Sie sind auf Seite 1von 16

CAPTULO I

1.1.

TEMA: LIMPIEZA FACIAL

1.2. JUSTIFICACIN:

Nuestra piel sufre la dificultad para respirar libremente, por que debido a la suciedad existente en los poros a causa de la contaminacin, del aire y del clima, para lo cual siempre hay que tener una limpieza adecuada para que nuestra piel luzca siempre joven.

1.3. OBJETIVOS:

1.3.1. OBJETIVOS GENERALES: Saber utilizar productos adecuados para mejorar el cutis. Perfeccionar la tcnica de tratamientos faciales para limpiar el cutis.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECFICOS: Eliminar del cutis el exceso de grasa para evitar las laceraciones en la piel. Disminuir los puntos negros para devolver la tersura en el cutis. Exfoliar y retirar las clulas muertas de la piel e hidratar.

1.4. IMPORTANCIA:

Para el cuidado de la piel se utilizan tratamientos como mascarillas caseras, mascarillas humectantes, mascarillas exfoliantes. Es importante aplicar las mascarillas de acuerdo al tipo de cutis al que le corresponde al tipo de piel.

CAPTULO II

2.1. CONCEPTO DE MASCARILLAS:

La conservacin del cutis es cuidar la piel a travs de las mascarillas faciales, mascarillas de limpieza que absorben la grasa, impurezas y secreciones de la piel, debido al clima, al estrs, al transcurso de los aos la piel pierde humedad y se apaga para este tipo de cutis es ideal las mascarillas humectantes que suavizan y nutren. Una mascarilla es una capa de productos cosmticos o naturales que se aplican bien sobre una parte del cutis.

2.2. TIPOS DE MASCARILLAS:

2.2.1. MASCARILLAS EXFOLIANTES:

La mayora de las mascarillas limpiadoras son tambin exfoliantes preparados a base de extractos vegetales su aplicacin ayuda a eliminar las clulas muertas y a renovar la piel brindndole un aspecto ms luminoso. Ideal es para aplicarlas el da anterior a tomar sol.

2.2.2. MASCARILLAS HIDRATANTES Y NUTRIENTES:

Mantener la piel hidratada tambin depende del uso de una mascarilla adecuada que devolver la luz y el color perdido tambin retiene la humedad natural de la piel y generalmente son a base de plantas como el cactus o sustancias como la miel. Ideales para pieles secas, eliminan las arrugas pequeas y las lneas de expresin.

Las mascarillas nutritivas son indicadas para pieles secas devuelve el aspecto fresco y saludable. En su formulacin contienen sustancias grasas, vitaminas y elementos que ayudan a retener la humedad.

2.2.3. MASCARILLAS PURIFICANTES:

Las mascarillas purificantes contienen algas y aceites esenciales que son ideales para energizar los poros para lucir un cutis radiante y claro libre de impurezas.

2.2.4. MASCARILLAS LIMPIADORAS:

Se recomienda para pieles grasas para eliminar puntos negros con cuidado para no deshidrata. Generalmente se origina utilizan sustancias de plantas astringentes que actan cerrando los poros.

2.2.5 MASCARILLAS PARATRATAMIENTOS ESPECIALES:

Cada persona posee un tipo de piel diferente y cada tipo implica un cuidado especial. Esta vez presentamos unas opciones de cuidado para la piel grasa.

La piel se manifiesta por el no muy agradable brillo que produce en el rostro, esto se da por la acumulacin de grasa o sebo en la superficie de la piel del rostro. Adems, la piel grasa favorece la aparicin de granos, espinillas o puntos negros y algunos tipos de acn.

Debemos tener especial cuidado si tenemos este tipo de piel, es recomendable lavarla al menos una vez al da, ya sea en la maana al levantarnos o antes de acostarse, y adems utilizar un jabn especial en espuma o gel, porque los jabones de tocador suelen ser ms abrasivos y promueven la accin de las glndulas sebceas.

Para darle un tratamiento especial a la piel grasa del rostro, le presentamos algunas opciones de mascarillas naturales y sencillas que se puede preparar en la casa y as poder aplicar una vez por semana.

Se puede emplear aceites esenciales para mejorar o prevenir la piel de naranja, y la aplicacin mediante masajes sobre las areas afectadas por celulitis, activan la circulacin sangunea y los flujos orgnicos hasta en los vasos linfticos ms pequeos, lo que permite que el lquido estancado en los tejidos se drena ms eficientemente.

Por ello los cientficos detectaron que esto podra tener muy malas consecuencias para el cutis, los doctores de igual manera se dieron cuenta que por la causa de los rayos solares la una piel sensible ocasionara cncer a la piel, por eso se recomienda un respectivo cuidado ya sea con tratamientos naturales o sustancias qumicas que el da de hoy existe en abundancia en nuestro pas.

2.3. MASCARILLAS PARA TODO TIPO DE PIEL.

Desde la antigedad las mujeres se han preocupado por el cuidado de la piel, por lo que empezaron a mezclar ingredientes naturales con los cuales crearon fabulosas mascarillas para la piel. En los tiempos modernos, las mascarillas las podemos adquirir en la seccin de belleza de las tiendas,

2.3.1. CUTIS MIXTO:

1. Mezcle bien una taza de yogurt natural (sin sabor ni azcar), la clara de un huevo y una cucharadita de miel. Luego aplicar en la cara y cuello. Dejar actuar por quince minutos para enjuagar utilizar agua tibia y termine con agua fra, lo que le ayuda a cerrar los poros.

2. Triturar un tomate bien maduro y mezclar con unas gotas de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limn. Luego aplique y dejar actuar por quince minutos, enjuagar con agua tibia y fra.

2.3.2. CUTIS SECO:

1. Mezcle bien una cucharada de miel y un huevo. Aplique sobre el rostro limpio y dejar actuar por veinte minutos. Retire la mascarilla con agua tibia y concluir usando agua fra. Esta mascarilla ayuda a humectar la piel deshidratada y seca.

2. Hacer un pur con medio aguacate bien maduro y un poco de leche lquida. Debe quedar cremoso. Luego aplique en el rostro y dejar actuar por veinte minutos retirar con un pao de agua tibia luego aplicar un poco de agua fra.

2.3.3. CUTIS GRASO:

1. Si la piel es grasosa contrarrstela con un pedazo de pia para fortalecer suavemente el rostro. Dejar actuar unos minutos y luego aclara con agua.

2. Mezcle la clara de huevo y el zumo de un limn, luego agregue la avena hasta formar una pasta cremosa. Aplicar y dejar actuar por veinte minutos. Luego enjuagar con agua tibia y luego agua fra.

3. Otra mascarilla fabulosa es la de miel y limn. Es excelente para balancear los niveles de aceites naturales en la piel.

4. Otra mascarilla que es muy buena es la de avena para suavizar la piel y para eliminar las arrugas que son ocasionadas por el paso del tiempo y por el exceso de estrs y aun cuando es la piel seca hay aun mas visibilidad.

2.4. PASOS PARA REALIZAR EL TRATAMIENTO FACIAL:

1. Poner el cintillo para alzar los cabellos de la cara.

2. Colocar la crema limpiadora con suaves movimientos.

3. Colocar el tonificante con suaves movimientos.

4. Colocar la mascarilla en todo el rostro con una paleta.

5. Limpiar la mascarilla con motas de algodn humedecidas con agua.

6. Poner la revitalizadora en todo el cutis en forma de golpecitos con las yemas de los dedos.

7. Colocar el protector en el rostro por que la piel queda sensible despus de una mascarilla.

8. Trabajo terminado

2.5. COSTO DE SERVICIOS:

10

CAPTULO III

3.1. TILES Y MATERIALES:

EXFOLIANTE

CREMA LIMPIADORA

CINTILLOHIDRATANTE

TONIFICANTE

REVITALIZADORA

11

PROTECTOR SOLAR

TOALLA

RECIPIENTES

PALETAS

12

GUANTES

ESPONJAS

CINTILLO

ALGODON

13

CAPTULO IV

4.1. CONCLUSIONES:

Estar relajada para proporcionar una gran sensacin de bienestar. Mejora el color y el aspecto general de la piel de su rostro. La paciencia ayuda en la absorcin de los diferentes cosmticos. Mejora la circulacin sangunea y linftica. Mejora el tono muscular y alivia las tensiones musculares. Previene y trata los sntomas producidos por el envejecimiento cutneo.

4.2. RECOMENDACIONES

Controlar la apariencia de la piel. Controlar el aspecto de la mascarilla que no haya irritacin en la piel. Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor. Primero limpie la piel antes de una mascarilla, eliminando impurezas y maquillaje.

Se recomienda no exponerse a temperaturas muy altas.

14

CAPITULO V

5.1. BIBLIOGRAFIA:

INTERNET http://www.belleza-natural.com/aromaterapia_y_la_belleza_natural.htm http://www.lindisima.com/piel2/mascarillas-faciales.htm http://www.mascarillasfaciales.es/ OTRAS MEMORIAS.

15

5.2. ANEXOS:

16

Das könnte Ihnen auch gefallen