Sie sind auf Seite 1von 2

GUA DE EJERCICIOS PRCTICOS - DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA WEB TC. LUIS HUMBERTO RIVAS RODRGUEZ LIC.

. ROBERTO CARLOS GAITAN

Apellidos: Seccin:

______________________________ ________________

Nombres: ________________________________

Indicacin General: lea detenidamente cada uno de los ejercicios que se le presentan y realice una solucin automatizada a travs del Lenguaje de Programacin C# y tecnologa ASP.NET.

1. Desarrolle una aplicacin ASP.NET en la que un usuario pueda introducir una serie de nmeros, posteriormente una vez que ya tenga la lista de nmeros, que la aplicacin determine si un nmero es perfecto o no. Ejemplo: 6 es perfecto porque sus divisores son 1,2,3 = 1+2+3 = 6. 2. Haciendo uso de las estructuras de control repetitivas, desarrolle una aplicacin ASP.NET que permita al usuario especificar una cadena cualquiera, y como resultado invierta el orden de la cadena, detallando tambin la cantidad de Vocales (Indiferente de Maysculas o Minsculas). Ejemplo: Esta es una prueba el resultado sera abeurp anu se atsE Cantidad A: 3 Cantidad E: 3 Cantidad I: 0 Cantidad O: 0 Cantidad U: 1 3. Desarrolle una aplicacin ASP.NET que dada una cadena de texto, determine si es una Palabra Palindrmica. Ejemplo: Salas,Oso, Ana son palabras palindrmicas porque se leen igual de izquierda a derecha como viceversa. 4. Desarrolle una aplicacin ASP.NET que dada dos listbox el usuario pueda introducir una lista de archivos con sus respectivas extensiones y en la otra listbox el usuario especifique que extensiones podr mostrar la aplicacin web al enviar los datos. Ejemplo: Introduzca nombre Ficheros: Introduzca las extensiones a Permitir: teletubbie.docx Bob_espoja.jpg barney.mp3 banner.png png mp3 [Agregar] [Agregar]

Enviar Datos

Al enviar los datos, el formulario solo mostrar de la lista de archivos aquellos que coincidan con las extensiones que el usuario especific, en este caso solo mostrara banner.png y barney.mp3.

5. Desarrolle una aplicacin ASP.NET que dada una caja de texto el usuario pueda ingresar una serie de nmeros separados por comas, la aplicacin determinar por cada nmero encontrado, si este es Impar (Positivo o Negativo) o Par (Positivo o Negativo), mostrando como resultado dos columnas, en una los Impares y en otra los Pares. Ejemplo: Si el usuario ingresa 3,-4,-5,8 al enviar los datos deber mostrar lo siguiente: Impares 3 (Positivo) -5 (Negativo) Pares -4 (Negativo) 8 (Positivo)

FORMA DE PRESENTAR LA GUA DE EJERCICIOS:


Se deber presentar en Folder con Hojas de Papel Bond Tamao Carta, Letra de molde, Ordenado y Limpio. Deber disear la interfaz (Colocndole los nombres o IDs de los controles) y en otra pgina o debajo de la misma el cdigo asociado a los botones o botn que generar los resultados. En una carpeta comprimida (zip, rar 7z) entregar a su docente encargado los 5 ejercicios. El nombre de las variables y de los controles deben ser genuinos por lo que una buena idea sera nombrar las variables o formularios utilizando una notacin con sus apellidos y nombres. Ejemplo: Si quiere definir una variable de tipo cadena que almacenar el nombre de un control, puede definir la variable con lrStrNombre, en donde lr = Luis Rivas Str= String Nombre= hace mencin al nombre de la variable. Lo mismo para los controles lrtxtNombre, en donde lr = Luis Rivas, txt=Textbox, Nombre=nombre del control. Guas de Trabajo iguales con otras guas se dividir la nota entre el nmero de guas iguales. Trabajos copiados, clonados o hurtados, sern sancionados con la nota mnima en la escala de calificacin de la institucin (0.1).

Fecha de Entrega: Lunes 08 de Abril de 2013

Das könnte Ihnen auch gefallen