Sie sind auf Seite 1von 34

COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES HISPANOAMERICANO

LIC. ADMINISTRACIN

ASIGNATURA: ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I

CATEDRATICO: LIC. LETICIA MARTNEZ SNCHEZ

ALUMNOS: ZORAILA PEREZ PEREZ ABRAHAM MENDOZA RIVERA CLAUDIA URIBE NAVA

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO SELECCIN E INDUCCIN

FECHA: 20 DE AGOSTO DE 2010

INDICE
INTRODUCCIN............................................................................................................ 1 JUSTIFICACIN.............................................................................................................. 2 MISIN.......................................................................................................................... 2 VISIN.......................................................................................................................... 2 OBJETIVOS Y POLTICAS............................................................................................... 3 ORGANIGRAMA DE FASHION DAGOUS......................................................................3 DESCRIPCIN DE PUESTOS........................................................................................... 4 INTEGRACIN ENTRE PERSONAL Y EMPRESA...............................................................6 COMO SE DA EL RECURSO ORGANIZACIONAL..............................................................6 DISEO DE UN PUESTO DE LA EMPRESA FASHION DAGOUS.....................................8 RECLUTAMIENTO....................................................................................................... 8 PERFIL DEL CANDIDATO......................................................................................... 8 INSTRUMENTOS DE ANUNCIO................................................................................. 8 SELECCIN:............................................................................................................. 10 CURRICULUM VITAE Y SOLICITUDES DE EMPLEO..................................................10 ENTREVISTA DE TRABAJO..................................................................................... 21 TEST DE INTELIGENCIA......................................................................................... 23 REPORTE DE SELECCIN...................................................................................... 28 INDUCCION.............................................................................................................. 29 EVOLUCIONAR............................................................................................................ 30 CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS........................................................................30 QUE IMPORTANTE ES LLEVAR ACABO EL CONTROL DEL RECURSO HUMANO.............31

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

INTRODUCCIN
En el siguiente proyecto se presentara el modelo para el reclutamiento, seleccin e induccin de empleados que trabajaran para la empresa: fashion dagous. As mismo se dar una idea de cmo ser la integracin entre personal y empresa, como se da el recurso organizacional y como evolucionar con capacitacin de los mismos, sin olvidar que tan importante es llevar a cabo el control del recurso humano.

La empresa fashion dagous est dedicada

a la compra-venta, arrendamiento,

importacin, y distribucin de trajes para eventos especiales para afectos al comercio

La empresa fashion dagous requerir de los servicios de un nuevo empleado para trabajar dentro de su empresa. Para esto realizara una serie de pasos para elegir al empleado correcto.

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

JUSTIFICACIN
La empresa FASHION DAGOUS se dedica a compra-venta, arrendamiento,

importacin, y distribucin de trajes para eventos especiales para afectos al comercio; de manera enunciativa ms no limitativa: la compra-venta, arrendamiento, importacin, almacenaje y distribucin de trajes para eventos especiales y derivados de la misma.

La sociedad constantemente va creciendo conforme pasan los aos y la economa dentro de ella es un factor comn esta empresa servir de apoyo para la sociedad ya que dar la oportunidad de ofrecer bajos costos en trajes para eventos especiales y al mismo tiempo contemplara la originalidad de diversos diseos ayudando al cliente a escoger de una gran variedad de trajes.

MISIN
Vender mercancas novedosas y originales reconocidas en el mundo garantizando la buena calidad de estas, a precios accesibles, brindando un servicio ejemplar a los clientes. Para lo cual nuestro personal de ventas deber estar ampliamente capacitado, por medio de cursos patrocinados por la empresa, para un mejor servicio y atencin a nuestra clientela.

VISIN
Vender mercancas novedosas y originales reconocidas en el mundo garantizando la buena calidad de estas, a precios accesibles, brindando un servicio ejemplar a los clientes.
2

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

Para lo cual nuestro personal de ventas deber estar ampliamente capacitado, por medio de cursos patrocinados por la empresa, para un mejor servicio y atencin a nuestra clientela.

OBJETIVOS Y POLTICAS
Los objetivos de nuestra empresa son: Que el cliente quede satisfecho con las mercancas adquiridas. Que la empresa sea reconocida por la alta calidad de nuestras mercancas y el buen servicio brindado. Que con el prestigio y reconocimiento la empresa obtenga mayor demanda y pueda expandirse. Polticas de la empresa son: El personal que labore en esta empresa deber tener experiencia y capacitacin en el rea de trabajo, de no ser as la empresa deber impartir cursos de capacitacin para cumplir con dicho requisito; adems de respetar las medidas de seguridad de la misma, as como los horarios y normas de calidad de la empresa, cumplir con su trabajo de manera eficaz y eficientemente. Y siendo lo ms importante que el cliente se valla satisfecho con la mercanca adquirida y el servicio brindado por nuestro personal.

ORGANIGRAMA DE FASHION DAGOUS

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

DESCRIPCIN DE PUESTOS.

1. Gerente general: Claudia Uribe Nava Se encarga de la organizacin y buen funcionamiento de la empresa

Departamentos 2. Administracin (POR RECLUTAR) Se encarga de la buena administracin de todos los recursos de la empresa. 3. Ventas Abraham Mendoza Rivera Se encarga que las ventas de autorizar las ventas de mercanca as como verificar que estas sean realizadas correctamente. Erik morales Paulin Se encarga de plasmar los diseos que la clientela nos da as como asesorarlos el la eleccin de su ropa. Karen Garca Ramrez Se encarga de realizar las ventas al pblico en general. Gerald Ivn Hernndez Salinas Se encarga de realizar las ventas al pblico en general.

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

4. Contabilidad Zoraila Prez Prez Se encarga de registrar los ingresos y egresos realizados el tiempo y forma correctos as como asignar y determinar la autorizacin de gastos, realizar la nomina, conciliaciones bancarias, llevar registros en cuentas de mayor. Francisco Martnez Trejo Se encarga de apoyar a dar de alta a los trabajadores ante el IMSS, hacer declaraciones fiscales, cotejar recibos y archivar las facturas.

5. ALMACEN Orlando Santiago Gonzales Trejo Se encarga de registrar las entradas, salidas y devoluciones as como de almacenar y llevar un control de las mercancas que se encuentran en existencia.

6. MERCADOTECNIA Monserrat Luna Hernndez Se encarga de estudiar el mercado y de cmo se va a vender la mercanca. Javier Ortiz Corona Auxiliar del mercado logo tcnico, encargado de fungir las ordenes y /o encargos de este, para un mejor funcionamiento de la empresa

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

INTEGRACIN ENTRE PERSONAL Y EMPRESA


Cuando una empresa contrata los servicios de un nuevo empleado esta debe de preocuparse por que el trabajador se integre rpidamente a la empresa en la que laborara. Para esto la empresa fashion dagous al contratar los servicios de un nuevo empleado, tratara de darle la suficiente informacin para que este empiece a familiarizarse con su nuevo puesto de trabajo y asi evitar que este tenga desconcierto, miedo o angustia por ser nuevo. Lo que tratara fashion dagous ser seguir aumentando su entusiasmo, esperanza y expectativas de mejorar, mismas con las que todo nuevo trabajador tiene al ingresar a una nueva empresas, evitando as sentimientos ambivalentes.

COMO SE DA EL RECURSO ORGANIZACIONAL.


Dentro de la empresa fashion dagous se manegaran los siguientes recursos organizacionales que se clasifican as:

a) Recursos Humanos. b) Recursos Financieros. c) Recursos Materiales. d) Recursos Tcnicos. Recursos Humanos Comprendera la actividad humana y otros factores, como son: conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses vocacionales, aptitudes, actividades, habilidades, etc. Tomando encuenta que los recursos humanos son los ms importantes porque pueden mejorar y perfeccionar el empleo y el diseo de los recursos materiales y tcnicos.

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

Recursos Financieros Comprender todos los elementos monetarios propios y ajenos con que cuenta fashion dagous indispensable para la ejecucin de sus operaciones entre los recursos financieros propios estn: dinero en efectivo, acciones, utilidades; ingresos por ventas. Entre los recursos financieros ajenos estn: prstamos de acreedores, proveedores, crditos bancarios. Recursos Materiales Comprender todos los bienes fsicos necesarios para la operacin de la organizacin, incluidos dentro de este tipo de recursos: los edificios, terrenos, el equipo y las instalaciones. Recursos Tcnicos Comprender todos aquellos medios informativos que proporcionan orientacin para desarrollar soluciones as mismo la tecnologa que la orienta, procedimientos administrativos, los sistemas de ventas y los sistemas de promocin.

Lo que buscara primordialmente fashion dagous no es el de conseguir pedidos o cambiar cuotas de venta, si no bsicamente es encontrar, desarrollar y satisfacer a vendedores eficientes, leales y trabajadores, para poder aumentar las ventas.

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

DISEO DE UN PUESTO DE LA EMPRESA FASHION DAGOUS


RECLUTAMIENTO
PERFIL DEL CANDIDATO Se reclutara a una persona que se encargara de la buena administracin de todos los recursos de la empresa. El perfil del candidato ser Lic. en administracin con titulo. Alto grado de autoestima y responsabilidad Disposicin para el uso y manejo de equipo y tecnologa Motivacin para la bsqueda y el logro de metas Independencia, con una actitud crtica y constructiva Sensibilidad social y humanstica Trabajo en equipo Reconocimiento de la importancia de la lealtad hacia la empresa y sus representantes. Responsabilidad para alcanzar el bienestar comn

INSTRUMENTOS DE ANUNCIO LOS INSTRUMENTOS QUE SE UTILIZARAN PARA REALIZAR LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD DE RECLUTAMIENTO SERAN DOS: 1.- ANUNCIO POR MEDIO DE PAGUINA WEB 2.- ANUNCIO POR MEDIO DE VOLANTES REPARTIDOS EN AREAS CENTRICAS

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

ra jes pa a r t e d s Venta eciale p s e s o event

SOLICITA: LIC. EN ADMINISTRACIN PARA FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO INFORMES EN : Leandro Valle No.4 interior Plaza Jurez local #6, Barrio del Contctanos al Telfono: (759) 72-3-22-06, escrbenos a nuestro Correo Electrnico; fashiondagous@hotmail.com o bien visita la pagina de internet www.fashiondagous.com.mx

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

SELECCIN:
Se recibirn varias solicitudes de empleo o curriculum vitae ya sea personalmente o va internet aqu muestra de algunos ya recibidos por fashion dagous de estos curriculum vitae se seleccionaran los adecuados al perfil de la vacante, para poder seguir con el siguiente paso. CURRICULUM VITAE Y SOLICITUDES DE EMPLEO

CURRICULUM VITAE
13/AGOSTO/20 08

JUANA HERNANDEZ PEREZ


10

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

EDAD.- 28 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- IXMIQUILPAN ESTADO CIVIL.- SOLTERA CALLE MARIANO ESCOBEDO No 15 COL CENTRO IXMIQUILPAN HGO. TELEFONO: OI 759-72-3-01-20 CEL 7721095312 CORREO ELECTRONICO: hdezpeju@hotmail.com

OBJETIVOS. SUPERACIN PERSONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS ITESHU (INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE HIDALGO). 2000 2004 TTULO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIN. ITLA ( INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO) ENERO JUNIO 2006 DIPLOMA

CURRICULUM VITAE
02/MARZO/200 7

VIOLETA CHARRES MEZQUITE


EDAD.- 26 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- REMEDIOS, IXMIQUILPAN. ESTADO CIVIL.- CASADA CALLE: ALARCON DE OCAA NO. 7 COL CENTRO IXMIQUILPAN HGO. TELEFONO: OI 759-72-3-12-92 CEL 7721095825 CORREO ELECTRONICO: charramv001@hotmail.com

11

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

OBJETIVOS. BUENA RECOMPENSA ECONOMICA SUPERACIN PERSONAL CRECER Y REALIZARME COMO PROFESIONISTA ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS DE LA EMPRESA. FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. TEC. EN CONTABILIDAD CECYTHE 200 - 2003 CERTIFICADO CURSO DE COMPUTACIN BASICA ICATHI (JUNIO A DICIEMBRE 2006). EXPERIENCIA: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA EN LA COORDINACION DE IXMIQUILPAN, HGO. ( CONTRATO POR 1 AO) REGISTRO CIVIL EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE IXMIQUILPAN. (CONTRATO DE 1 AO) CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO

CURRICULUM VITAE
22/SEPTIEMBRE/ 2008

GUADALUPE LOPZ PEREZ

12

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

EDAD.- 33 AOS NACIONALIDAD- MEXICANO ORIGINARIA.- TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS ESTADO CIVIL.- CASADO CALLE: TULIPANES BO. SANTA BARBARA IXMIQUILPAN, HGO. TELEFONO: OI 759-72-3-01-20 CEL 7721095312 CORREO ELECTRONICO: hdezpeju@hotmail.com

OBJETIVOS. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA SUPERACIN PERSONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS CENIES (CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO). 1996 2000 TTULO DIPLOMADO EN PRESUPUESTOS Y PROYECTOS ITLA ( INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO) 1 AO (ENERO DICIEMBRE 2003) EXPERIENCIA: BANCO SERFIN ( CONTRATO POR 1 AO) FARMACIAS GI (ADMINISTRADOR DE LAS SUCURSALES EN IXMIQUILPAN. 2 AS) FABRICA DE PLAYTEX EN HUICHAPAN HGO. (SUPERVIZOR DE MERCANCIAS 4 AOS).

CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO

CURRICULUM VITAE
13/AGOSTO/20

CLAUDIA GAMBOA HERNNDEZ


13

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

08 EDAD.- 27 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- IXMIQUILPAN ESTADO CIVIL.- SOLTERA CALLE: GARDENIAS S/N BO. ABUNDIO MARTINEZ ACTOPAN,HGO. TELEFONO: CEL 7721383735 CORREO ELECTRONICO: Claus_richi@hotmail.com

OBJETIVOS. SUPERACIN PERSONAL ETICA PROFESIONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN MERCADOCTENIA SIGLO XXI ( EN PACHUCA HIDALGO) 2002 2006 TTULO EXPERIENCIA: COPPEL (SUPERVISORA DE TURNO 6 MESES CONTRATO POR SUPLENCIA DE GRAVIDEZ. CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO ACERTIVIDAD EMPATICA

14

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

CURRICULUM VITAE
13/AGOSTO/20 08

ESTELA PIOQUINTO CANJAY


EDAD.- 28 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- IXMIQUILPAN ESTADO CIVIL.- CASADA CALLE: CIRCUITO MAYE NO. 13 TASQUILLO,HGO. TELEFONO: OI 759-72-3-39-80 CEL 7711245677 CORREO ELECTRONICO: tasqui009@yahoo.com

OBJETIVOS. SUPERACIN PERSONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS ITESHU (INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE HIDALGO). 2002 - 2006 TTULO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIN. SIGLO XXI (PACHUCA HIDALGO) ENERO JUNIO 2006 DIPLOMA EXPERIENCIA: PINTURAS COMEX ( ADMINISTRADOR DE VENTAS) 3 AOS CASA DE CAMBIO (MAJAPARA) CONTRATO POR UN AO CUALIFICACIONES: RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO ACERTIVIDAD EMPATICA
15

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

CURRICULUM VITAE
14/ABRIL/2009

ERIKA VAQUERO XAZNY


EDAD.- 30 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- PACHUCA HIDALGO ESTADO CIVIL.- CASADA CALLE: COLOSIO NUM. 204 PACHUCA HIDALGO TELEFONO: OI 7717120833 CEL 7711146612 CORREO ELECTRONICO: erivac@hotmail.com

OBJETIVOS. SUPERACIN PERSONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS CENIES ( CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES HISPANOAMERICANO) 2004 - 2008 TTULO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIN. ITLA ( INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO) ENERO JUNIO 2009 DIPLOMA EXPERIENCIA: AURRERA ( CONTRATO POR 1 AO DPTO DE VENTAS) COPPEL (SUPERVISORA DE TURNO 6 MESES CONTRATO POR SUPLENCIA DE GRAVIDEZ. CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO
16

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

ACERTIVIDAD EMPATICA

CURRICULUM VITAE
18/MAYO/2010

OLGA PEREZ LOPZ


EDAD.- 25 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- TULA, HIDALGO ESTADO CIVIL.- SOLTERA CALLE: JULIAN VILLAGRAN No 18 COL CENTRO HISTORICO TULA HG. TELEFONO: CEL 7731095312 CORREO ELECTRONICO: hdezpeju@hotmail.com

OBJETIVOS. SUPERACIN PERSONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS COLESH (COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES HISPANOAMERICANO). 2007 2010 TTULO EXPERIENCIA: COPPEL (SUPERVISORA DE TURNO POR 1 AO) CERVECERIA CORONA ( AGENTE DE VENTAS POR 1 AO)

CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO ACERTIVIDAD


17

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

CREATIVIDAD

CURRICULUM VITAE
13/AGOSTO/2008

JUAN CAADA MEJIA


EDAD.- 26 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARI0: HUICHAPAN, HGO. ESTADO CIVIL.- SOLTERO CALLE: SANTA BARBARA NO. 29 HUICAHAPAN HGO. TELEFONO: OI 761-78-2-25-39 CEL 7731092412 CORREO ELECTRONICO: hdezpeju@hotmail.com

OBJETIVOS. ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS ITESHU (INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE HIDALGO). 2004 2008 TTULO EXPERIENCIA: BANAMEX ( CONTRATO POR 1 AO CAJERO) CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO ACERTIVIDAD EMPATICA

18

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

CURRICULUM VITAE
08/AGOSTO/2008

RAMON MARTN QUEZADA


EDAD.- 29 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- IXMIQUILPAN ESTADO CIVIL.- SOLTER0 CALLE MARIANO ESCOBEDO No 15 COL CENTRO IXMIQUILPAN HGO. TELEFONO: OI 759-72-3-01-20 CEL 7721095312 CORREO ELECTRONICO: ramoncito@hotmail.com

OBJETIVOS. SUPERACIN PERSONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO UTVM (UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL VALLE DEL MEZQUITAL). 2005 - 2008 DIPLOMADO EN PROYECTOS EXPERIENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL: ( DEPARTAMENTO EN TESORERIA) 2 AOS CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO
19

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

ACERTIVIDAD EMPATICA

CURRICULUM VITAE
13/AGOSTO/20 08

AVELINA GARCA MAYORGA


EDAD.- 30 AOS NACIONALIDAD- MEXICANA ORIGINARIA.- IXMIQUILPAN ESTADO CIVIL.- VIUDA CALLE: JOSE MA. TORRE NO.33 COL CENTRO IXMIQUILPAN, HGO. TELEFONO: OI 759-72-3-01-20 CEL 7721132221 CORREO ELECTRONICO: avelin2000@hotmail.com

OBJETIVOS. SUPERACIN PERSONAL ACTITUD Y COMPROMISO LABORAL RESPONSABILIDAD ADAPTARME Y CUMPLIR CON LAS NORMAS, VALORES Y POLITICAS DE LA EMPRESA. ACEPTAR LA CAPACITACION CONTINUA FORMACION ACADEMICA ACTUAL. GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS. LIC. EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS UAEH (UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO). 1999 - 2003 TTULO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIN. ITLA ( INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO) ENERO JUNIO 2005 DIPLOMA EXPERIENCIA: HOSPITAL REGIONAL DEL VALLE DEL MEZQUITAL ( DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIN 5 AOS) COCA- COLA ( DEPARTAMENTO DE FINANZAS POR 2 AOS)
20

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

CUALIFICACIONES: HUMILDAD RESPONSABILIDAD DISPONIBILIDAD DE TIEMPO

ENTREVISTA DE TRABAJO

En la siguiente seccin se muestra una serie de preguntas, las cuales se le realizaran como una entrevista de trabajo para las personas reclutadas que desean conseguir el puesto de trabajo, vacante de la empresa fashion dagous

1. Cuntame acerca de ti

2. Por qu dejaste tu ltimo trabajo?

3. Qu experiencia tienes (en este campo en particular)?

4. Te consideras exitoso?

5. Ests buscando trabajo en otras empresas tambin?

21

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

6. Por qu quieres trabajar con nosotros?

7. Estaras dispuesto a trabajar por la noche, horas extras o fines de semana? Y a mudarte por el trabajo?

8. Consideras que trabajas bien en equipo?

9. Explcame por qu crees que deberamos contratarte

10. Qu es ms importante para usted: el trabajo o el dinero?

22

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

TEST DE INTELIGENCIA.

El siguiente test se le realizar a las personas reclutadas que desean obtener el puesto vacante este test pretende medir el Cociente Intelectual (CI) personal. El resultado final ser meramente orientativo, ya que para obtener una puntuacin exacta del CI es preciso realizar varios tests complejos y diferentes entre s y hacer la media entre todos ellos.

1. Rellena la palabra que falta en el hueco CUERPO - POCO - COSA

HOJA 2. Qu derecha el que en la

- BONSAI figura de la encaja en cuadrado est libre izquierda?

23

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

Solucin: 3. Cul de la siguientes palabras no encaja con las restantes?

A. LEN B. GUEPARDO C. TIGRE

D. PUMA E. LOBO F. LEOPARDO

Solucin: 4. Cul es la carta que de la derecha que encaja en la fila inferior de la izquierda?

Solucin: 5. Indica las letras con la que acaba la palabra de la izquierda y empieza la de la derecha

COR -

- JA

6. Indica el nmero que falta en la siguiente serie numrica

2-1-4-

-6-5

7. Busca entre las seis figuras de la derecha cul es la que falta en el conjunto de la izquierda

24

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

Solucin:

8. Rellena la palabra que falta en el hueco PASTEL - TORTA - BOFETADA

BOTE -

- ATRAPO

9. Busca entre los seis grupos de automviles de la derecha el correcto y mrcalo

Solucin: 10. Encuentra un sinnimo o palabra afn como muestra el ejemplo SILLA - ASIENTO - SILLN

BURRO -

- JUMENTO

25

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

11. Busca entre los seis grupos de peces de la derecha el correcto y mrcalo

Solucin: 12. Completa la siguiente serie numrica

5-3-6-4-713. Cul es la solucin de la ltima operacin? (Cada smbolo representa una cifra entre 0 y 9)

SOLUCIONES:

1. Siguiendo el ejemplo superior, si de CUERPO extraemos la ltima slaba: PO y de COSA sacamos la primera: CO, queda la palabra POCO. Por tanto la solucin de la palabra inferior siguiendo la misma norma es JABON. 2. La figura que falta completar es la D. En todas las filas aparecen las tres figuras centrales en rojo: crculo, tringulo y rectngulo. Adems los cuadrados que estn encima y debajo de las mismas en color azul, siempre son de tres tamaos diferentes. 3. La palabra que no encaja es LOBO, ya que es un carnvoro pero no un felino como los dems. 4. En cada fila la carta de la derecha corresponde a la suma de las dos cartas de su izquierda. Por tanto la solucin de la ltima fila es la B: 4 + 7 = 11, que en la baraja de cartas correspondera a la J de

26

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

picas (B). 5. TINA es lo que falta por rellenar en el hueco, formando as las palabras CORTINA y TINAJA. Aunque tambin consideramos vlida la respuesta TE que forma las palabras CORTE y TEJA. 6. En la serie numrica primero se resta 1 y luego se suman 3, alternativamente: 2 (-1), 1 (+3), 4 (1), 3 (+3), 6 (-1), 5. El nmero que falta es 3. 7. Cada una de las figuras (crculo, cuadrado, tringulo) aparece en tres variantes: en blanco, todo de un color y con un reborde blanco. La que falta en la serie es la F.

8. Si buscamos un sinnimo para las dos palabras BOTE y ATRAPO (como en el ejemplo anterior), ste es CAZO. 9. En cada fila hay tres coches color fucsia, tres amarillos y cuatro azules. Por tanto en la fila inferior falta completar un coche fucsia, o sea la B. 10 ASNO o POLLINO, las dos son vlidas. 11. En cada fila el pez central permanece inmvil, mientras que el otro se va desplazando progresivamente de izquierda a derecha. La solucin es la B. 12. En la serie numrica primero se resta 2 y luego se suman 3, alternativamente: 5 (-2), 3 (+3), 6 (2), 4 (+3), 7 (-2), 5. El nmero que falta es 5. 13. Sabemos que la suma de dos nmeros de una sola cifra es siempre inferior a 20, por lo tanto, a partir de la primera operacin, podemos deducir que el valor del cuadrado azul es 1. De aqu, deducimos que estrella + 1 = circulo a partir de la segunda operacin, o lo que es lo mismo, crculo estrella = 1. Si aplicamos esto en la ltima operacin, tendremos que al realizar la resta de crculo estrella el resultado es 1 y se mantiene el cuadrado a la izquierda que vale 1 tambin, luego el resultado buscado es 11.

27

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

REPORTE DE SELECCIN

LA EMPRESA FASHION DAGOUS SOLICITO LOS SERVICIOS DE UN LIC. EN ADMINISTRACIN SEXO INDISTINTO, PARA LABORAR DENTRO DE LA MISMA EN EL PUESTO DE ADMINISTRACION, MISMO QUE SE ENCARGARA DE LA BUENA ADMINISTRACIN DE TODOS LOS RECURSOS DE LA EMPRESA.

SE SOLICITO EL SERVICIO DE VIA INTERNET Y REPARTICIN DE VOLANTES PARA ANUNCIAR EL PERSONAL A SOLICITAR, DANDO COMO REFERENCIAS LA CARRERA Y EL PERFIL CON LA QUE DEBIA CONTAR EL EMPLEADO A CONTRATAR.

DESPUES DE DESIGNAR UN TIEMPO PARA RESIVIR SOLICITUDES DE EMPLEO O CURRICULUM VITAE SE SELECCIONARON LOS MEJORES PERFILES DEACUERDO A LO ESTABLECIDO Y AL PUESTO, CON LA FINALIDAD DE CONTACTARLOS Y CITARLOS PARA UNA ENTREVISTA EN PERSONA.
28

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

AL TERMINO DE LAS ENTREVISTAS SE SELECCIONO EL PERFIL MAS COMPLETO DEACUERDO A NUESTRA VACANTE DE EMPLEO, DESPUES DE UNA SERIE DE PASOS EL SOLICITANTE FUE SELECCIONADO POR EL GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA FASHION DAGOUS.

INDUCCION.
AL TENER LA PERSONA ADECUADA AL PUESTO, DE LA EMPRESA FASHION DAGOUS SE LE LLAMARA INMEDIATAMENTE A LABORAR CON EL GRUPO DE TRABAJO, PARA INDICARLE SUS ACTIVIDADES LAS CUALES SERAN DE FORMA GENERAL CON LA EMPRESA ENCARGANDOSE DE LA BUENA ADMINISTRACIN DE TODOS LOS RECURSOS DE ESTA. AL MISMO TIEMPO SE REALIZARA UN RECORRIDO POR LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA Y DE LA ADMINISTRACIN QUE ESTARA A SU CARGO. ENTRGANDOLE ASI EL MANUAL DE LA ORGANIZACIN PARA QUE TENGA CONOCIMIENTOS DE LA MISMA. DE IGUAL FORMA SE LE RECALCARA LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA ASI COMO LA VISIN Y MISIN DE LA MISMA. PARA QUE SE FAMILIARIZE Y SE ADAPTE A ELLOS.

29

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

DURANTE SU PROCESO DE INDUCCIN SE TOMARAN COMO FUENTE DE APOYO LOS DATOS HISTORICOS DE LA EMPRESA ASI COMO LOS LOGROS DE LA MISMA. DESPES DE SU INDUCCIN A LA EMPRESA QUE NO DEBERA SER MAYOR A UNA SEMANA, NOS APOYAREMOS CON CAPACITACIONES PARA ADENTRARLO MAS ASIA LA ORGANIZACIN,PARA QUE DE ESTA FORMA NUESTRO EMPLEADO SE SIENTA PARTE DE LA ORGANIZACIN EN LA QUE VA A LABORAR Y ASI TENER BUENOS RESULTADOS DE NUESTRO EMPLEADO SELECCIONADO.

EVOLUCIONAR.
CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS.
FASHION DAGOUS tendr presente de que despus de que un puesto ha sido creado o ha quedado vacante, el empleado ha sido seleccionado e inducido, es muy probable que surjan necesidades de adiestramiento y capacitacin, (tarea que debera realizarse adems con cierta continuidad). Es por eso que FASHION DAGOUS se apoyara de ciertas capacitaciones al empleado para que este se sienta mas comprometido con la empresa y sienta que es tomado en
30

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

cuenta por la empresa asindolo participe en las actividades planeadas y basadas, en necesidades reales de una empresa orientando hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes de los empleados. En tanto que el entrenamiento es aprender por medio de la prctica en el mismo lugar de trabajo. La capacitacin para FASHION DAGOUS es la funcin educativa dentro de una empresa por lo cual se deben satisfacer necesidades presentes y prever necesidades futuras, resultado de la preparacin y habilidades de los colaboradores.

Todo esto se realizara para provocar un incremento de la productividad, desarrollar una alta moral en los empleados, reducir las necesidad de supervisin, porque el empleado capacitado es una persona que puede desarrollar su labor con una supervisin mnima, mejorar la estabilidad de la organizacin y su flexibilidad y al mismo tiempo la habilidad de una organizacin para mejorar su efectividad.

QUE IMPORTANTE ES LLEVAR ACABO EL CONTROL DEL RECURSO HUMANO.


Para FASHION DAGOUS el llevar acabo el control del recurso humano es muy importante ya que el recurso humano es una de las principales piezas de una organizacin o de una empresa y sin el no podra haber produccin y por consecuencia no podra haber ganancias.
31

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS I RECLUTAMIENTO, SELECCIN E INDUCCIN

As mismo hay que conocer y manejar muy bien las reas de que est compuesta, tales como Reclutamiento y Seleccin, contratacin, capacitacin, induccin de personal y su permanencia en la empresa, dependiendo de la empresa o institucin donde la funcin de Recursos Humanos opere.

32

Das könnte Ihnen auch gefallen