarifas segn el pas de destino.

E-READER: Es un lector de libros electrnicos. Es un dispositivo que


reproduce los contenidos de libros electrnicos, con una tecnologa de tinta electrnica. Dispositivo que acta como soporte de lectura.

E-BOOK: Es un archivo que se inserta en el E-Reader, puede comprender un


archivo de lectura, un hipervnculo, un video, etc.

CIBER-BULLYNG (CIBERACOSO): Es el uso de los medios telemticos


(Internet, telefona mvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicolgico. Se ejerce cuando un menor, amenaza, humilla o molesta a otro/a mediante determinadas tecnologas.

RAUL BELLIGOTTI, FRANCO MARTINOTTI, MATIAS VIDAURRETA

Pgina 3

SAGRADO CORAZON DE JESUS

13/03/2013

FIREWALL: Es un programa que ayuda a proteger tu


equipo de otros usuarios que podran intentar eliminar informacin, hacer que deje de funcionar o hasta robar informacin personal de carpetas especficas de tu usuario. Actualmente sirve como herramienta indispensable para proteger nuestra conexin a Internet.

IP: Es una serie de nmeros asociados a un dispositivo (computadoras,


dispositivos), con la cual es posible identificarlo dentro de una red configurada especficamente para utilizar este tipo de direcciones. Una direccin IP es esttica cuando no vara, y es direccin IP dinmica cuando cambia en cada reconexin.

COOKIE: Es un archivo pequeo que es descargado por tu computadora. Los


cookies se almacenan en el disco duro de la misma, contienen informacin que puede ser luego recuperada, por el servidor que las coloco, en posteriores visitas.

FREEWARE
Es software gratuito, obtendrs el programa entero gratis.

SHAREWARE
Es una evaluacin, es decir, tendr lmite de usos, de tiempo de uso, de funciones.

Se puede utilizar por tiempo ilimitado.

Presenta limitaciones en el tiempo de uso, y para tenerlo completo, tendrs que adquirirlo.

RAUL BELLIGOTTI, FRANCO MARTINOTTI, MATIAS VIDAURRETA

Pgina 4

SAGRADO CORAZON DE JESUS

13/03/2013

CRACKER: Posee conocimientos que le permite ingresar a sistemas,


conocer claves y contraseas de programas, ya sea para poder instalar juegos sin un CD-ROM, robar datos personales, etc. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la informacin robada, otros slo lo hacen por fama o diversin.

HACKER: Es un individuo que crea y modifica software y hardware de


computadoras, para desarrollar nuevas funciones o adaptar las antiguas, sin que estas modificaciones sean peligrosas para el usuario del mismo.

SPAM: Correo basura o mensaje basura, no deseado o de remitente no


conocido. Generalmente suelen ser publicidades en correos electrnicos. Existe la funcin de marcar como SPAM determinadas publicaciones, comentarios, y/o usuarios haciendo referencia al bloqueo o denuncia de los mismos en redes sociales como twitter y Facebook.

WIKI: Es un sitio web cuyas pginas pueden ser


editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Todos pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

STREAMING: Su tecnologa se utiliza para aligerar la descarga y ejecucin


de audio y vdeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se estn descargando. Funciona mediante un espacio de memoria que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario.

RAUL BELLIGOTTI, FRANCO MARTINOTTI, MATIAS VIDAURRETA

Pgina 5

SAGRADO CORAZON DE JESUS

13/03/2013

WYSIWYG: Proviene de las siglas What You See Is What You Get (en
espaol, "lo que ves es lo que obtienes"). Permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. Principalmente suele aparecer con los botones de Mostrar cambios o Mostrar pre visualizacin.

MPG O MPEG: Son las siglas de Moving Pictures Experts Group. Formato
de compresin de archivos animados (film, video y animaciones) que pueden ser descargadas y visionadas en un ordenador. No hay diferencia alguna entre mpg o mpeg, se utiliza ms mpg porque todas las extensiones de los archivos tienen tres letras.

OPEN SOURCE: Conocido tambin como cdigo


abierto, es el trmino con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Brinda a todos sus usuarios su cdigo fuente. Es de buena calidad, y es gratuito sobre todo.

FORO: Es una aplicacin de tipo online que permite que los usuarios en lnea
puedan debatir y dar sus opiniones acerca de un tema determinado.

FLICKR: Es una pgina web, en la cual


podes almacena, buscar, vender y compartir fotografas y videos en lnea.

RAUL BELLIGOTTI, FRANCO MARTINOTTI, MATIAS VIDAURRETA

Pgina 6

SAGRADO CORAZON DE JESUS

13/03/2013

PLUGIN: Es una aplicacin que junto con otra te permite aportarle una
funcin nueva y generalmente muy especfica. Es llevada a cabo por la aplicacin principal e interactan por medio de la API (Interfaz de programacin de aplicaciones).

WEBYUEST: Es un instrumento que forma parte de un proceso


de aprendizaje guiado, que abala la utilizacin del trabajo cooperativo, la autonoma de los estudiantes e incluye una evaluacin autntica.

TROYANO: se denomina troyano a un software maligno, que en la mayora


de los casos crea una puerta trasera que permite la administracin remota a un usuario no autorizado sin que este se d cuenta. El troyano no siempre causa dao ya que ese no es su fin.

HTML: HyperText Markup Language (lenguaje de


marcado de hipertexto) es un procedimiento que sirve para definir tipos de documentos estructurados y lenguajes de marcas y asi representar los mismos, se suele referir a ambas cosas, tanto al tipo de documento como al lenguaje de marcas.

JAVA: es un lenguaje de programacin. Se ejecuta en


millones de ordenadores y dispositivos en todo el mundo, como dispositivos mviles y aparatos de televisin. Java se puede descargar de forma gratuita.

RAUL BELLIGOTTI, FRANCO MARTINOTTI, MATIAS VIDAURRETA

Pgina 7

Das könnte Ihnen auch gefallen