Sie sind auf Seite 1von 3

PREGUNTAS

1.- Cuantos y cuales son los componentes del sistema de informacin de la mercadotecnia?
MEDIO AMBIENTE Macroambiente Demografa Economa Recursos Naturales Tecnologa Leyes y poltica Cultura Flujo de datos COMPONENTES DEL SISTEMA DE INFORMACIN DE MERCADOTECNIA Sistemas de contabilidad interno EJECUTIVO DE MERCADOTECNIA

Planeaci n

Sistema de inteligencia de mercadotecnia

Flujo de informaci n

Ejecucin

Los componentes que integran los sistemas de mercados informacin en la Mercadotecnia, son todos Ambiente de aquellos factores que se deben tomar en cuenta para poder recopilar de una mejor manera, tarea necesaria para tomar las decisiones correctas en una organizacin. la informacin
Compradores Dentro de los componentes, se pueden observar dos grandes divisiones, el ambiente interno y el externo, estas a su vez se dividen en: Canales

Sistema de investigacin de

Control

Ambiente Interno, Micro Ambiente Externo, Proveedores, Intermediarios, Mayoristas, Competidores Sistema de ciencia de Minoristas, Mercado, Sentido Final, Mercado de consumo, Mercado industrial, Mercado administracin de mercado gubernamental, Mercado de reventa, Competidores, Deseos, Competidores, Competidores Proveedores Genricos, Formas de Competidores, Marcas, Competidoras, Macro Ambiente Externo, Factor econmico, Factor tecnolgico, Factor poltico legal, Factores demogrficos, Factores socioculturales, Factores, Geogrficos fsicos.

2.- Por que es necesario un sistema de informacin de la mercadotecnia? En las empresas, los sistemas de informacin son utilizados, como su nombre lo dice, para recopilar u obtener informacin necesaria para la toma de decisiones y un mejor funcionamiento en la empresa.

Se debe de tomar en cuenta que hay distintas formas de recolectar datos, ya sea en fuentes primarias, es decir, buscar la informacin con un estudio hecho por la misma persona, o de fuentes secundarias, que es cuando se acude a una investigacin ya hecha, como por ejemplo los censos. Existen mtodos para realizar la investigacin primaria, como lo son las encuestas, entrevistas, observacin, etc. Tambin se debe tener en cuenta qu lugares pueden ser de utilidad para buscar la informacin secundaria que se necesita, como las bibliotecas, el Gobierno, organizaciones, los medios de comunicacin, etc. Todos stos pueden ser utilizados para ampliar la investigacin y tener mejores resultados. Es importante por que en algunas ocasiones las empresas no pueden proporcionar las informacin adecuada ya sea por que no esta disponible o por las restricciones. As pues se requiere de un sistema de informacin de mercadotecnia (SIM), por que en la actualidad nos encontramos en una sociedad de la informacin debido a los grandes avances tecnolgicos, la velocidad y la conectividad. Y con el sistema le permitira encontrar ms rpido lo que necesiten.

3.- En que se usa y en que beneficia a la empresa contar con un sistema de informacin de la mercadotecnia? Cada da las empresas enfrentan nuevos desafos: deben alcanzar niveles mximos de calidad y satisfaccin de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participacin de mercado. Enfrenar cada uno de retos implica cubrir estas necesidades de informacin mayor da a da y, aunque la estadstica, la computacin y la ingeniera estn muy desarrolladas, casi nunca se posee toda la informacin que se necesita para tomar decisiones. Esto es debido en gran parte a que la economa y las personas son altamente variables. Los sistemas de informacin, traen consigo una serie de beneficios que afectan directamente la vida de la empresa, ya que permiten que se reduzcan costos, que haya disponibilidad de informacin necesaria para a toma de decisiones, una actualizacin constante en la base de datos, una mayor eficiencia, por lo que tambin se proporciona un mejor servicio a clientes, satisfaccin, y esto conlleva a poder retenerlos por ms tiempo.

Todo lo anterior permite que nuestra empresa se mantenga a un nivel competitivo y le permite poder desarrollarse en el mbito en el que se encuentra.

Das könnte Ihnen auch gefallen