Sie sind auf Seite 1von 13

Novela

LEYENDAS CHILENAS. Autor: Fernando Emmerich. Parte importante del folclore de los pueblos la constituyen sus leyendas, historias fantsticas que explican sucesos verdicos. Esta recopilacin de Leyendas chilenas presenta, a travs de ttulos como Los payadores, Las tres Pascualas o La tirana del tamarugal, algunas de las tradiciones nacionales.

Novela

THE STRANGER Autor: Norman Whitney Wooden was a small, quiet village with no shops, no visitors. Then a stranger came and opened The Corner Shop. That summer, visitors came to Woodend. And customers came secretly to the shop. They wanted help and the stranger helped them.

Leyenda
ANTAI. Autor: Sal Schkolnik Hace 500 aos, el pequeo Antai, llamado por el Inca, emprende viaje desde el Pucar de Quitor hacia Arica. Esta es la historia de ese nio, de los lugares donde vivi y de las tradiciones y costumbres de su pueblo.

Novela
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA Autor: Julio Verne. En un pequeo pueblo de Alemania, vive el profesor Otto Lidenbrock, un gran cientfico especializado en la mineraloga y en todas las ciencias en general. l y su sobrino Axel comparten aventuras y enseanzas entre muchas cosas y mantienen una relacin muy buena

Novela
DONDE ESTAS, CONSTANZA. Autor: Jos Luis Rosasco /Andrs Bello. En el corazn de un adolecente del barrio de Santiago, uoa, de los sesenta, llegan a vivir los Gliker. Alex, el menor de los Corsiglia, es el primero en verse interesado con la llegada de los vecinos, ya que desde el primer momento en que ve a Constanza Gliker se enamora a primera vista. Alex observa que Constanza no es como el resto, tiene un aire misterioso.

Novela

LAZARILLOS DE TORNES. Autor: MC. Mraw Hill. Lazarillo de Tormes se lee en una tarde, en un suspiro. A pesar de estar escrita en castellano antiguo, la lectura es muy gil, amena, divertida, entretenida y, sobre todo, atrapa y seduce desde la primera hasta la ltima pgina, por lo que resulta difcil dejar de leer.

Comics
Aventuras y desventuras de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Autor: Miguel De Cervantes Es una gran seleccin de los captulos y adaptados al gnero de la historieta comic.

Expositivo

NATIONAL GEOGRAPHIC. Estamos solos? En busca de otras tierras. Adems. El otro Tbet. Cazadoresrecolectores del siglo XXI. El polen una historia con final feliz. Revista National Geographic (NGM) comenz su primera edicin en 1888. Desde entonces han sido un pionero en el servicio y el cuidado de la vida de nuestro planeta con gran pasin. Aqu te traemos algunas portadas de libros sorprendentes de NGM.

Cuento

ROCKEROS CELESTES. Autor: Daro Oses/Andrs bello. En la presente novela, la grabacin de un spot publicitario en medio de un bosque marca el rencuentro de varios jvenes que, durante su adolescencia, han sido amigos e integrado el grupo musical Los Rockeros Celestes.

Cuentos
CUENTOS FOLCLORICOS PARA NIOS. Autor: Fidel Seplveda.
Contenido: Las tres toronjas del mundo, La culebrita, La princesa encantada, El torito de los cachitos de oro, Travesuras de Quico y Caco, El espejo mgico, La flor Lilil, El pjaro Malverde, Pedro, Juan y Chiquitn, Las tres princesas raptadas, El puente de cristal, El rey de las Altas Tierras Morenas, La mata de cguiles, Donde ha habido siempre queda, Juan de la Quila y El lobo Salamar o Cuerpo sin Alma.

Cuento
SUBSOLE. Autor: Baldomero Lillo. Los doce cuentos de la edicin definitiva de esta famosa obra, cuyo autor es considerado uno de los maestros del gnero. Priman los relatos sobre la gente de mar.

Leyenda

LA LEYENDA DE AL-QIT. Autor: Cesar Vidal. Qu misterios se ocultan en el noble corazn de un hombre de las cruzadas? Durante la Tercera Cruzada un joven va a vivir emocionantes aventuras junto a Martn de Vladic, un caballero que los rabes denominan Al-Quit (El Gato). Se suceden duelos, aventuras, lances y batallas.

Novela
COMARCA DE JAZMIN. Autor: scar castro/Andrs Bello. Lucero, El callejn de los gansos, El ltimo disparo del negro Chvez, Un hombre y un perro, El doctorcito, El conjuro, el hombre que tallaba estribos, epopeya de Juan el crespo...

Cuento
EL HOMBRE DE LA ROSA Y OTROS CUENTOS. Autor: Manuel Rojas. Con estos cuentos, Manuel Rojas muestra una vez ms su verstil talento narrativo. Aqu incursiona en lo misterioso, en el folclor festivo y humaniza animales.

Diccionario
Diccionario practico DE SINONIMOS, ANTONIMOSY PARONIMOS. *Especialmente creado para que los estudiantes conozcan y utilicen bien los diversos sinnimos, antnimos y parnimos de nuestro idioma. *Palabras seleccionadas por la frecuencia de su uso oral y escrito *ejemplos breves y sencillos redactados por el escritos.

Cuento

CUENTOS DE OSCAR WILDE. Seis cuentos de Oscar Wilde conforman este libro: El ruiseor y la rosa, El prncipe feliz, El cohete extraordinario, El joven rey, El amigo fiel y El gigante egosta. En todos ellos se manifiesta la maestra literaria del gran escritor irlands. En estos relatos se evidencia un rechazo a falsos valores como el engreimiento, el poder y la figuracin social. En cambio, se exaltan la modestia, el trabajo, la sensibilidad social y el verdadero amor.

Novela (ciencia ficcin)


LA GUERRA DE LOS MUNDOS. Autor: Herbert G. Wells.
Uno de los padres, acaso el ms notable, de la ciencia ficcin, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1898), relato trepidante que narra la invasin de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupcin de seres de otros planetas en el nuestro.

HISTORIa
ATLAS DE HISTORIA DE CHILE. Autor: Oscar Silva. Este libro esta compuesto por una serie de mapas que obedecen a una seleccin de los aspectos considerados mas relevantes en la historia de chile. Hasta los albores del siglo XX. Tiene como objetivo ofrecer una visin del espacio en que se desarrollaron los hechos, a fin de alcanzar una mejor comprensin de los mismos. Osvaldo Silva, es historiador, profesor de historia y autor de varias monografas y artculos especializados.

Diccionario
Diccionario practico DE SINONIMOS, ANTONIMOSY PARONIMOS. *Especialmente creado para que los estudiantes conozcan y utilicen bien los diversos sinnimos, antnimos y parnimos de nuestro idioma. *Palabras seleccionadas por la frecuencia de su uso oral y escrito *ejemplos breves y sencillos redactados por el escritos.

EXPOSITIVO

CONSULTORA, ENCICLOPEDIA TEMATICA ILUSTRADA.


Fsica- qumica- informtica. EL MUNDO FISICO- la materiasustancia, elementos, molculas y tomos- los compuestos inorgnicos- qumica orgnicala energa- el movimientolquidos y gases- el calorelectricidad- el mundo de las ondas- la luz- energa nuclearuna explicacin del mundo fsico- INFORMATICA

HISTORIA Y BIOGRAFIAS
LUCES DE NUESTRA HISTORIA. Autor: cal y canto. Esta obra presenta de manera sinttica las biografas de 238 personajes mundialmente destacados a travs de la historia, poniendo de relieve los hechos por los cuales se hicieron conocidos. Dichas biografas estn ordenadas cronolgicamente, de modo de propiciar una visin secuencial del acontecer histrico por parte del lector.

Expositivo
LAROUSSE. Gran diccionario educativo juvenil. El gran diccionario juvenil ilustrado es el nico diccionario pedaggico que contiene explicaciones claras, esquemas, ilustraciones y una gran cantidad de recuadros y capsulas enciclopdica. Gracias a todas estn innovaciones, los estudiantes comprendern perfectamente los significados de las palabras y podrn realizar ellos solos sus tareas.

Diccionario
DICCIONARIO ESCOLAR DE LA LENGUA ESPAOLA.
El mas completo diccionario ilustrado. *Recoge las palabras de mayor uso en el lenguaje oral y escrito. *Introduce palabras de uso frecuente en textos y enciclopedias. *Incorpora americanismos con la aceptacin de uso en los pases de origen. *Estable los sinnimos y los antnimos de las palabras.

Expositivo

LA TIERRA. *El Universo *La Tierra *Bosques, selvas, montaas y desiertos. *Mares, ocanos, lagos, ros.

Biblioteca de aula sptimo bsico A

Das könnte Ihnen auch gefallen