Sie sind auf Seite 1von 8

De dnde proviene la batera escogida? La batera escogida proviene de planta y es utilizada en los montacargas elctricos de la empresa.

Estas son usadas para la distribucin y despacho en los almacenes de la planta. Las bateras constan de un zona de recarga, la cual es inspeccionada por el rea de seguridad industrial

Composicin qumica de la batera Plomo/xido de plomo/Sulfato de plomo Calcio(aleacin de calcio y plomo) Cadmio Estroncio Antimonio cido sulfrico (electrolito de batera)

COMPOSICIN DE LA BATERA PLOMO-CIDO

www.uniplom.es/bateria-que-es.htm

Cual es la composicin de una batera solar de Plomo-cido? Estas bateras se componen de varias placas de plomo en una solucin de cido sulfrico. La placa consiste en una rejilla de aleacin de Plomo con una pasta de xido de Plomo incrustada sobre la rejilla. La solucin de cido sulfrico y agua se denomina electrolito. El material de la rejilla es una aleacin de Plomo porque el Plomo puro es un material fsicamente dbil, y podra quebrarse durante el transporte y servicio de la batera. Normalmente la aleacin es de Plomo con un 2-6% de Antimonio. Cuanto menor es el contenido en Antimonio, menos resistente ser la batera durante el proceso de carga. La menor cantidad de Antimonio reduce la produccin de Hidrgeno y Oxgeno durante la carga, y por tanto el consumo de agua.

Por otra parte, una mayor proporcin de Antimonio permite descargas ms profundas sin daarse las placas, lo que implica una mayor duracin de vida de las bateras. Estas bateras de PlomoAntimonio son del tipo de "ciclo profundo". El Cadmio y el Estroncio se utilizan en lugar del Antimonio para fortalecer la rejilla. Estos ofrecen las mismas ventajas e inconvenientes que el Antimonio, pero adems reducen el porcentaje de autodescarga que sufre la batera cuando no est en uso. El Calcio fortalece tambin la rejilla y reduce la autodescarga. Sin embargo, el Calcio reduce la profundidad de descarga recomendada en no ms del 25%. Por otra parte, las bateras de PlomoCalcio son del tipo de "ciclo poco profundo". Las placas positiva y negativa estn inmersas en una solucin de cido sulfrico y son sometidas a una carga de "formacin" por parte del fabricante. La direccin de esta carga da lugar a que la pasta sobre la rejilla de las placas positivas se transforme en dixido de Plomo. La pasta de las placas negativas se transforman en Plomo esponjoso. Ambos materiales son altamente porosos, permitiendo que la solucin de cido sulfrico penetre libremente en las placas. Las placas se alternan en la batera, con separadores entre ellas, que estn fabricados de un material poroso que permite el flujo del electrolito. Son elctricamente no conductores. Pueden ser mezclas de silicona y plsticos o gomas. Los separadores pueden ser hojas individuales o "sobres". Los sobres son manguitos, abiertos por arriba, que se colocan nicamente sobre las placas positivas. www.energiasverdes.com Informacin

Cuadro de las principales propiedades fsicas y qumicas de los componentes de esta batera. Plomo PROPIEDADES FISICAS: Densidad Punto de fusin Punto de ebullicin Estado Conductividad elctrica Conductividad trmica Aspecto Nmero atmico 11340 kg/m3 600.61 K 2022 K slido 4,81 106 m-1-1 35,3 W/(mK) gris azulado 82

Masa atmica

207.2 u

PROPIEDADES QUIMICAS: oxidacion

COBRE PROPIEDADES FISICAS: Nmero atmico Aspecto Densidad Masa atmica Estado Punto de fusin Punto de ebullicin Conductividad elctrica Conductividad trmica 29 metlico, rojizo 8960 kg/m3 63.536 u slido 1357.77 K 3200 K 58,108 106S/m 400 W/(Km)

PROPIEDADES QUIMICAS:???

PROPIEDADES FSICAS PARA EL ACIDO SULFRICO Peso Molecular (g/mol) | 98,08 | Estado Fsico | Lquido | Punto de fusin (C) | 10,4 10,5; Punto de ebullicin: 338 C 640 F Densidad a 20 C: 1,84 g/cm.. Punto de fusin: -40 C para una concentracin de 65,13%.

PROPIEDADES QUIMICAS: 5. Solubilidad: Soluble en agua, pero reacciona violentamente al mezclarse con ella, generando calor. Con otros solventes no hay mezcla: no hay reaccin.

Antimonio Nmero atmico Aspecto Densidad Masa atmica Estado Punto de fusin Punto de ebullicin Conductividad elctrica Conductividad trmica 51 gris plateado 6697 kg/m3 121.760 u slido 903.78 K 1860 K 2,88 106S/m 24,3 W/(Km)

Cadmio Nmero atmico Aspecto Densidad Masa atmica xido Estado Punto de fusin Punto de ebullicin Conductividad elctrica Conductividad trmica 48 plateado gris metlico 8650 kg/m3 112.411 u levemente bsico slido 594.22 K 1041 K 13,8 106S/m 96,8 W/(Km)

Estroncio

. Nmero atmico Aspecto Densidad Masa atmica xido Estado Punto de fusin Punto de ebullicin Conductividad elctrica Conductividad trmica 38 metlico plateado blanquecino 2.630 kg/m3 87.62 u base fuerte slido 1050 K 1655 K 7,62106S/m 35,3 W/(Km)

Cules son sus efectos sobre la salud? Las posibles complicaciones abarcan: Reduccin del cociente intelectual Lentitud en el crecimiento corporal Problemas auditivos Problemas de comportamiento o atencin Bajo rendimiento escolar Dao renal Los sntomas de la intoxicacin con plomo pueden abarcar: Irritabilidad Comportamiento agresivo Inapetencia y falta de energa Dificultad para dormir

Dolores de cabeza Reduccin de la sensibilidad Prdida de habilidades del desarrollo previas (en nios pequeos) Anemia Estreimiento Dolor y clicos abdominales (generalmente el primer signo de una dosis txica alta de intoxicacin con plomo) Los niveles muy altos pueden ocasionar vmito, marcha inestable, debilidad muscular, convulsiones o coma.

Qu le sucede al plomo cuando entra al medio ambiente?


El plomo no se degrada, pero los compuestos de plomo son transformados por la luz solar, el aire y el agua. Cuando se libera plomo al aire, puede movilizarse largas distancias antes de depositarse en el suelo. Una vez que cae al suelo, generalmente se adhiere a partculas del suelo. La movilizacin del plomo desde el suelo al agua subterrnea depender del tipo de compuesto de plomo y de las caractersticas del suelo. El plomo limita la sntesis cloroflica de las plantas. No obstante la plantas pueden absorber del suelo altos niveles de plomo, hasta 500 pmm. Concentraciones mas altas perjudican al crecimiento de las plantas. Mediante la absorcin por parte de las plantas, el plomo se introduce en la cadena alimenticia.

Qu mtodos o cuidados se tiene actualmente en su centro de trabajo para la eliminar las bateras que cada uno de ustedes ha propuesto? Una vez que la batera pierde su tiempo de vida son almacenadas en lugares especiales a temperatura ambiente. El departamento de seguridad industrial y medio ambiente se encarga de la eliminacin y separacin de sus componentes mediantes formatos y polticas de control, cuentan con el apoyo de un tercero DISAL el cual, se encarga del transporte y manipulacin hacia su planta de trituracin. Las bateras cido-plomo por ser consideradas desechos peligrosos, para su recoleccin y almacenaje se toma en cuenta una serie de precauciones, por ejemplo las unidades mviles de recoleccin estn debidamente equipadas para transportar las bateras desechadas, las cuales son transportadas en seco para evitar los derrames del cido que contiene la batera. Una vez son ingresadas a la planta las bateras usadas recolectadas y los dems desechos de plomo, las bateras son apiladas en forma horizontal para evitar derrames de cido. En la planta existe un rea techada para almacenar las bateras recolectadas, sin embargo, el nmero de bateras recolectadas excede de este espacio y la mayora quedan expuestas a cielo abierto. Aunque el suelo del rea de recepcin est impermeabilizado, las bateras apiladas son colocadas en

tarimas de madera o plstico para evitar derrames. Posteriormente, las bateras cidoplomo usadas son desarmadas mecnicamente por una trituradora en la cual, por medio de un sistema de densidad, separa el plomo, el plstico y el polietileno. Los procesos de trituracin, separacin, lavado y transporte de materiales separados, tales como: Plomo (bornes, postes, rejillas, puentes) xidos de plomo(lodos de sulfatos de xidos de plomo de la pasta de las rejillas) Plsticos de polipropileno(de las cajas, tapaderas, tapones) Plsticos de polietileno(sobres de placas) Caucho cidos.

En el caso que suceda un derrame de cido, las instalaciones de la planta fundidora cuenta con una serie de canaletas cuya finalidad es conducir cualquier derrame potencial en las zonas de trabajo, a un tanque enterrado que recoge todas las aguas que han sido utilizadas en los diferentes procesos, tanto de fabricacin de bateras nuevas como del proceso de obtencin de plomo secundario. stas aguas son neutralizadas y reutilizadas en el proceso de trituracin de bateras cido-plomo usadas.

Qu le sucede al plomo cuando entra al medio ambiente?


El plomo no se degrada, pero los compuestos de plomo son transformados por la luz solar, el aire y el agua. Cuando se libera plomo al aire, puede movilizarse largas distancias antes de depositarse en el suelo. Una vez que cae al suelo, generalmente se adhiere a partculas del suelo. La movilizacin del plomo desde el suelo al agua subterrnea depender del tipo de compuesto de plomo y de las caractersticas del suelo.

Das könnte Ihnen auch gefallen