Sie sind auf Seite 1von 34

ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES.

MAESTRO: LIC. MIGUEL ANTONIO CORTEZ.

ALUMNO: BRYAN JAVIER LOPEZ ZAVALA.

GRADO:

2DO industrial

SECCION:a

FECHA DE ENTREGA: 02-04-201

Ao: 2013 NOTA:________

NDICE.
1. LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y LOS INICIOS DE LA GLOBALIZACIN ECONMICA MUNDIAL. 2. EL PROCESO DE GLOBALIZACIN ECONMICA, LAS CARACTERSTICAS DE LA ECONOMA GLOBAL Y SU IMPACTO EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL. 3. LA GLOBALIZACIN ECONMICA. 4. LA SITUACIN DE LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS. 5. LA CONSOLIDACIN DE UNA ECONOMA DE MIGRANTES Y REMESAS. 6. LA NUEVA REVOLUCIN CIENTFICA. LA BIOTECNOLOGA. LA NANOTECNOLOGA. LA GENTICA. LA INFORMTICA.

7. TRANSMISIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN EN SERIE A LA TECNOLOGA INFORMTICA. 8. LAS NUEVAS TECNOLOGAS Y LA ERRADICACIN DE LA POBREZA. 9. EL DESAFO SOCIAL DE ERRADICAR LA POBREZA. -INDICADORES DEL DESARROLLO ECONMICO. 10. FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACIN FISCAL EN EL

SALVADOR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL PAS. 11. IMPACTO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN

EL DESARROLLO SOCIOECONMICO DEL PAS.

12.

ESTABILIDAD MACROECONMICA.

PRODUCTO INTERNO BRUTO PER CAPITA.

OBJETIVOS GENERALES.

Uno

de

mis

objetivos

es

por

la

importancia

de

esta

investigacin es para adquirir ms conocimientos sobre temas de importancia en mi desarrollo como estudiante.

la importancia de saber el porqu sobre temas de importancia en la sociedad sobre todo en nuestro pas.

es

necesario

para

como

estudiante

tener

en

cuenta

muchos temas de importancia para m como miembro de la

sociedad como para las dems personas de mi alrededor es muy valioso adquirir conocimientos tambin porque en esta etapa de mi carrera como estudiante y como miembro de una sociedad.

Objetivos especficos

1. Es muy importante saber sobre las revoluciones industriales y los inicios de la globalizacin en el mundo entero para poder darnos cuenta el porqu de las cosas. 2. en el proceso de globalizacin econmica,

caractersticas de la economa global y su impacto en

el

mercado

nacional han

ya

que una

muchos gran

productos en

internacionales

tenido

influencia

nuestro pas y en el mercado internacional tal es el caso de los celulares. 3. la globalizacin econmica tambin ha tenido una influencia en el aumento y reduccin de muchos productos en el pas y en el mundo. 4. la situacin de los migrantes centroamericanos muchas personas centroamericanas buscamos en el exterior una mejor vida para nosotros y para los seres queridos y por esto se da la migracin hacia LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA en busca de una mejor vida. 5. la consolidacin de una economa de migrantes y remesas muchos corren con la suerte de encontrar una buena aceptacin en la sociedad y por esto mismo trabajos y pueden ayudar a sus familias y tener una mejor vida con esfuerzo y de dedicacin. 6. la esto nueva ha revolucin muchos cientfica avances la tecnologa en a la

avanzado grandemente en la ltima dcada y gracias a habido tambin medicina. 7. transmisin de sistemas de produccin en serie a la tecnologa informtica la informtica a avanzado grandemente y su consumo a dado grandes ganancias.

8.

las nuevas tecnologas y la erradicacin de la pobreza

algunas de estas ayudan porque se abren mas fuentes de trabajo y ayuda a que muchas familias salgan adelante con un sueldo digno. 9. el desafo social de erradicar la pobreza es un gran

desafo el querer sacar a muchas familias de la pobreza por muchos factores uno de ellos es la escasez de trabajo. 10. fortalecimiento de la recaudacin fiscal en el salvador y su incidencia en el desarrollo del pas el recaudamiento de esto es utilizado para crear muchas cosas para el beneficio del pas y de la sociedad como la creacin de escuelas pblicas. 11. impacto de los tratados de libre comercio en el desarrollo socioeconmico del pas. Los indicadores de desarrollo humano muestran los avances que cada nacin realiza en la inversin social. algunas naciones no estn de acuerdo con los informes de las naciones unidas. Pero la pobreza es una condicin que debe ser erradicada. 12. estabilidad macroeconmica se caracteriza por la ausencia de fluctuaciones en la renta y el empleo.

tema1: LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y LOS

INICIOS DE LA GLOBALIZACIN ECONMICA MUNDIAL.

Se han planteado diversos criterios para establecer el origen de la globalizacin. algunos lo sitan desde el desarrollo del hombre y su expansin, como el resultado de la evolucin de los antiguos imperios. Como un sistema que viene desde el siglo XX. en la dcada de los 60la globalizacin se encuentra sujeto a 3 momentos histricos:

la conquista, la colonizacin e integracin en el mercado mundial de Amrica. la generalizacin de la Revolucin Industrial y la expansin colonial del siglo XX. al desarrollo y la generalizacin de los aspectos culturales que fueron favorecidos por los medios de comunicacin, despus de la Segunda Guerra Mundial y particularmente, a partir de la dcada de los 70 hasta la fecha.

La globalizacin ha alcanzado grandes avances en muchos aspectos porque tambin a mostrado debilidades en muchos aspectos como la cultura, la tecnologa, las comunicaciones, polticas entre otras limitantes del proceso de globalizacin. Se inicia con una modernizacin del estado y la privatizacin de los servicios hasta llegar a una economa global que permite el

ingreso de empresas con varias filiales en distintas regiones o mejor dicho transnacionales.

TEMA # 2 : EL PROCESO DE GLOBALIZACIN

ECONMICA, LAS CARACTERSTICAS DE LA ECONOMA GLOBAL Y SU IMPACTO EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL.

La interdependencia de los pases ha ido en continuo crecimiento con una economa global. Cualquier mercanca de mediana elaboracin y complejidad posee orgenes mltiples. En la actualidad, no es frecuente que una sola empresa, corporacin o pas fabrique la totalidad de sus partes. La economa est integrada por cuatro partes que son: el crecimiento del comercio. la mundializacin de la produccin. el boom de los flujos financieros. la interrelacin de todos los puntos del planeta. El crecimiento del comercio el comercio internacional de mercancas paso de 300,000 millones de dlares en 1970 a casi 6,2 billones en el 2,001. En este sentido, la mejora y el abaratamiento del transporte han sido decisivos.

La mundializacin en gran parte de la produccin al comercio mundial est controlada por las multinacionales empresas registradas en diversos pases del mundo.

El boom de los flujos financieros cada dia, en el mundo circulan alrededor de un billn de dlares. la mayora no son pagos de una financiera o servicios .

SUB CONTENIDOS: EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION

NACIONAL E INTERNACIONAL.

Los gobiernos nacionales han visto la forma de disminuir los mrgenes de decisin relacionada con territorios, es decir que su capacidad de decisin se relaciona directamente con la economa mundial en la que estn involucrados.

Tambin se conoce como mercado verstil a la bolsa de valores como mercado burstil, permite que cualquier persona pueda invertir si sabe leer escribir sumar, restar, multiplicar y dividir .

SUB CONTENIDOS: LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES.

La revolucin industrial y su desarrollo ha dado lugar confusiones. La Revolucin Industrial surgi alrededor de 1770. Se empleo para describir el periodo de la historia britnica que fue testigo de la aplicacin de la maquinaria en industrias textiles, la introduccin industrial. se le denomino tambin Revolucin Industrial a los procesos de elaboracin de maquinarias actuales, lo que se conoce como industrializacin. de la mquina de vapor y el triunfo del sistema de produccin

SUB CONTENIDOS: INICIOS DE LA GLOBALIZACIN

ECONMICA MUNDIAL La causa mayoritaria fue el impulso adquirido por los intercambios comerciales como la aparicin de nuevos ncleos urbanos. En la edad antigua y en el mundo actual, los lderes polticos, casi siempre, han favorecido el crecimiento

econmico porque han entendido que mejora la estabilidad poltica y aumenta la aceptacin de los gobiernos.

SUB CONTENIDOS: CARACTERSTICAS DE LA

GLOBALIZACIN ECONMICA. La globalizacin de la economa es una de las condiciones para que un pas pueda ingresar a competir con sus productos en el mercado internacional. Los pases han abierto sus fronteras forzados por la interdependencia econmica amparados en la poltica de tarifas bajas o nulas. Esto ha generado beneficios desde la perspectiva de las exportaciones.

SUB CONTENIDOS: LAS POBLACIONES Y LA ECONOMA

GOBALIZADA. La globalizacin es un proceso econmico ligado a la multiplicidad de factores cuya meta es potencializar a empresas y pases en el mercado internacional. en sus inicios la globalizacin utilizo los tratados comerciales para establecer su forma de expansin esto contribuyo a la existencia de transnacionalidades.

TEMA #3: LA GLOBALIZACIN ECONMICA.


La globalizacin es un proceso econmico ligado a la multiplicidad de factores cuya meta es potencializar a empresas y pases en el mercado internacional. en sus inicios la globalizacin utilizo los tratados comerciales para establecer su forma de expansin esto contribuyo a la existencia de transnacionalidades.

Con certeza la integracin de los pases, regiones, mercados, economas costumbres es sinnimo de globalizacin esto genera una competencia en la cual lo nico que importa es mejorar la calidad de produccin para alcanzar otros mercados y establecer una economa sostenible para la sociedad.

La globalizacin de la economa es una de las condiciones para que un pas pueda ingresar a competir con sus productos en el mercado internacional. Los pases han abierto sus fronteras forzados por la interdependencia econmica amparados en la poltica de tarifas bajas o nulas. Esto ha generado beneficios desde la perspectiva de las exportaciones.

La relacin econmica entre los pases ricos y pobres crece cada da, esto se observa en el nuevo tipo de relaciones con diversos pases de los cuales antes ni se hablaba.

SUB CONTENIDOS: PRIVATIZACIONES Y

GLOBALIZACION. Las privatizaciones en cada pas es distinta para tratar la globalizacin econmica mundial. En esta modernizacin, mas los costos de inversin en la compra generan efectos en todos los usuarios de los servicios que prestan. por una parte puede percibirse en muchos casos mayor cobertura mas ofertas mayor agilidad en trmites y el acceso de consumidores a la tecnologa de punta.

SUB CONTENIDOS:

MODERNIZACIN Y

GLOBALIZACIN.

En el mundo entero se ha dado una modernizacin a medida el tiempo pasa las zonas que antes eran un atractivo tratan de ir cambiado poco a poco tal es el caso de carreteras, puentes, parques, lugares tursticos todo esto con la finalidad de llamar ms la atencin del

resto de las personas y causar sensacin en el mundo en su pas.

SUB CONTENIDOS: LA ECONOMA DE LAS REMESAS.

Las personas viajan hacia ESTADOS UNIDOS en busca de una mejor vida para ellos y para sus familiares a los cuales les ayudan con remesas. Remesas que aportan un porcentaje a los bancos porcentaje que es utilizado en los pases centroamericanos para trabajar con este dinero los bancos pueden hacer prstamos para incrementar su capital.

TEMA # 4: LA SITUACIN DE LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS .

Las personas viajan hacia ESTADOS UNIDOS en busca de una mejor vida para ellos y para sus familiares a los cuales les ayudan con remesas. Remesas que aportan un porcentaje a los bancos porcentaje que es utilizado en los pases centroamericanos para trabajar con este dinero los bancos pueden hacer prstamos para incrementar su capital. Sin embargo hay personas que no pueden llegar a ese sueo americano por distintas razones en el camino hacia los Norteamrica ce dan muchos factores o incidentes con los migrantes por ser ilegales otros llegan pero por ser ilegales no encuentran trabajos ni una aceptacin de la sociedad en estos pases.

Los migrantes gastan para hacer ese viaje hacia los estados unidos los que llegan y so n aceptados en esta sociedad pagan los prestamos y algunos empiezan a ahorrar y a mandar remesas a sus familiares para poder ayudarlos en su situacin econmica.

TEMA # 5: LA CONSOLIDACIN DE UNA ECONOMA DE MIGRANTES Y REMESAS.


Los migrantes que logran alcanzar el sueo americano y logran tener una buena aceptacin en esta sociedad ya sea por amistades o por otras circunstancias de la vida

logran salir adelante y ayudar a los familiares que se quedan en el pas luchando para salir adelante muchos de los migrantes parten dejando atrs muchas cosa materiales, familia hijos y un hogar por buscar el bienestar econmico con remesas a sus familiares.

Dichas remesas que tambin ayudan y contribuyen con la sociedad por cada remesa enviada los bancos reciben un porcentaje, porcentaje que es utilizado en el pas para poder trabajar y hacer prstamos a las dems personas prestamos que al tiempo dan su ganancia y a medida pasa el tiempo el capital va en aumento.

TEMA # 6: LA NUEVA REVOLUCIN CIENTFICA.


a) LA BIOTEGNOLOGIA b) LA NANOTECNOLOGIA c) LA GENETICA d) LA INFORMTICA.
SUB CONTENIDOS:

La revolucin cientfica

Es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo actual. La tecnologa a avanzado mucho a medida los aos han ido pasando avances que de alguna manera sirven para facilitar el trabajo de muchos en diferentes mbitos de la vida cotidiana. a) LA BIOTEGNOLOGIA Es la rama de la Biologa que utilizando clulas vivas mejora la utilidad como medicinas y alimentos. b) LA NANOTECNOLOGIA Es el estudio, diseo, creacin, sntesis, manipulacin y aplicaciones de materiales, aparatos y sistemas funcionales mediante el control de la materia a una escala muy pequea llamadas nanoescalas. c) LA GENETICA

Estudia la herencia biolgica transferida de una generacin a la siguiente y los procesos que garantizan dicha transmisin. d) LA INFORMTICA Es la ciencia que desarrolla las tecnologas de las comunicaciones.

TEMA # 7: TRANSMISIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN EN SERIE A LA TECNOLOGA INFORMTICA.


La produccin en serie ha cambiado notablemente con la tecnologa de vidrio. Al sector multinacional le a favorecido la tecnologa. Han aumentado su produccin expandieron sus mercados y aumentando sus ganancias, sin embargo, para los obreros ha significado una reduccin de la oferta de empleos y los obliga a buscar nuevos fuentes de empleo. Actualmente la produccin en serie ha sufrido muchos cambios. Hace algn tiempo el personal seleccionaba o confeccionaba distintos elementos de un producto en la banda plstica.

En la actualidad las computadoras y los sistemas automatizados dominan toda esta rea.

Se puede comprar en lnea cuidar los hijos que estn en la casa hacer muchas tareas con solo pulsar una tecla aun ordenador.

TEMA # 8: LAS NUEVAS TECNOLOGAS Y LA ERRADICACIN DE LA POBREZA.

El tiempo ha pasado y al tecnologa a avanzado grandemente tal es el caso que gracias alas Naciones Unidas se pueden obtener computadoras a bajo precio y poder tener asi una computadora.

La tecnologa allegado a un extremo que no se necesita usar cables basta con la radiacin hay unas computadoras que son cargadas con luz solar esto para ayudar a consumir menos electricidad. La tecnologa ha avanzado esto ha permitido que disminuyan los costos de transmisin de internet inalmbrico, adems ya existen los sistemas que utilizan energa solar para enviar la seal inalmbrica por internet.

Las nuevas tecnologas permitirn que miles de comunidades cuenten con medios de comunicacin por internet y facilitara los programas de salud educacin y informacin lleguen a lugares remotos.

TEMA # 9: EL DESAFO SOCIAL DE ERRADICAR LA POBREZA. -INDICADORES DEL DESARROLLO ECONMICO.


A lo largo de los aos la pobreza ha ido en aumento esto debido al incremento en la poblacin y la escases de oportunidades de trabajo para cada miembro de la sociedad los presidentes han intentado ayudar a las personas de escasos recursos econmicos para saca el pas adelante pero siempre hay dificultades para salir adelante con esto.

La pobreza es un indicador de la desigualdad. Divide a las personas en clases, con la cual afecta especialmente a madres solteras, campesinos obreros y artesanos. La pobreza tambin propicia el trato desigual entre las personas de una sociedad entre los pases desarrollados y los que estn en vas de desarrollo. Se observa la acumulacin de riqueza en unos y la pobreza en otros miembros de la sociedad. los gobiernos solidarios del mundo desarrollan foros de debate para generar mecanismos de accin que erradiquen este mal. Muchos pases atienden el llamad, pero evitan comprometerse con polticas que conduzcan a este fin. Otros envan aportes, pero las condiciones histricas de

corrupcin en muchas sociedades necesitadas generan desinters y desconfianza en los cooperantes.

SUB CONTENIDOS:

INDICADORES DE DESARROLLO

HUMANO
Se desarrollan encuestas para ver cmo pueden vivir las distintas personas en una sociedad desde antes de nacer, se hacen encuestas para saber el grado de estudio el nivel de costumbres, respeto y oportunidades de vida.

SUB CONTENIDOS:

INFORMES DE LOS INDICADORES.

Los pases sin importar lo rico o pobre que sean tendrn problemas por el calentamiento global que le afectara al mundo entero si n importar si son millonarios o no.

TEMA # 10: FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACIN FISCAL EN EL SALVADOR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL PAS.

En los pases se obtienen impuestos que sirven para trabajar en los pases con los impuestos de las personas algunos lo ocupan para pagar deudas del pas.

Muchos pases cuentan con controles estrictos de los pagos de impuesto, de tal manera que persiguen y castigan el delito de evasin, aunque esta haiga sido cometida por sus mismas autoridades. lograr estos niveles de eficacia fiscal requiere de una poblacin educada.
SUB CONTENIDOS:

EVASIN FISCAL Y REGMENES

ARANCELARIOS
Un rgimen arancelario es la forma de recaudacin de impuestos en un pas. Muchos pases encuentran con controles estrictos de los pagos de impuesto, de tal manera que persiguen esto cada vez que un contribuyente paga impuestos esos fondos son destinados a obras sociales.

SUB CONTENIDOS:

IMPUESTOS CIUDADANOS Y

CIUDADANAS DE EL SALVADOR
El IVA es un tributo de valor agregado que recae sobre el consumo y grava: Las entrega de bienes y prestaciones de servicio. Las adquisiciones intracomunitaria de bienes. Las importaciones de bienes.

El IVA debe ser abonado en cada una de las etapas del proceso econmico, en proporcin al valor agregado del producto, sobre la realizacin de distintas obras.

TEMA # 11: IMPACTO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN EL DESARROLLO SOCIOECONMICO DEL PAS.

Los indicadores de desarrollo humano muestran del pas muestran los avances que cada nacin realiza en la investigacin social. Algunas naciones no estarn totalmente de acuerdo con los los informes de la ONU.

Los impuestos que paga la poblacin se utilizan para presupuestos que enfrentaran nacionales las pases para solventar es el el funcionamiento del gobierno. Una de las dificultades latinoamericanos manejo inadecuado de los impuestos.

La evasin fiscal es otro de los grandes problemas que enfrentan los pases de la regin. Muchos cooperantes dudan de apoyar gestiones en algunas naciones por los niveles de corrupcin imperantes.

El fortalecimiento de la recaudacin fiscal depende de los acuerdos legislativos debe pero cada ciudadano responsablemente pedir factura para asegurar

quev sean entregados estos impuestos.

TEMA # 12: ESTABILIDAD MACROECONMICA. PRODUCTO INTERNO BRUTO PER CAPITA.

La estabilidad de macroeconoma se caracteriza por la ausencia de fluctuaciones en la renta y el empleo utilizacin de los recursos y estabilidad de los precios generales sostenido. control de la moneda y el crecimiento

Producto interno bruto es un concepto econmico que establece el valor total de la produccin de bienes y servicios de un pas.

Se le llama PBI nominal al valor en moneda de bienes y servicios de un pas, el PBI per cpita a la riqueza total de un pas dividida entre el nmero de sus habitantes.

SUB CONTENIDOS:

PBI PAISES DESARROLLADOS Y

SUBDESARROLLADOS.
Se refiere al grado en que un pas va adquiriendo capacidad para superar las deficiencias de lo que lo a caracterizado y que, generalmente estn asociados a

factores sociales como el analfabetismo la salud, la violencia entre otros.

El trmino analizado desde el punto de vista econmico se refiere al valor del ingreso per cpita el producto interno bruto.

Ingresos per cpita de las ltimas dcadas en los pases desarrollados en calidad de vida .
Informacin general 1.poblacion estimada
1994(millones)

Australia 17,8 1,6

UE 348, 9 0,4

Sudfric a 40,5 2,5

usa 260,6 1,0

2.tasa estimada de
crecimiento de la poblacin 1994-2010 (-ao)

3. ingresos per cpita 1991(us$) 4.produccion de


cereales per cpita 1992- 94

15,945 1523

2,89 6 710

2,560 210

22,240 1189

Introduccin.

Este trabajo nos ayudara como estudiantes para darnos cuenta de muchos temas de importancia para nuestra formacin como estudiante y como miembros de una sociedad trabajo que me a ayudara a saber sobre los impuesto y para qu son utilizados tambin para saber

el estado de nuestros familiares en el exterior y en que ayudan las remesas que ellos nos envan para poder salir adelante. en el presente trabajo damos a conocer temas de actualidad y de mucha importancia para la sociedad y la vida individual de cada persona tal es el caso de la pobreza en el mundo y en nuestro pas que esto hace que miembros de una familia se vean obligados a inmigrar para buscar una estabilidad econmica para nosotros mismos tanto como para nuestros familiares .

Justificacin.

El trabajo es muy importante para mi formacin como estudiante porque necesito saber mucho sobre temas de importancia para m como estudiante como para los dems como miembros de una sociedad en la cual es necesario saber temas de importancia para las personas de una sociedad.

Recomendaciones. Gracias a este trabajo nos damos cuenta de la situacin de nuestro pas y de otros pases y su situacin econmica en el mundo actual

CONCLUSIONES.

El trabajo es muy importante para mi formacin como estudiante porque necesito saber mucho sobre temas de importancia para m como estudiante como para los dems como miembros de una sociedad en la cual es necesario saber temas de importancia para las personas de una sociedad.

Tambin concluimos que es importante el saber en qu se ocupan nuestros impuestos tambin el saber la situacin de extrema pobreza de muchas personas en el diario vivir y entre otros temas de importancia.

Contenidos.
1-LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y LOS INICIOS DE LA GLOBALIZACIN ECONMICA MUNDIAL. 2-EL PROCESO DE GLOBALIZACIN ECONMICA, LAS CARACTERSTICAS DE LA ECONOMA GLOBAL Y SU IMPACTO EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL. 3-LA GLOBALIZACIN ECONMICA. 4-LA SITUACIN DE LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS. 5-LA CONSOLIDACIN DE UNA ECONOMA DE MIGRANTES Y REMESAS. 6-LA NUEVA REVOLUCIN CIENTFICA. LA BIOTECNOLOGA. LA NANOTECNOLOGA. LA GENTICA. LA INFORMTICA.

7-TRANSMISIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN EN SERIE A LA TECNOLOGA INFORMTICA. 8-LAS NUEVAS TECNOLOGAS Y LA ERRADICACIN DE LA POBREZA. 9EL DESAFO SOCIAL DE ERRADICAR LA POBREZA. -INDICADORES DEL DESARROLLO ECONMICO. 10-FORTALECIMIENTO DE LA RECAUDACIN FISCAL EN EL

SALVADOR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL PAS. 11-IMPACTO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN EL DESARROLLO SOCIOECONMICO DEL PAS.

12-ESTABILIDAD MACROECONMICA. PRODUCTO INTERNO BRUTO PER CAPITA.

Das könnte Ihnen auch gefallen