Sie sind auf Seite 1von 4

Parte III Desarrollo 1. La compra de un mismo automvil por dos personas. puede tener utilidades diferentes?.

Si, puede tener utilidades diferentes porque eso depende totalmente de la persona que adquiri el automvil, y para los fines que le dar a l. 2. Seale la influencia que puede tener la situacin laboral de una persona en su demanda de bienes y servicios. La amplia la influencia que puede tener una persona en la demanda de bienes y servicios con respecto a su situacin laboral debido a que mejor sea su situacin laboral mayor ser la demanda de bienes y servicios. (Directamente proporcional), puesto que tiene ms presupuesto para satisfacer sus necesidades. 3. El principio de maximizacin de beneficios para una empresa Qu significado econmico tiene? El objetivo de la empresa es maximizar los beneficios: Beneficios = Ingresos Costes. Los ingresos y los costes dependen del nivel de produccin. Las empresas escogen el nivel de produccin que hace que sus beneficios sean los mayores posibles. 4. Indique las funciones principales del sector pblico y mencione un ejemplo de cada una. Fiscal: Que se resume en la recaudacin de impuestos. Ejemplo: El impuesto a la renta. Establece el marco legal en el que actan todos los agentes. Ejemplo: Fija precios mximos de algunos productos.

Reguladora:

Proveedora de bienes y servicio : Empresas que proveen bienes o servicios a los consumidores. Ejemplo: Los Transporte , codelco , correos de chile. Redistributiva : Intenta que grupos deprimidos econmicamente tengan acceso a un conjunto de rentas que son obtenidas de los grupos ms ricos. Ejemplo : Establecer un sueldo mnimo. Controlador de los agregados econmicos. Estabilizar la economa por medio de las funciones del estado.

Estabilizadora :

5.

Por qu se dice que las economas de los diferentes pases no pueden llevar a cabo sus funciones de forma aislada del resto del mundo? Actualmente ninguna economa puede llevar a cabo adecuadamente sus actividades de forma aislada de las del resto del mundo debido a que las necesidades de las sociedades modernas exigen contar con numerosos bienes y servicios que proceden en muchos casos de otro pases. Ejemplo la mayora de los equipos electrnicos.

6.

Defina la demanda y grafique la curva de demanda en base a un ejemplo hipottico generado por usted. Demanda es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores demandan a un determinado precio.

7.

Defina bien complementario y bien sustituto y grafique un bien sustituto perfecto y complementario perfecto. Bien complementario: Son los bienes que se complementan unos con otros. ejemplo: Pan y Pate , raqueta de tenis y pelota de tenis. Bien sustituto: son los bienes y servicio que satisfacen necesidades similares por esta razn se pueden reemplazar unos por otros. Ejemplo: coca cola o pepsi , t o caf, mantequilla o margarina.

8.

Cules son las variables que afectan a la curva de demanda y grafique un aumento en el precio de un bien y un incremento en el ingreso de los consumidores?

Los factores que afectan la curva de demanda son: 1. Precio del bien 2. Gustos o Preferencias 3. Nivel de Ingreso o Renta 4. Precio de otros bienes (sustitutos o complementarios) 5. Otros factores.

9.

Cul es la diferencia entre las economas de libre mercado, planificada centralmente y mixta? -En la economa de libre mercado el precio de los bienes o servicios es acordado por la aprobacin entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda en cambio la economa planificada es el estado el que determina los mtodos de produccin y los plazos estimados y la economa mixta es que el sector privado y el Estado comparten acciones para solucionar los tres problemas bsicos de la economa: produccin, distribucin y consumo.

10. En una economa cerrada donde solo intervienen empresas y familias. pueden los consumidores realizar un gasto en bienes y servicios mayor que la cantidad producida por las empresas? Razone su respuesta. Los consumidores no pueden realizar un gasto mayor que el de la produccin, porque para ello sera necesario importar de empresas de otros pases para satisfacer las necesidades y como es una economa cerrada no puede tener relaciones con el comercio exterior .

11. Por qu decimos que las importaciones representan salidas del flujo de la renta? Porque el pago que se realiza por la importaciones de bienes y servicio remuneran a los factores productivos de otros pases ,mientras que las exportaciones de una economa suponen que de la renta del sector exterior se estn trasladando recursos para remunerar los factores de produccin nacionales.

12. Los ingresos por turismo no nacional, a qu otro tipo de flujos se puede comparar en una economa abierta? Los ingresos por turismo no nacional son similares a las exportaciones, dado que transfieren renta de otro pas al realizar la adquisicin de bienes y servicios en el lugar de destino. 13. Por qu se indica que los impuestos son una salida de flujo circular de la renta? Porque la cantidad de los impuestos que se descuentan de la renta que perciben las economas familiares reduce la capacidad de gasto o renta disponible con la que stas pueden realizar la compra de bienes y servicios.

14. Seale las caractersticas principales de un sistema econmico de economa de mercado. El que determina los bienes y servicios que se deben producir, como se van a producir y para quien producirlos. Permite a los demandantes y oferentes organizar sus preferencias y actuar de forma adecuada. Los individuos gozan de los derechos de propiedad de acuerdo con las leyes que regulan dichos derechos.

15. Menciones las variables que actan sobra la demanda y las variables que actan sobre la oferta. Variables que determinan la demanda: Precio del bien. Precio de los otros bienes (Sustitutos o Complementarios). Gustos y Preferencias. Nivel de ingresos. otros.

Variables que determinan la oferta: Precio del bien. Precio de los otros bienes. Precio de los factores productivos. Tecnologa. Otros.

Parte I : definiciones A) Agentes Econmicos : Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad econmica. Se refiere a la cantidad de bienes y servicios que los consumidores Demandan a un determinado precio. Esta compuesta por personas , que pueden vivir solas o en familias Y tambin por las agrupaciones culturales o deportivas que no tengan nimo de lucro y cuyo fin sea el de maximizar las satisfacciones de sus necesidades mediante el consumo de bienes y servicios. Es el cuarto agente econmico. Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector publico en el mbito internacional para mantener las necesidades de una determinada nacin. Es un agente econmico cuyo objetivo es maximizar el bienestar de la sociedad. Son los agentes econmicos encargados de transformar los bienes que sean aptos para el consumo o para la inversin . Es un lugar (puede ser fsico o virtual) en donde se desarrolla el sistema financiero(lugares de encuentro donde se puedan concertar las transacciones).

B) Demanda:

C) Economas Domesticas :

D) Sector Externo:

E) Sector Publico:

F)

Empresa:

G) Mercado:

H) Objetivos de una empresa: Los objetivos de una empresa tiene como fines , su propio mantenimiento, la obtencin de beneficios , la expansin de su actividad y la colocacin de sus productos para satisfacer la demanda de los consumidores. I) Oferta : Representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresas y organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado. Se refiere al nmero de unidades de un cierto bien o servicio que los oferentes efectivamente ofrecen a un precio dado por unidad de tiempo.

J)

Cantidad ofrecida:

Das könnte Ihnen auch gefallen