Sie sind auf Seite 1von 9

Gua 1 recoleccin de datos. 1.

2. Defina los siguientes trminos. Smbolo: Tambin conocido como prompt. Es la forma en la que el sistema operativo indica al usuario que esta preparando para recibir comandos que ejecutar. Carcter: Es una definicin academicista, seria cualquier signo, letra., numero o smbolo que puede visualizarse en una pantalla e imprimirse. Bit Es el acrnimo Binary digit. Un bit es un digito del sistema de numeracin binario, en este sistema de numeracin se usan solo dos dgitos, el 0 y el 1. Puede representarse en uno de estos dos valores. Uno o cero. Byte: Es la cantidad ms pequea de datos en un ordenador. ASCII: sus siglas en ingles (American Estndar Code for Informacin Interchange) Es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino. Se creo en 1963 con una refundicin de la refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos.

Unicode: Bsicamente le proporciona un nmero nico para cada carcter sin importar la plataforma, ni el programa, ni el idioma, permitiendo un fcil trapaso entre diferentes sistemas de codificacin y plataformas. Dato: Es una representacin simblica, numrica, alfabtica de un atrubuto o caracterstica de una entidad. Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades. Registro: Es un tipo de dato estructurado formado por la unin de varios elementos bajo una misma estructura. Informacin: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o del sistema que recibe dicho mensaje. Diferencia entre Dato e Informacin: Un dato es un elemento aislado, recabado para un cierto fin, pero no ha pasado por un proceso que lo interrelacione con otros, mientras la informacin se trata de datos procesados y relacionados de manera correcta a la toma de decisiones. Informtica: Es la ciencia que se encarga de investigar los diferentes procesos y mtodos de la computacin, se dedica mas que todo a crear programas o software y hardware.

3. Informtica: La informtica se refiere al procesamiento automtico de informacin mediante dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. Los sistemas informticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas bsicas que son la entrada el procesamiento y la salida, el conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. http://definicion.de/informatica/ Hardware: La definicin mas simple de lo que es un hardware, es todo lo fsico que podemos ver en una computadora, es considerado hardware todo lo que usted podemos tocar en la computadora, dentro de todo hardware existe una categora especifica categoras que siempre van a ser cinco. La primera el pensamiento, segunda la entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicacin. http://www.misrespuestas.com/que-es-hardware.html Software: Se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador, en otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware realice sus tareas, el software puede dividirse en tres categoras bsica

-Software del sistema: Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora, se encarga de administrar y asignar los recursos del software. -Software de aplicacin: Programa que dirige y controla las distintas tareas que realizan las computadoras, lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestin de base de datos y similares. -Software de programacin: Son los lenguajes de programacin, interpretes, compiladores y aplicaciones similares utilizados por los desarrolladores de sistemas. http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-software/ Personal informtico: Son aquel conjunto de personas que desempean las distintas funciones relacionadas con la utilizacin y exploracin de las computadoras en una determinada empresa, Tambin es parte esencial en cualquier sistema informtico, incluye a los programadores, analistas, desarrolladores, soporte, entre otros. Aplicaciones de la informtica: La informtica tiene demasiados campos de aplicacin ya que facilita algunos trabajos gracias a su tecnologa nos sirve desde las aplicaciones militares, medicina, cultura, arte, arquitectura, administracin, diseo entre otras, ya que puede tener varios software dependiendo su campo de trabajo.

4. Investigue y describa brevemente la historia de las computadoras. Las computadoras es un invento joven de no hace mas de 50 aos que ha ido evolucionando da tras da en un mejoramiento en tanto a la tecnologa, se puede decir que la computadora fue uno de los primeros mecanismos que ha existido. Esto atenido ventajas en el desarrollo de la humanidad ya que facilita y mejora las necesidades de las personas. En 1882 Charles Babbage inventa una mquina diferencial, que realiza clculos de tablas simples. Diez aos ms tarde disea la mquina analtica, Que no fue construida hasta 1989. Esta mquina posea elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas. En el siglo XIX el matemtico e inventor britnico Charles Babbage elabor los principios de la computadora digital moderna. Invent una serie de mquinas, como la mquina diferencial, diseadas para solucionar problemas matemticos complejos. Los ordenadores analgicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX.

5. Indague en la red, y de las diferentes fuentes que encuentre, defina y describa su concepto ( Debe indicar las referencias de informacin a las que acudi a medida que presenta su Concepto ) sobre:

Hardware Son las piezas fundamentales de un computador lo material o fsico lo que se puede palpar como lo pueden ser las impresoras, la CPU, el teclado, el monitor, el mouse, etc. http://www.alegsa.com.ar/Dic/hardware.php

Unidad Central de proceso: Es un dispositivo que se encarga de controlar y administrar el ordenador. Este consiste en un circuito microscpico que interpreta y ejecuta las instrucciones de los programas almacenados en memoria y que adems toma los datos de las unidades de salida, es decir, se trata del componente del ordenador que se ocupa del control y el proceso de datos

Memoria Principal: La memoria principal o RAM es un dispositivo donde el computador guarda los datos como los programas que est utilizando en el momento presente. Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y despus lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal. Memorias auxiliares: La Memoria Auxiliar o Secundaria suele estar conformada por un grupo de dispositivos de almacenamiento preparados para administrar gran cantidad de informacin, poseyendo adems de esta diferencia cuantitativa con la memoria principal o RAM, diferencias cualitativas, como por ejemplo su menor costo y su mayor lentitud. Ejemplos de memoria Auxiliar lo son los discos rgidos, las unidades pticas como los CDs o DVDs, memorias FLASH o diskettes. http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-una-memoria-auxiliar/

Controlador: El controlador o driver, es un software que permite que el equipo se comunique con el hardware. http://www.alegsa.com.ar/Dic/controlador.php Dispositivos de entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria. Dispositivos de salida: Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida tpico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores grficos (plotters), bocinas, entre otros 6. Identifique y describa de los componentes de un ordenador que no se hayan mencionado En el punto anterior.

7. Llene la siguiente tabla indicando el nombre de la parte segn el nmero que aparece en La grfica inferior: Parte No. 1 2 3 4 5 6 7 Nombre de la Parte Procesador Ranura RAM Conector IDE Ranuras AGP Ranuras CPI Conector de audio Puerto USB

8. Encontrar en el libro Anlisis y Diseo, sexta edicin, de Kendall y Kendall en las pginas 322 a 324 material sobre Evaluacin Del Hardware De Cmputo. Realice un mapa conceptual sobre dicha lectura. (Adicional, el grupo asignado a exponer debe incluirlo en su socializacin).

9. De su PC Personal, o de uno de los PC ms utilizados en el lugar donde va a realizar su Proyecto, o de su hogar, o de su ambiente de aprendizaje, cotice el valor de los siguientes componentes:
COMPONENTE MEMORIA RAM PROCESADOR FUENTE DE PODER DISCO DURO MOUSE TARJETA DE RED TECLADO MONITOR SCANNER TARJETA DE TELEVISIN ESPECIFICACIONES Markvision np 300e4a Vx450w powersupply tera Genius kms u110 Pci Encore Enlwi-1xn42 150 Mbps Genius kms u110 PRECIO 34.000 250.000 80000 98.000 16.000 50.000 20.000

10. Utilice (descargue si es necesario) una de las aplicaciones existentes y que hallar en la red, que le permita conocer las especificaciones de todos los componentes que tiene su computador sin necesidad de destaparlo. Coloque (como imagen o en una tabla) los resultados en este punto de la gua.
Sugerencia: http://aida64-extreme-edition.softonic.com/descargar

Das könnte Ihnen auch gefallen