Sie sind auf Seite 1von 37

Tutorial de pintura: Logan Grimnar

Cmo pintar la figura de Logan Grimnar de los Lobos Espaciales


Tutorial de pintura de la miniatura de Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000 producida por Games Workshop

Contenido
LoganGrimnar............................................................................................................................... 2 LaminiaturadeLoganGrimnar..................................................................................................... 2 EntradasrelacionadasconLoganGrimnar............................................................................... 4 PintadodeLoganGrimnar.Primeraparte.................................................................................... 6 PintadodeLoganGrimnar.Segundaparte................................................................................. 10 PintadodeLoganGrimnar.Terceraparte. .................................................................................. 12 PintadodeLoganGrimnar.Cuartaparte.................................................................................... 18 PintadodeLoganGrimnar.Quintaparte.................................................................................... 21 PintadodeLoganGrimnar.Sextaparte...................................................................................... 24 PintadodeLoganGrimnar.Sptimaparte. ................................................................................. 28 Terminacindelospequeosdetalles .................................................................................... 28 Pinturadelcrneo................................................................................................................... 29 Pinturadelhacha.................................................................................................................... 29 PintadodeLoganGrimnar.Octavaparteyltima ...................................................................... 32 Creacindelapeanaescnica................................................................................................ 32 Pinturadelapeanaescnica................................................................................................... 33

Esta pgina web no es en absoluto oficial y de ningn modo respaldada por Games Workshop Limited. Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, ngeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachn, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, ngeles Oscuros, Eldars Oscuros, Dark Future, el emblema del guila imperial bicfala, Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, Guardin de los Secretos, Khemri, Khorne, Kroot, Seor de la Transformacin, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrn, Nurgle, Orko, los emblemas de crneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los captulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los captulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tirnido, Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehculos, localizaciones, ilustraciones e imgenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son , y/o Games Workshop Ltd. 2000-2010, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros pases del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posicin. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios

2012 Versin 1.0

Logan Grimnar
Logan Grimnar es el Viejo Lobo, el Gran Rey de Fenris y lder hoy en da del Captulo de los Lobos Espaciales. Aunque es un lobo viejo de trato agradable tambin es un lder de guerra salvaje y siempre est dispuesto a beberse el aguamiel y comerse la carne roja junto a sus hombres, as como luchar junto a ellos en combate. Es un hroe imponente y sus lobos espaciales lo adoran, dispuestos a seguirlosiempreendefensadelahumanidad. A la cabeza del Captulo de los Lobos Espaciales, Logan Grimnar ha participado en algunas de las grandes batallas de la historia de los Lobos Espaciales. Precisamente fue l quin una vez uni a los defensores supervivientes de Armageddon contra los Bersrkeres del Caos de Angron en la primera Guerra por Armageddon. El Ordo Malleus tambin le tuvo en consideracin cuando enviaron a los Caballeros Grises a salvar ese mundo destruido. Durante esa batalla sus hombres le consideraron uno de los mejores Grandes Lobos por dirigir una de las batallas mas grandes y sangrientas de la historia de la humanidad y solo superada por la quesevivioalaspuertasdelpalaciodelEmperadordelaHumanidadhace10000aos. Logan Grimnar posee una arma nica, el Hacha de Morkai, un arma de combate cuerpo a cuerpolegendaria,veneradaportodoslosLobosEspacialesdelcaptulo. ParamsinformacinpasarosporWikihammer40K.

La miniatura de Logan Grimnar


La miniatura de Logan Grimnar creo que se comercializ alrededor de finales de 2001 (creo queendiciembre)aunquenoestoynadaseguro.Deloquesiestoyseguroesquefuediseada porJesGoodwin. Fue una de la figuras que se comercializaron en la caja de edicin limitada Heroes of the AdeptusAstartesparacelebrarlos25aosdeGamesWorkshop A pesar de toda la propaganda que hizo Games Workshop no es una figura que me llamara la atencin,nisiquieraportrasfondo.FuearaizdeverlapintadaenCoolminiornotporJagrenel 2.007 cuando cambi de parecer y quise tener una.Y no ha sido hasta este ao cuando la he pintado. La figura de metal se comercializaba en blister dividida en varias piezas tal y como se muestra enlaimagen:

YesteeselresultadofinaldelafiguradeLoganGrimnarqueyaocupaunpuestoenmis cargadasvitrinas.

EsteesundetalledeloscarmbanosdehielodelapeanadeLoganGrinmar.

A fecha de hoy se puede comprar en las tiendas de Games Workshop pero ahora en Resina de Finecast.

Entradas relacionadas con Logan Grimnar


Este tutorial fue publicado originalmente en mi blog. No deja de ser un resumen de la informacincontenidaenl. 1. PintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesdeWarhammer40K.Primeraparte. 2. PintadodeLoganGrimnarPintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesde Warhammer40K.Segundaparte. 3. PintadodeLoganGrimnarPintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesde Warhammer40K.Terceraparte. 4. PintadodeLoganGrimnarPintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesde Warhammer40K.Cuartaparte. 5. PintadodeLoganGrimnarPintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesde Warhammer40K.Quintaparte.

6. PintadodeLoganGrimnarPintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesde Warhammer40K.Sextaparte. 7. PintadodeLoganGrimnarPintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesde Warhammer40K.Sptimaparte. 8. PintadodeLoganGrimnarPintadodeLoganGrimnar,delosLobosEspacialesde Warhammer40K.Octavaparteyltima

Pintado de Logan Grimnar. Primera parte.


Cmoyaindiqu,lafiguradeLoganGrimnarnomeparecinadadelotromundo.Fuearaizde verla pintada en Coolminiornot por Jagr en el 2007 cuando cambi de parecer y quise tener una.Lafiguradelaquehabloesesta(fotopropiedaddeCoolminiornot):

Adems Jagr hizo un tutorial muy bueno del proceso de pintura paso a paso de la misma publicado tambien en Coolminiornot en esta url y que posteriormente apareci en CMON Ultimate Miniature Painting. Ms o menos he seguido el proceso aunque me he tomado bastanteslibertades. Tambin dir que originalmente no tena ninguna intencin de pintar la figura con una calidad de"concurso"sinomsbiendarlaunbuenacabadoyotramspintadaalavitrina.Peroenun momentodadodelprocesodepinturacambidepareceryelresultadonofuenadamalo.

Pues empec con una imprimacin negra. Siguiendo los consejos de un amigo una vez completamente imprimada le di un poco de spray blanco desde la posicin de donde le vendralaluzcenital,esdecir,comosilafuentedeluzestuvieracolgadaencimadelafigura. Esto me permitira sacar mejor los detalles y saber donde tena que hacer ms nfasis en la iluminacindeloscolores.Hayvariastcnicasparahacerestoperomeparecicuriosayquise probarla.

Pueshechoestopasamosapintarlacaradelaminiatura.LacapabaseladoyconTallarnFlesh deGamesWorkshop.

LasarrugaslaspintoconTannedFlesh,tambindeGamesWorkshop.

Yahoravienelapartedelasluces.LasluceslashesacadoconunamezcladeTallarnFleshyde Elf Flesh, ambos de Games Workshop, y por ltimo Elf Flesh. Lo suyo es fundir las transiciones contonosintermedios.

Y por ltimo los ojos. Los ojos estn pintado primero con Azul Ultramarine de Games Workshopydespusleshedadodospuntosblancosenloslaterales.Desdequemeensearon esta forma de pintar ojos, stos me quedan bastante mejor que la otra de pintar de blanco y untrazonegro.

Pintado de Logan Grimnar. Segunda parte.


Despus del captulo anterior en la que describa la pintura de la cara pas primero a pintar la barba y el pelo con scorched Brown de Games Workshop. El siguiente paso fue la armadura. sta est pintada con aergrafo para hacerlo ms rpido. Lo primero que hice fue enmascarar la cara de la figura con cinta de carrocero y despus pintarla con Gris Fro de Vallejo. Una vez seco y para darle iluminacin cenital us Gris Lobo de Vallejo. Sobre las hombreras apliqu un poco de Blanco Crneo de Games Workshop al Gris Logo de Vallejo para acentuar la iluminacin.

Secalapinturadelaarmadura,procedoasacarlealgunaslucesalabarba.Laprimeraluzdela barbalahesacadoconVerminBrowndeGamesWorkshop.

10

LasegundaluzlahesacadoconSnakebiteLeatherdeGamesWorkshop

YporltimohedadounospequeostoquesdeBubonicBrowndeGamesWorkshopapuntos muyconcretosdelpelo,delascejasydelabarba.

11

Pintado de Logan Grimnar. Tercera parte.


Hoy hago otra nueva entrega sobre la pintura de Logan Grimnar que adems parece que est teniendo buena acogida. Aunque quedan todava detalles por pulir voy a seguir con la pintura de los dorados de la figura. En este momento es cuando cambi la visin que tena sobre la pinturadelafigura.AqudecidqueestafiguraseraunadelasquepresentasealXVIConcurso de pintura de la tiendas de Games Workshop. As que a partir de este momento haba que cuidarmslosdetallesdelafigura. Comohedichovoyaempezarconlapinturadedorados.Puestoquealfinalibaparaconcurso voy a prescindir de las tintas que acaban dndole un aspecto demasiado brillante a las figuras. Los colores que voy a emplear para esta tarea son Scorched Brown, Snakebite Leather y ShiningGold. Lo normal sera comentar por un color intermedio, darle luces y despus sombras (segn mi criterio,sequehayotros)peropuestoquesonunosdetallesmuypequeosvoyadarprimero el color de las sombras y despus le voy a subir progresivamente las luces. El primero color va a ser una mezcla de los tres: Scorched Brown, Snakebite Leather y Shining Gold. No os puedo decir las proporciones porque esto ha ido a ojo. La idea de los dos marrones es oscurecer el dorado(nolovoyaoscurecerconnegro).

Si os fijis en su rodilla izquierda la figura tiene un pegote gris. Es debido a una fatdica cada que tuvo la figura y que se desconch la figura. Puesto que no tena a mano los colores originaleslepuseelprimergrisqueencontrencimadelamesa.Yaloarreglarmstarde. Por detrs se me ha ido la pintura un poco en su pierna izquierda (no es que me preocupe ya que con la capa se ver poco pero efectivamente hay que arreglarlo) y en la pierna derecha hay zonas donde no he ha llegado la pintura (que tambin habr que arreglar). De todas formas insisto en que no hay que dedicar mucho tiempo a aquellas partes que no se van a ver enlafigura.

12

Lomismopasaconelhacha.Perocomoestesiquesesevaaverhabrquerepasarlosbordes deldorado.quehanquedadomal.

ElsiguientepasoesmezclarSnakebite LeatheryShiningGoldy comenzarailuminarlasplanos msprominentes

13

En la siguiente iluminacin empleo Shining Gold puro en las parte ms prominentes de la figura. No hay que tapar toda la iluminacin anterior porque tiene que haber una transicin suavedelasmisma.

14

YyapuestosvamosaexagerarunpocomslailuminacinaadiendounpocodeMithrilSilver alShiningGold,peromuypoco.

15

El resultado final de los dorados es el que muestro en siguiente figuras. Creo que qued bastantebien.

16

Disfrutpintandolosdorados(aligualquedisfrutpintandoelrestodelafigura).

17

Pintado de Logan Grimnar. Cuarta parte.


Lapinturadelapieldelobotienedospartesdiferenciadas: 1. Porunladolapartedepelodellobo. 2. Porelotroladolapinturadelcuero. Voy a comenzar por la pintura del pelo de la capa. El proceso es el mismo que emplear para pintar las partes de la piel del lobo que Logan lleva sobre la cabeza y colgando. Adems, en la piernaderechallevatambincolgandolacoladeunlobo. Las pinturas que voy a utilizar con Dark Grey, Neutral Grey y Gris Plido de Vallejo. La primera capalavoyadarconDarkGrey.

Para remarcar ms el relieve del pelaje le doy ahora Neutral Grey, evitando tapar toda la capa anterior.Enlafotoseveclaramentequenoloconsegu,asquevueltaaempezar.

18

Una vez repetido el proceso uso el gris plido con un pincel muy poco cargado para pintar bordes y partes ms prominentes. En la foto la capa est sin acabar pero se ve claramente en queparteshedadoelgrisplido.

Por ltimo he mezclado el gris plido con un poco de blanco para dar pequeas pinceladas en algunospuntosdondelaluzsereflejarams.

Ahora paso a describir el proceso de pintado del cuero. Desgraciadamente el nmero de fotos que he sacado es ms bien escaso as que prometo en un futuro tratar el tema de la pintura delcueroporquemeparecemuyinteresante. Para la pintura empleo primero como color base empleo Snakebite Leather de Games Workshop. Lo doy bastante diluido para evitar que me tape detalles. Al final tengo que emplear entre 4 y 5 capas para que quede bien cubierto. Despus de dos capas este es el resultado:

19

Una vez seca la pintura empiezo a darle por los bordes y pliegues una mezcla del Snakebite Leather con Blanco Hueso de Vallejo. En algunas parte le doy Blanco Hueso puso, pero como pequeospuntos.UnavezsecoledoyunlavadoconSnakebiteLeatheryenlaszonasdesobra aplicoScorchedBrowndeGamesWorkshop.Elresultadoeseste:

20

Pintado de Logan Grimnar. Quinta parte.


Hoy sigo con el tutorial de la figura de Warhammer 40000 de los Lobos Espaciales que representaaLoganGrimnar.Laltimaentradaquerealicfuesobrelapinturadelosdorados. Pues hoy voy a seguir con la pintura de los desconchones de batalla, el remarcado de los bordesylapinturadeloshuesos. Para las pinturas de los desconchones de la armadura de exterminador he utilizado solamente dos colores. Por un lado Shadow Grey de Games Workshop y por otro Gris Lobo de Vallejo. Yo lo he aplicado en pequeas lneas, como si fueran producidos por una garra, Shadow Grey y despus les he dado en la parte inferior una fna lnea de Gris Lobo. Algunos aplican tambin pequeas manchas de xido a estos desconchones pero como era la primera vez que aplicaba esta tcnicas no he querido arriesgarme. No he puesto muchos, ms bien pequeas "heridas" parahacerleunpocodistinto.

Durante este proceso la figura se me cay (una vez ms) y se golpe el hombro izquierdo saltndose un poco la pintura. Al ver el golpe (no demasiado daado) decid tambin quitar algo de dorado y pintar las calaveras en color hueso.Ghazzkull, en su comentario, tiene razn cuandodecaquedemasiadodoradocansayefectivamentemedicuentaenesepaso.

21

Los desconchones sobre todo en las piernas y botas, alguno suelto en los brazos y en las hombreras.

Una vez hecho, paso a los colmillos, garras y diversos crneos que est repartidos por la armadurayquelostenapintadosdedorado.ParapintarlosheusadoSnakebiteLeathercomo colordebase.Tambinhepintadolasarticulacionesconnegro.Msadelantelesdarunpoco deShadowGreyparasacarlelasluces.

22

Sobre el color original le de dado un lavado de Scorched Brown mezclado con Scorched Brown.

23

Pintado de Logan Grimnar. Sexta parte.


A estas alturas la figura de Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000 ya esttomandounaaparienciacasidefinitiva,soloquedanpequeosdetallesdepintar,hacerla peana y montarla. En la entrada anterior habamos dejado la figura con la capa de snakebite leather sobre los huesos. El color hueso lo saco con Blanco Hueso de Vallejo y pequeas luces conblancopuro.

Porejemplo,unadecosasquequedabaporterminareselcolordeloshuesosenlahombrera izquierda.

En la cabeza del lobo que lleva, tambin faltan pequeos detalles, como por ejemplo pintarle las encas, los dientes y los ojos. Los dientes han sido pintados como siempre, usando Blanco HuesodeVallejoyalfinalunpocodeblanco.

24

ParalasencasheusadounabasederedgoredeGamesWorkshopcomobaseylasprimera luceshansidorealizadasconmezcladeRedGoreyTentaclePinkdeGamesWorkshop

yporltimoconTentaclePinkpuro.

25

Puesahoraapegarlacapayairledandoformaalconjunto.

La pintura del bolter de aslto que lleva sobre el antebrazo izquierdo la he realizado con Dark Grey, Natural Grey y Gris plido de Vallejo. Las fotos no quedaron bien as que voy describir el

26

procesodepintado.PrimerolediunacapadeDargGreyqueseralacapasobrelaquesacara las luces, Como es un gris muy oscuro no me hara falta ponerle sombras. A continuacin he ido subiendo luces progresivas con una mezcla de Dark Grey y Natural Grey a los zonas intermedias y superiores de la figura (hay que recordarque estoy simulando la luz cenital).Y por ltimo he puesto luces con una mezcla de Natural Grey y Gris Plido, llegando a este ltimopuroenlosbordesdelbolter.

27

Pintado de Logan Grimnar. Sptima parte.


Terminacin de los pequeos detalles
Dentro de este apartado quedan slo dos cosas: por un lado terminar los ojos de la cabeza de lobo y por otro pintar algunas partes de la capa. Para los ojos no me he complicado y los he pintado directamente de blanco. Me pareca ms impactante que pintarlos con pupila. Otra posibilidad hubiera sido pintarlos como si fueran luminiscentes (que ltimamente est de moda) pero como es algo que no haba probado antes y como la figura me estaba quedando biennoqueraestropearla.

Delacapaquedabanporpintarloscolmillosyunapiedraconuna.Loscolmillosloshepintado igual que el resto, es decir, con Snakebite Leather de Games Workshop y Blanco Hueso de Vallejo.Lapiedraestpintadaconloscoloresdelaarmadura.Loscordonesdelosquecuelgan estnpintadosconblancohueso.

28

Pintura del crneo


La figura viene provista de un pequeo crneo de un lobo para poner en la peana. La pintura del mismo ha sido con Snakebite Leather de Games Workshop, Scorched Brown de Games Workshop,BlancoCrneodeGamesWorkshopyBlancoHuesodeVallejo.

Pintura del hacha


Tambin quedaba pendiente pintar el hacha. Aqu me surgi el dilema de como hacerla: pintarla con rastros de sangre (me hubiera gustado), pintarla como si fuera de energa (quizs roja), o pintarla acerada (con aergrafo para no tardar).. Me decid por esta ltima as que describo el proceso. Lo primero es pintarla de Acero Engrasado de Vallejo (que es bastante oscuro)quehardebase.

Puesto que corro el riesgo de manchar el resto lo siguiente es enmascarar el resto de figura para no mancharla con el aergrafo. El enmascaramiento lo he realizado directamente con papeldecocinasuperpuestoysujetsloporlasdoshojasdelhacha.

29

Lo que he intentado es sacarle la luces con una tcnica similar a la empleada en la pintura de losNonMetallicMetal.Loscoloresqueheidoempleandoparahacerlastransicioneshansido: Acero engrasado para la base, Acero natural y gris metalizado para las luces intermedias y Plata Mithril para las luces finales. En algunas partes he oscurecido la base con Negro Caos de GamesWorkshopmuydiluido(comosifueraunaveladura).

Elresultadoeseste:

30

Simedatiempo,hagohoyotraentradaconlapeana.

31

Pintado de Logan Grimnar. Octava parte y ltima


Creacin de la peana escnica
La figura de Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000, habiendo decidido presentarla a concurso, no poda dejarla simplemente con un poco de arena pintada y cuatro piedras. Necesitaba algo ms impactante. Tena dos opciones: o usar una peana escnica de resina de Scibor o de Micro Art Studio por ejemplo o hacerla yo mismo. En este caso pas a hacerlayomismo. Para su construccin us los materiales que suelo emplear para estas cosas que no no es otra que corteza de pino (que en mi tierra abunda). Cog un trozo y lo cort para que entrara en unapeanadeWarhammer40000ylapegualamisma.

Como se puede ver en las fotos, la forma de la supuesta roca es un poco inestable, as que habaqueafianzarlabienparaquenosecayera.

32

Adems de pegarla con pegamento expoxi (creo que fue Araldit) le puse un tornillo desde la base.Cuidadoconqueeltornillonoatravesaselaroca.

A la parte inferior, en donde ir la pequea calavera de lobo, la he puesto una capa de escayola.Encuantoestterminada,estaparteestarcubiertadenieve.

Pintura de la peana escnica


Puesyaqueestmontadaslonosquedapintarla.Loprimerounaimprimacinnegra.

33

A pincel seco le he dado unas primera capas de Shadow Grey de Games Workshop y Deadly NightshadedeGamesWorkshop.

Una vez seco aplico una base de Snakebite Leather tambin a pincel seco (pero no tan seco). Entremediasepuedenvertodavalostonosdelosotroscoloresanteriormenteaplicados

34

Despus empiezo a aplicar Arena Oscura de Vallejo a la roca mezclado con el color anterior, perosloporlaspartessuperioresdelapeana,finalizandoconarenaoscura.

35

PorltimoledamosporlosbordesArenaClaradeVallejoqueenalgunossitioslahemezclado conBlancoCrneodeGamesWorkshop

36

Das könnte Ihnen auch gefallen