Sie sind auf Seite 1von 4

Hoja de Producto

Analizador de Mquinas Elctricas PRE-MCEMAX

Durante aos los encargados de mantenimiento elctrico han lidiado con los problemas elctricos en sus mquinas elctricas con poco ms que un ampermetro y su experiencia acumulada. Como consecuencia la fiabilidad de los diagnsticos era limitada. El equipo PRE-MCEMAX es el nico equipo capaz de realizar tanto pruebas estticas como dinmicas en motores de cualquier tipo, tamao o condicin.

El equipo ms completo para anlisis elctrico


Combina la precisin de un analizador de circuitos con la comodidad de un analizador calidad de suministro elctrico adems tiene la capacidad de generar un histrico de tendencias e indicar al operador cambios de condicin. El analizador PRE-MCEMAX permite a travs del anlisis de voltajes y corrientes en los equipos la medicin y diagnstico del motor detectando los posibles problemas asociados a cada una de las zonas de fallos del motor: calidad de suministro elctrico, circuito elctrico, aislamiento, estator y rotor.

CARACTERSTICAS Equipado con un ordenador porttil totalmente funcional y que incorpora el software de gestin de motores PREMCEGOLD Alimentacin AC con batera Dimensiones: 47x37x15 cm Peso: 8,5 10,5 Kg. Incluyendo batera Juego de sondas: Equipado con pinzas de tensin, corriente y puntas para voltajes. Pinzas amperimtricas de 4,5 m. de longitud. Pinzas de tensin de 3 m. de longitud. Puntas de voltaje de 2,5 m. de longitud Temperatura de operacin: 5 a 35C Temperatura de almacenamiento: -20 a 40C M a l e t a d e p l s t i c o A B S d e a l t a resistencia. VERIFICADOR ESTTICO Informe detallado del motor y condiciones del circuito, evala todas las posibles zonas de fallo en un motor-generador. Tensin de prueba desde 250V hasta 5KV. Medidas de resistencia de aislamiento hasta 3T M e d i d a s d e c a p a c i t a n c i a y d e inductancia Ciclo automtico de Test: RIC (Rotor Influence Check) RTG (Resistencia a tierra) CTG (Capacidad a tierra) RTF (Resistencia entre fases) ITF (Inductancia entre fases) IP (Indice de polarizacin) DAR (Absorcin dielctrica) Tensin escalonada o ndice de reabsorcin Duracin del ciclo de pruebas 3 min. Los datos medidos incluyen: Resistencia e inductancias fase a fase Equilibrio de resistencias e inductancias. Capacitancia a tierra ndice de polarizacin Ratio de absorcin dielctrica Resistencia a tierra medida y corregida Resistencia, Capacitancia e Inductancia de campo

VERIFICADOR DINMICO Ofrece el enfoque ms verstil para la deteccin y generacin de un histrico de tendencias en motores conectados a la red. Vlido para motores de baja, media y alta tensin Seis canales de adquisicin simultnea Anlisis de par y eficiencia Medida de impedancia y ngulo de fase Firmas de voltaje y corriente Los datos medidos incluyen: Anlisis del espectro de corriente Anlisis de excentricidad In Rush / Start-up Tensin entre fases RMS Tensin lnea-neutro RMS Desequilibrio de tensiones Factor de cresta Distorsin armnica (THD) % Carga Nominal Intensidad media RMS Intensidad de fase RMS Impedancia de fase Desequilibrio de impedancias Anlisis de Energa (KW, KVA, KVAR) Power Factor Eficiencia Energa de salida Par

Hoja de Producto

Software PRE-MCEGOLD

Hoja de Producto

El analizador de mquinas elctricas PRE-MCEMAX equipado con el software de gestin PREMCEGOLD es la solucin perfecta para obtener una gestin eficiente y al mnimo coste de un parque de motores elctricos. Con la combinacin de las ltimas herramientas tecnolgicas, de anlisis y de gestin de sistemas el sistema completo PRE-MCEMAX es la herramienta definitiva para la adecuada gestin del parque de motores de una instalacin. El uso de el software PRE-MCEGOLD permite: Aumentar la eficiencia del mantenimiento Minimizar prdidas de produccin Reduccin de costes de operacin Incremento de los beneficios de explotacin En un solo vistazo es posible conocer el estado del parque de mquinas de la planta, incluso de varias plantas. Tambin es posible la creacin de distintos informes y listados personalizados incluyendo los distintos motores/activos adems de informacin sobre la condicin, severidad del fallo, etc. de los mismos.

Hoja de Producto Analizador Mquinas Elctricas PRE-MCEMAX 300906/JCG

Anlisis de Zonas de Fallo

Hoja de Producto

Las vibraciones en mquinas elctricas pueden tener un origen mecnico o elctrico. Los sntomas que sirven al diagnstico de los fallos de origen elctrico se pueden encontrar en los espectros de vibracin o en la seal dinmica de corriente o tensin del motor en cada fase. Los problemas de origen elctrico detectables con las tcnicas de anlisis de vibracin, corriente y tensin se pueden clasificar en seis zonas de fallo: Problemas en la calidad de la alimentacin, detectable mediante la prueba de potencia. Fallos en el circuito de potencia, detectables por las pruebas estndar y la prueba de potencia. Defectos en el aislamiento, detectable por la prueba estndar, el ndice de polarizacin y la prueba de voltaje a pasos. Fallos de estator, detectable por la prueba estndar, influencia de rotor, la prueba de potencia y la prueba de arranque. Fallos de rotor, detectable por anlisis de vibraciones, prueba estndar, prueba de la influencia de rotor, evaluacin de rotor y prueba de arranque. Defectos en el entrehierro, detectable por anlisis de vibraciones, prueba estndar, influencia de rotor y prueba de excentricidad.

Zona de Fallo
Calidad de Energa Aislamiento Circuito de Energa Estator Rotor Entrehierro

Pruebas Estticas

Pruebas Dinmicas
Prueba de Potencia

Prueba Estndar Indice de Polarizacin Voltaje a Pasos Prueba Estndar Prueba Estndar Influencia de Rotor Prueba Estndar Influencia de Rotor Prueba Estndar Influencia de Rotor Prueba de Potencia Prueba de Potencia Arranque/Inicio Alta/Baja Resolucin Arranque/Inicio Excentricidad

Entre los problemas que se pueden localizar estn los siguientes: Terminales y conexiones flojas, oxidadas o de alta resistencia. Variadores de frecuencia defectuosos. Barras o anillos flojos o rotos. Conductores defectuosos, daados o de alta resistencia. Deterioros en el aislamiento. Fusibles o contactos oxidados. Desequilibrios en el circuito. Consumos excesivos de energa. Excentricidad. Cortocircuitos. etc. As pues la utilizacin del equipo PRE-MCEMAX tanto para pruebas estticas como para pruebas dinmicas permite la caracterizacin del estado del motor analizado identificando adems el rea del motor en la cual se puede estar desarrollando el fallo.
Hoja de Producto Analizador Mquinas Elctricas PRE-MCEMAX 141001/JCG

Das könnte Ihnen auch gefallen