Sie sind auf Seite 1von 5

Ao de la integracin nacional y reconocimiento de nuestra diversidad

Contrato de Obra
Facultad :

Derecho y Ciencias Polticas


Carrera :

Derecho
Asignatura: Docente Alumna Fecha :

Derecho Civil: Contratos II Abog. Carmen Espinoza Milln

: :

Lizet Meylin Len Garca


Tarma, 14 de diciembre de 2012

CONTRATO DE OBRA COMITENTE CONTRATISTA OBJETO : : : MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA COOPTRACARMEN ADECUACION CENTRO DE CAPACITACIN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA SEIS MILLONES DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA SOLES (S/.6224.750) 30 DIAS 0305620106

VALOR

PLAZO R.P. CODIGO

: :

Entre los suscritos a saber, LUIS FERNANDO MORALES NIEVA, ciudadano peruano, mayor de edad y vecino de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA, quien en su calidad de Alcalde autorizado mediante D.P. N. 029 del 04 de Agosto de 2006, acta en nombre y representacin de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA y debidamente facultado para celebrar contratos, quien para los efectos del presente contrato se denominar el COMITENTE por una parte, y el representante legal de la Cooperativa de Trabajo Asociado COOPTRACARMEN con R.U.C. 10898375423, el seor JORGE HELI AVELLANEDA ORTIZ, Identificado con D.N.I. 89837542, por la otra, quien para los efectos de este contrato se llamar el CONTRATISTA, hemos celebrado el presente Contrato de Obra que se especifica a continuacin, el cual se regir por las normas legales vigentes y por las siguientes clusulas:

CLAUSULA PRIMERA: OBJETO El Contratista se obliga para con la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA, a ejecutar la ADECUACION CENTRO DE CAPACITACION DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA, bajo su absoluta responsabilidad a precios unitarios fijos, conforme lo establece la propuesta seleccionada segn ANEXO N 2 que se adjunta y que hace parte integrante del presente contrato.

CLAUSULA SEGUNDA: VALOR Para todos los efectos fiscales el valor total del contrato es la suma de SEIS MILLONES DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA SOLES (S/. 6.224.750)

CLAUSULA TERCERA: FORMA DE PAGO El presente contrato se pagar as: Un Anticipo equivalente al 40% del valor del Contrato correspondiente a DOS MILLONES CUATROCIENTOS

OCHENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS SOLES (S/. 2.489.900) y el saldo mediante cuotas parciales de obra ejecutada a entera satisfaccin del interventor.

CLAUSULA CUARTA: PLAZO El plazo para la realizacin de este contrato es de 30 DIAS, este trmino empezar a contarse una vez suscrita el Acta de Iniciacin de la obra por parte de la Empresa y la Municipalidad. ACAPITE: El incumplimiento a este trmino podr acarrear para el Contratista la declaratoria de caducidad del contrato.

CLAUSULA QUINTA: IMPUTACION PRESUPUESTAL. El valor del presente contrato ser cancelado con recursos de la vigencia de 2006 con cargo al Acuerdo N 037 del 22 de Noviembre de 2011 y decreto de liquidacin No. 370 del 31 de Diciembre de 2011 ART. No. 0305 FORZOSA INVERSION. El registro presupuestal ser requisito previo a la firma de las partes del presente contrato.

CLAUSULA SEXTA: GARANTIAS El CONTRATISTA deber constituir a favor del municipio una Garanta nica expedida por una Compaa de Seguros legalmente establecida en el pas para cumplir los riesgos de: a) BUEN MANEJO Y CORRECTA INVERSION DEL ANTICIPO: Por una cuanta equivalente al cien por ciento (100%) del valor del anticipo y por el trmino del contrato y tres (3) meses ms. b) CUMPLIMIENTO: Equivalente al diez por ciento (10%) del valor del contrato y por el trmino de duracin del mismo y tres (3) meses ms. c) PAGO DE SALARIOS, PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES SOCIALES: Equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato por el trmino del mismo y tres (3) aos ms. d) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL: Equivalente al diez por ciento (10%) del valor del contrato, cuya vigencia ser igual al trmino del contrato y tres (3) meses ms. Igualmente constituir garanta que avale la e) ESTABILIDAD DE LA OBRA: En cuanta equivalente al diez por ciento (10%) del valor del contrato y por el trmino de cinco (5) aos contados a partir del acta de recibo final. Queda entendido que el plazo para liquidar el contrato es de cuatro (4) meses contado a partir del acta de recibo final. El Contratista deber presentar las plizas para su respectiva aprobacin durante los diez (10) das calendarios siguientes a la firma del contrato so pena de declararlo terminado unilateralmente.

CLAUSULA SEPTIMA: INTERVENTORA. La del presente contrato ser ejercida por la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA a travs de la Secretara de Planeacin.

CLAUSULA OCTAVA: OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Es de su cargo suministrar todas las herramientas, equipos y medios de transporte de las mismas herramientas, la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos y medios de transporte de equipos y direccin a todo costo, sin que exista por parte del municipio obligacin de reparar los deterioros de dichos equipos, herramientas o medios de transporte o sufragar su valor en caso de prdida total o parcial, cualquiera que fuere su causa. El personal que emple el contratista para el cumplimiento del objeto del contrato ser de su cuenta y riesgo y el municipio verificar que todo el personal que labore en su ejecucin se encuentre afiliado al Sistema de Seguridad Social, habida cuenta que el municipio no contrae obligacin alguna de carcter laboral o de cualquier otra ndole, los cuales quedaran sujetos a la direccin y dependencia directa del contratista. El municipio se reserva la facultad de exigir el retiro o sustitucin de cualquier personal al servicio del contratista que no cumpla con las exigencias o no rena las calidades.

CLAUSULA NOVENA: SALARIOS, PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES Ser de cuenta del contratista todo gasto que demande la direccin y ejecucin de los trabajos tales como direccin, administracin, mano de obra, pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones con los trabajadores que utilice en la ejecucin del contrato; la Administracin Municipal queda autorizada para retener los dineros a su cargo y a favor del contratista provenientes de este contrato en garanta de los conceptos anteriormente mencionados siempre que de ello tuviere conocimiento el municipio y sean debidamente aprobados. Para el recibo y pago por parte del municipio de la obra contratada, el contratista deber pagar los aportes parafiscales establecidos por la Ley.

CLAUSULA DECIMA: CESION El contratista no podr ceder el presente contrato a persona alguna, sin el consentimiento previo y escrito del municipio.

CLAUSULA DECIMA PRIMERA: CADUCIDAD La MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA podr declarar la Caducidad Administrativa de este contrato cuando se configuren las causales y hechos contemplados en el art. 1782, 1783 1787. Contra la Resolucin motivada que declare la caducidad del presente contrato, procede el recurso de reposicin, en firme prestar mrito ejecutivo contra el Contratista, sus garantes y su cobro se har efectivo por jurisdiccin coactiva.

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: MULTAS

En caso de mora o incumplimiento parcial de este contrato por parte del contratista, la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA mediante Resolucin motivada, le impondr una multa diaria equivalente al UNO POR MIL (1X1000) del valor del contrato.

CLAUSULA DECIMA TERCERA: PENAL PECUNIARIA En caso de la declaratoria de la caducidad o incumplimiento del contrato, el contratista o la Compaa de Seguros o la Entidad Bancaria, segn fuere el caso, pagar a la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA el ciento por ciento (100%) del valor de la Garanta de Cumplimiento. De no ser posible se har efectivo por jurisdiccin coactiva.

CLAUSULA DECIMA CUARTA: INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES El contratista al suscribir el presente contrato declara que no se halla incurso en ninguna de la inhabilidades e incompatibilidades de que trata la Constitucin poltica, y las leyes.

CLAUSULA DECIMA SEXTA: PRINCIPIO DE LA BUENA FE La actuacin del contratista se presume ceida a los postulados de la buena fe.

CLAUSULA DECIMA SEPTIMA. PERFECCIONAMIENTO, EJECUCION E INICIACION. El Presente contrato se perfecciona con la suscripcin del mismo y el registro presupuestal, As mismo se entiende que el Contrato queda debidamente legalizado con su publicacin en la Gaceta Municipal siendo esta ltima obligacin del contratista, requisito que se entiende cumplido con el pago de los derechos correspondientes. Debe tenerse en cuenta que si el contrato supera la suma en la cual se impone la obligacin del pago del impuesto de timbre, la entidad deber verificar que dicho impuesto sea cancelado antes de la iniciacin del contrato. Al momento de la Liquidacin el contratista deber presentar el pago de parafiscales que haya lugar. Si el CONTRATISTA no allega los requisitos exigidos en esta clusula, EL MUNICIPIO, podr declarar la caducidad del CONTRATO mediante Resolucin motivada. El presente CONTRATO empezar a ejecutarse a partir de la orden de iniciacin dada al CONTRATISTA por parte del MUNICIPIO. En constancia se firma en Tarma, a los 5 das del mes de septiembre de 2011.

COMITENTE

CONTRATISTA

Das könnte Ihnen auch gefallen