Sie sind auf Seite 1von 6

ANA FRANK

ANA FRANK
DIARIO

ANA FRANK

FICHA BIBLIOGRFICA:
Ttulo: Diario de Ana Frank Autor: Diego Plus Editorial: DEBOLS!LLO Lugar de edicin: Amsterdam Nmero de pginas: 376

ANA FRANK

ARGUMENTO
Una familia alemana juda que reside en Holanda se ve obligada a esconderse de los nazis debido a que ha llegado una citacin para Margot. (Hermana de Ana). Estos reciben la ayuda de los ex compaeros de trabajo del seor Otto Frank. La familia se instala en la casa de atrs con otra familia. Los Van Daan que conocidos del seor Otto. Ana una nia de 13 aos oye una noticia por la radio del gobernador holands que les dice a los holandeses que escriban sobre la barbarie nazi. Entonces desde ese momento Ana Frank se pone a escribir lo que les pasa da a da en la casa de atrs a los siete escondidos, por el momento. Ms tarde se aadi uno ms a los escondidos. Dussel, el dentista que no tena donde ir y les pidi ayuda, estos lo acogieron. Ana sigui escribiendo lo que les ocurra a los ocho escondidos. Ana tuvo un pequeo romance con Peter Van Daan durante su estancia en la casa de atrs. Finalmente los ocho escondidos y algunos de sus ayudantes fueron descubiertos por la GESTAPO y llevados a los campos de concentracin, de los que solo sobrevivi Otto Frank. Ana Frank muri por una epidemia de tifus. Al igual que su hermano que muri tres das antes que ella. Sin embargo los ayudantes de los escondidos no murieron uno fue liberado por problemas de salud y otro se escap
3

ANA FRANK

TEMAS
Temas sobre los que trata el texto: La barbarie nazi: Es decir, los maltratos a los que estaban sometidos los judos. La segunda guerra mundial: Inglaterra y ms pases entran en guerra con la Alemania nazi que sale perdiendo. La casa de atrs: Lo que ocurre entre ellos.

NARRADOR

La historia la cuenta Ana Frank que narra en primera persona. Narra de forma subjetiva, es decir desde su punto de vista, adems no sabe lo que piensan los dems. Ejemplo: Estoy muy preocupada; pap se ha puesto malo. (Pg. 72)

ANA FRANK

PERSONAJES

Ana Frank: Protagonista, tiene un carcter muy fuerte, parece inteligente y es muy madura dados sus pocos aos. Margot Frank: Es buena, maja pero muy mimada. Seor Frank: Carioso, discreto es muy amable con todo el mundo pero sobre todo paciente. Seora Frank: Muy cariosa con Frank, poco con Ana, habla demasiado. Seor Van Daan: Vago solo habla de poltica y rie con su esposa. Peter Van Daan: callado se deja influir por cualquiera. Dbil de carcter, lo contrario a Ana. Seora Van Daan: Habla de lo que no sabe, coqueta y no muy inteligente. Dussel: Tacao y desagradecido, a veces hasta maleducado.

ESPACIO:
La historia se desarrolla en la ciudad de Amsterdam en Holanda, y tambin en una vieja Fbrica cuya parte de atrs est abandonada.

ANA FRANK

TIEMPO:
Los hechos se desarrollan durante la segunda guerra mundial desde 1942 hasta 1944, aunque la segunda guerra mundial acaba en 1949, y los judos son liberados a principios 1945.

OPININ PERSONAL:
-Me ha gustado este libro adems de lo bien que esta escrito porque es interesante al mezclar dos temas como lo son la segunda guerra mundial y la casa de atrs. -Mantiene el inters hasta el final pero yo dira que es demasiado pesado el libro ya que son muchos das sin que pase nada y luego el final viene muy precipitado. -No es difcil de entender ya que abajo a veces te viene lo que significan esas palabras ya que son difciles de traducir al espaol. -Se dirige a todo tipo de lectores desde 12 aos en adelante. Yo la aconsejara si te gusta lo que es interesante y si eres un buen lector pero si no te gusta lo que es pesado no te lo aconsejara.

Das könnte Ihnen auch gefallen