Sie sind auf Seite 1von 4

Unidad Educativa Municipal Quitumbe COMPUTACION

Nombre: Erick Fiscal Curso: Decimo C Fecha: 14-Marzo-2013 Objetivo: El objetivo de este deber es comprender mejor sobre scribd y poder, conocerlo mejor este programa. MARCO TEORICO Y/O PROCEDIMIENTO Herramientas WEB:

Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronolgicamente artculos, noticias...(con imgenes, videos y enlaces), pero adems es un espacio colaborativo donde los lectores tambin pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artculos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Como servicio para la creacin de blogs destacan Wordpress.com y Blogger.com

Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rpido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de pginas (referenciadas en un men lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asncrona. Basta pulsar el botn "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histrico de

las versiones anteriores y facilitan la realizacin de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.

Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una pgina donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, etc. Tambin existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...). Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusin mundial. Existen de diversos tipos, segn el contenido que albergan o el uso que se les da:

o o o

o o o o o o

Documentos: Google Drive y Office Web Apps (SkyDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos. Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vdeos subidos y compartidos por los usuarios. Fotos: Picassa, Flickr... Permiten disfrutar y compartir las fotos tambin tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separndolas por grupos como si fueran lbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar. Agregadores de noticias: Digg, Meneame... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios. Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive Presentaciones: Prezi, Slideshare. Plataformas educativas Aulas virtuales (sncronas) Encuestas en lnea

SCRIBD:

Scribd usa formato iPaper, que es un formato de documento rico similar al PDF construido para la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una pgina web.22 iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser lo mismo en diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversin, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash (aunque Scribd ha anunciado soporte no Flash para el iPhone).23 Todos los tipos de documentos principales se pueden formatear en iPaper, por ejemplo documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF, documentos OpenDocument de OpenOffice.org XML y archivos PostScript. Todos los documentos de iPaper estn alojados en Scribd. Este permite que los documentos publicados sean privados o pblicos a la comunidad ms grande de Scribd. El visor de documentos de iPaper tambin puede ser embebido en cualquier sitio web o blog, haciendo simple la integracin con los documentos en su formato original, independientemente del formato de archivo.

Formatos de archivo admitidos


Los formatos soportados incluyen:42

Microsoft Excel (.xls,.xlsx) Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx) Microsoft Word (.doc,.docx) OpenDocument (.odt, odp, .ods, .odf, .odg) OpenOffice.org XML (.sxw, .sxi, .sxc, .sxd) Texto plano (.txt)

Formato de documento porttil (.pdf) PostScript (.ps) Formato de texto enriquecido (.rtf) Tagged image file format (.tif, .tiff)

Das könnte Ihnen auch gefallen