Sie sind auf Seite 1von 4

Instituto La Salle Unidad de Pastoral

1 GUIN MISA A LA CHILENA

MONICIN INICIAL: Gua: Muy buenos das hermanos en Cristo. En el mes que celebramos un nuevo cumpleaos de Chile, no podemos ser indiferentes a las tragedias que viven muchos de nuestros compatriotas. Nos sentimos dolidos por la tragedia area sufrida la semana pasada y tambin por la perdida de tantos compatriotas que han fallecido en accidentes de trnsito este ao; por los que han muerto solos en los hospitales o en alberges del Hogar de Cristo; por los nios abandonados a su suerte en nuestro pas o por los hombres y mujeres que aun no encuentran trabajo por falta de oportunidades. Si bien esto es cierto, tambin es cierto que encontramos en Dios el consuelo que buscamos, y mucho ms sabiendo que ha prometido la vida eterna a todos sus hijos que siga los pasos de su Jesucristo, nuestro Seor. Como hombres y mujeres de fe, cargados de esperanza y nimo por de hacer de esta patria un mundo mejor, los invito a ponerse de pi y dar la bienvenida a nuestro Capelln, el Padre Rafael Cceres. Canto: Los recibimos entonando el canto: RITO DE ENTRADA ACTO PENITENCIAL Sacerdote: Ciertos de la presencia, de la misericordia y del amor del Padre, nos dirigimos a l, para dejarnos reconciliar en lo profundo de nuestras vidas, en lo cotidiano de nuestras relaciones y de nuestras responsabilidades. 1._____________ Perdn, Seor, por las veces en que no hemos sido buenos chilenos. Es decir, no hemos sido solidarios, comprensivos, optimistas, esforzados y comprometidos con nuestra gente y sus necesidades. SEOR, TEN PIEDAD. 2______________ Perdn, Seor, por las veces en que nuestro corazn se dej llevar por el odio y el resentimiento. Por las veces en que buscamos la venganza y no le abrimos la puesta a la reconciliacin y el dilogo. CRISTO, TEN PIEDAD. 3______________ Te pedimos perdn, Seor, por las veces en que no hemos considerado tu mensaje de amor, paz y salvacin en nuestras leyes, escuelas, gobiernos y comunidades a los largo de todos estos aos como pas. SEOR, TEN PIEDAD. Canto: Entonamos el canto: Sacerdote: Splica de perdn. Canto del Gloria. ORACIN COLECTA

Instituto La Salle Unidad de Pastoral

MONICIN ANTES DE LAS LECTURAS Gua: Cunto rencor puede existir en el corazn de las personas? Con respecto a esto, Dios tiene algo que decirnos. Escuchemos con atencin. LECTOR (A) PRIMERA LECTURA: _________________________________ Lectura del libro del Eclesistico El rencor y la ira son abominables, y ambas cosas son patrimonio del pecador. El hombre vengativo sufrir la venganza del Seor, que llevar cuenta exacta de todos sus pecados. Perdona el agravio a tu prjimo y entonces, cuando ores, sern absueltos tus pecados. Si un hombre mantiene su enojo contra otro, cmo pretende que el Seor lo sane? No tiene piedad de un hombre semejante a l y se atreve a implorar por sus pecados! l, un simple mortal, guarda rencor: quin le perdonar sus pecados? Acurdate del fin, y deja de odiar; piensa en la corrupcin y en la muerte, y s fiel a los mandamientos; acurdate de los mandamientos, y no guardes rencor a tu prjimo; piensa en la Alianza del Altsimo, y pasa por alto la ofensa. Palabra de Dios. Te alabamos, Seor. LECTOR SALMO: ________________________________________ . Salmo 102 R. El Seor es bondadoso y compasivo. Bendice al Seor, alma ma, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Seor, alma ma, y nunca olvides sus beneficios. R. l perdona todas tus culpas y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura. R. No acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente; no nos trata segn nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. R. Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, as de inmenso es su amor por los que lo temen; cuanto dista el oriente del occidente, as aparta de nosotros nuestros pecados. R.

Instituto La Salle Unidad de Pastoral

Gua: San Pablo nos recuerda sobre lo importante que es poner en dios nuestra confianza, en especial cuando no llegue la hora de la muerte. Escuchemos con atencin. LECTOR (A) SEGUNDA LECTURA: ______________________________________ Lectura de la carta del apstol san Pablo a los cristianos de Roma. Hermanos: Ninguno de nosotros vive para s, ni tampoco muere para s. Si vivimos, vivimos para el Seor, y si morimos, morimos para el Seor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Seor. Porque Cristo muri y volvi a la vida para ser Seor de los vivos y de los muertos. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor. MONICIN PARA ANTES DEL EVANGELIO Gua: Nos ponemos de pi para escuchar con respeto y con atencin el Santo Evangelio. Canto: Evangelio Palabra del Seor. R. Gloria a ti, Seor Jess. Canto: HOMILIA CREDO ORACIN DE LOS FIELES Gua: Dirijamos nuestras peticiones al Seor que nos escucha porque nos ama y supliqumosle diciendo: Seor escchanos, queremos ser instrumentos de paz. - Por nuestra Iglesia, pedimos al Seor de la Vida, que en este mes se vea fortalecida en la unidad y derrame su luz serena para toda la nacin. Oremos: Seor escchanos, queremos ser instrumentos de paz. - Por nuestros gobernantes y autoridades de la Patria, para que con firmeza de autnticos valores conduzcan los destinos y anhelos de todos los habitantes de nuestro pas. Oremos: Seor escchanos, queremos ser instrumentos de paz. - Para que los cristianos gocen de paz en los pases en que son minora y en donde son perseguidos por su fe. Oremos: Seor escchanos, queremos ser instrumentos de paz. - Por las familias de nuestra patria, para que exista el pan en nuestras mesas, la salud en nuestros cuerpos y el amor en nuestros corazones. Oremos: Seor escchanos, queremos ser instrumentos de paz. Sacerdote: Escchanos, Padre, en nuestras necesidades y danos, junto con tu perdn, la capacidad de saber perdonar, acoger a los dems y esforzarnos por transformar las estructuras injustas de nuestro mundo. Por Cristo nuestro Seor. PRESENTACIN DE LAS OFRENDAS Gua: Gua: En la Ultima Cena, Cristo instituy el Sacrificio y el Banquete Pascual, por el que se hace continuamente presente en la Iglesia el Sacrificio de la Cruz, es por eso que se llevan al altar los dones del Pan y el Vino, que luego se convertirn en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Instituto La Salle Unidad de Pastoral

(Avanzan personas) ____________________________ 1.- BANDERA CHILENA, SOMBRERO y MANTA, signos que representan nuestra identidad y nuestro quehacer. Ofrecemos con este signo la vida de nuestros hogares, la vida de nuestra comunidad y la esperanza, el amor y la unin de nuestras familias reunidas en torno a la Eucarista. (Avanzan personas llevando las ofrendas) ______________________________ 2.- VARIEDAD DE FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES, nos recuerdan los frutos de la tierra, son tambin signos de alegra y alimento en el diario vivir. Es lo que ofrecemos al Padre en esta maana, con un corazn agradecido y esperanzado: que no falte el alimento en nuestros hogares. (Avanzan personas con cestas con ofrendas) ____________________________ 3.- PAN, VINO Y AGUA, signos esenciales para celebrar la Eucarista, expresan la ofrenda de nuestra propia vida que se une a la ofrenda de Cristo al Padre, en recuerdo agradecido por los que nos precedieron y como compromiso de unidad y bien para todos. (Avanzan personas) ____________________________ Canto: CONSAGRACION Santo Cordero de Dios MOMENTO DE LA COMUNIN Gua: Invitamos a pasar adelante a (un matrimonio) (profesores) para que, junto a nuestro coro, puedan brindarle a nuestro buen Dios un pi de cueca. CANTO FINAL Viva Jess en nuestros corazones! Por siempre!

Das könnte Ihnen auch gefallen