Sie sind auf Seite 1von 3

INSTITUTO BIBLICO PENTECOSTAL

SEDE: REPUBLICA DE ISRAEL

SOTERIOLOGIA
HNO.JAVIER FERNANDEZ

MUERTE MORAL

CARLOS ANDRES RUEDA OSPINA.

ROMANOS
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrpedos y de reptiles. 1:24 Por lo cual tambin Dios los entreg a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre s sus propios cuerpos, 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amn. 1:26 Por esto Dios los entreg a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 1:27 y de igual modo tambin los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en s mismos la retribucin debida a su extravo. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entreg a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicacin, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaos y malignidades; 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no slo las hacen, sino que tambin se complacen con los que las practican.

Segn la lectura hecha en ROMANOS cap. 1: 22 - 32 se entiende por MUERTE MORAL todos estos sntomas que presenta el hombre lejos de Dios ya que se envuelve cada da ms en sus propias concupiscencias entendamos por concupiscencias a todo deseo que el alma siente por lo que le produce satisfaccin deseo desmedido en este caso contrario a la voluntad de Dios, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios es por eso que lejos de Dios su naturaleza humana no produce luz o esperanza si no que al contrario se torna en oscuridad y vaco dando pe a todos estos deseo que aun van en contra de su propia naturaleza como lo describe pablo en este Captulo.

Ahora en este tiempo podemos ver como la violencia y la intolerancia ha ido llevando nuestro entorno cada vez ms a la locura, vemos como padres maltratan a sus hijos y hasta abusan de ellos, o hijos que deshonran a sus padres, vemos crmenes a diario, matrimonios del mismo sexo, jvenes envueltos en vicios nias en embarazos, etc. Esto es la Muerte Moral la gente no se da cuenta de lo mal que est y por causa de eso no ven la necesidad de encontrarse con JESUS quien es el nico que puede dar VIDA y como l dijo vida en abundancia, dejamos que nuestros deseos nos gobiernen y no nos dimos cuenta que poco a poco nos alejbamos de Dios y la muerte se apoderaba de nuestra naturaleza solo nos deleitbamos en nuestra maldad sin entender que eso ofende a nuestro Dios por eso el nos entrego a esos desordenes y espera de nosotros que confesemos y nos apartemos del pecado porque Dios aborrece el pecado ya que causo divisin entre l y el hombre pero Dios ama al pecador ya que somos su creacin ms especial y amada. Ahora el hombre se la pasa preguntndose, Dios porque permite esto o aquello sin entender que l nunca nos va a obligar a hacer algo que nosotros de nuestra propia voluntad no aceptemos, adems si nosotros le alejamos de nuestras vidas. El cmo caballero por excelencia que es hasta que no acudamos a pedir su ayuda el no har nada porque l quiere que reconozcamos nuestra condicin y que solo por su gracias y misericordia es que podemos alcanzar la vida.

Das könnte Ihnen auch gefallen