You are on page 1of 8

Villancicos

1 EL CHIQUIRRITIN
MI

AY DEL CHIRRIQUITÍN, CHIQUIRRIQUITÍN
SI7

METIDITO ENTRE PAJAS, AY DEL CHIRRIQUITÍN, CHIQUIRRIQUITÍN,
MI

QUERIDÍN, QUERIDITO DEL ALMA.
MI SI7

1.- Entre un buey y una mula Dios ha nacido MI y en un pobre pesebre lo han recogido. 2.- Por debajo del arco del portalito se descubre a María a José y al Niño. 3.- No me mires airado, hijito mío, mírame con los ojos que yo te miro.

2 EL TAMBORILERO
RE LA RE RE RE SOL SOL RE LA LA RE LA RE (SOL-RE-LA-RE-LA7-RE) RE SOL +7 RE SOL

1.- El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcitos quieren ver a su rey; le traen regalos en su humilde zurrón; rom pom pom pom, rom pom pom pom. Ha nacido en un portal de Belén el Niño Dios. 2.- Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade, Señor, más Tú ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor, rom pom pom pom, rom pom pom pom. En tu honor, frente al portal, tocaré, con mi tambor. 3.- El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor; nada mejor hay que te pueda ofrecer, s u ronco acento es un canto de amor, rom pom pom pom, rom pom pom pom. Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió.

pastor? Le llevo al Niño que nace.. asómate a la ventana. CAMPANAS DE BELÉN. como a Dios. NO TE CANSES..Campana sobre campana y sobre campana una.. *[al niñito que ha nacido le llevo mi corazón] (bis) 4 CAMPANA SOBRE CAMPANA RE LA SOL LA7 RE MI LA7 MI RE LA7 RE LA +7 RE +7 RE SOL RE RE RE 1..Soy un pobre pastorcito que camina hacia Belén. yo le llevo el mejor don. CAMPANAS DE BELÉN… 2. QUE LOS ÁNGELES TOCAN ¿QUÉ NUEVAS NOS TRAÉIS? Recogido tu rebaño ¿a dónde vas pastorcito? Voy a llevar al portal requesón. ¿dónde caminas. *[para que le haga su Madre un pellico de pastor] (bis) 3. CAMINA LIGERO. asómate a la ventana. verás al Niño en la cuna. Dios con nosotros. NO DE CAMINAR. mi corazón.. y verás al Niño Dios.Campana sobre campana y sobre campana dos. CAMPANAS DE BELÉN… Caminando a media noche. *[QUE TE ESPERAN JOSÉ Y MARÍA CON EL NIÑO EN EL PORTAL] (BIS) 2. BELÉN. BELÉN. *[voy buscando al que ha nacido. CAMPANAS DE BELÉN… .Aunque soy pobre le llevo un blanquísimo vellón. BELÉN. BELÉN.Guardadito aquí en el pecho.Villancicos 3 SOY UN POBRE PASTORCITO re sol re sol FA LA FA re LA re re re 1. manteca y vino. Enmanuel] (bis) CAMINANDO.

Dime. 2. de quién eres. Niño. FUN. y si te llamas Jesús.. todo vestidito de blanco. FUN. Y NO VOLVEREMOS MÁS.Venid con la pandereta y castañuelas al portal. sus cabellos son de oro. FUN. fun. sus peines de plata fina. con su carita de rosa parece una flor hermosa. *[Soy amor en el pesebre y sufrimiento en la cruz] (bis) 7 LOS PECES EN EL RÍO mi SI7 mi SI7 mi SI7 mi mi 1. fun. FUN. FUN. fun. Y NOSOTROS NOS IREMOS.. de quién eres. PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RÍO. Niño. TURURÚ.. LA NOCHEBUENA SE VA.. PASTORCITOS.La Virgen se está peinando entre cortina y cortina. SI7 BEBEN Y BEBEN Y VUELVEN A BEBER. ..La Virgen va caminando. y no lleva en compañía al Niño de la manita. VENID. Fun. VENID. 2. alegrad al Dios del cielo que ha aparecido en el suelo.Villancicos 5 VEINTICINCO DE DICIEMBRE la DO SOL re MI MI DO SOL DO la la MI la VEINTICINCO DE DICIEMBRE. TURURÚ. mi LOS PECES EN EL RÍO POR VER A DIOS NACER. (BIS) SOL DO MI la MI la 1. 6 DIME. *[Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo] (bis) *RESUENEN CON ALEGRÍA LOS CÁNTICOS DE MI TIERRA Y VIVA EL NIÑO DE DIOS QUE HA NACIDO EN LA NOCHEBUENA (BIS) LA NOCHEBUENA SE VIENE. los pajaritos cantando y el romero floreciendo.La Virgen está lavando y tendiendo en el romero. (BIS) 2. Fun. NIÑO LA RE LA MI LA MI MI MI MI LA MI LA LA LA LA MI LA LA 1. 3.Dime. va caminando solita... fun. FUN. PERO MIRA COMO BEBEN POR VER A DIOS NACIDO.Un niñito muy bonito ha nacido en un portal.

cantad suavito. ¡Ay qué alegría! RE RE SOL Y SE RÍE EL NIÑO. 2... SONRÍE JOSÉ.Adeste fideles. porque el Rey del mundo está dormidito. los ángeles del cielo están cantando. VENITE. humiles ad cunas vocati pastores ad properant et nos ovanti gradu festinemus. DO RE SOL SOL Voy recogiendo flores para María. lo mejor que tenemos le regalamos.Ya todos los pastores hemos llegado. Natum videte Regem angelorum. 3.. Y LA VIRGEN CANTA NANAS SOL PARA UN REY (BIS) 2. VENITE. . 3.. DOMINUM. velatum sub carne videbimus: Deum infantem pannis involutum. María lava. laeti triumphantes: venite.En grege relicto. ADOREMUS. 9 NANAS PARA UN REY SOL RE SOL RE SOL 1. ADOREMUS. venite in Bethlem..Una mula y un buey le están mirando. VENITE ADOREMUS.Villancicos 8 ADESTE FIDELES 1.De camino a Belén yo voy cantando porque el Niño Jesús me estará esperando. nosotros le cantamos nanas y nanas. Pastores y zagalas. tengo la cesta llena. San José mece al Niño..Aeterni Parentis splendorum aeternum.

PORQUE ES NAVIDAD. no lo hay.-De pronto se para y contempla a su Hijo. apagar. AL HOMBRE. . 2. a dormir y a callar. RE RE si SOL SOL fa# RE si RE SOL fa# SOL RE RE LA si LA RE fa# si-LA RE-LA PASTORES. . lo besa. AL HOMBRE. AMOR Y LA PAZ”. AL REY DE LOS CIELOS VIENEN A ADORAR.-Arde la hoguera muy cerca del Niño. otro Niño como Él no hay. a llorar. Hace frío. TODO ES ALEGRÍA. LOS MAGOS VENIDOS DE LEJOS SE POSTRAN EN TIERRA Y ALABAN A DIOS. BAJAN DE LOS MONTES. DIOS Y.Villancicos 10 PORQUE ES NAVIDAD RE LA SOL 1. no quiere dejarla apagar.-La Virgen lo abraza con tanto cariño. EN EL CIELO BRILLA UNA ESTRELLA QUE TODO ILUMINA CON SU RESPLANDOR. no lo hay. AMOR Y LA LOS ÁNGELES PAZ”.-Llora. LE TRAEN REGALOS AL NIÑO. RE CANTAN A VOCES:“GLORIA A SOL RE SOL RE LA RE EL MUNDO SE LLENA DE LUCES. PORQUE ES NAVIDAD] (BIS) . la atiza José con cuidado. lo mece y el Niño LA7 se vuelve a dormir y a callar. LLEGAN AL PORTAL. CANTANDO CANCIONES. el Hijo de Dios ha nacido de noche en Belén. TODO ES ALEGRÍA. sonríe de orgullo y cariño. RE RE LA LA SOL temblando se pone a llorar. LOS ÁNGELES CANTAN A VOCES: “GLORIA A DIOS Y. [EL MUNDO SE LLENA DE LUCES.

. como es tan pura no cogió nada más tres. 2. otra se queda en sus manos para la Virgen oler. hay un rico naranjel.. . las que sean menester. mi vida. arribita. quién ha sido esa mujer? 8.El Niño como era niño todas quería coger.No pidas agua.Él puso dulce en sus ojos. Señora. 4. 7. que lo guarda un pobre ciego.. ¿Quién ha sido esa Señora. Ha sido la Virgen pura y el bendito San José. pobre ciego que no ve.Déme usted una naranjita para el Niño entretener..Una para el Niño Dios y otra para San José. no pidas agua. La Virgen. DO Como el camino es tan largo SI7 al Niño le ha dado sed.. que van los arroyos turbios y no se puede beber.Camina la Virgen pura RE de Egipto para Belén. 5... Entre usted y coja. mi Bien.Al partir la naranjita el cieguito empezó a ver. 6.Allá arribita. 3..Villancicos 11 EL NIÑO DIOS (Camina la Virgen pura) mi 1. en el corazón también.

ALEGRÉMONOS. HA NACIDO EL REDENTOR Y LOS ÁNGELES ESTÁN CANTÁNDOLE A DIOS Y LA VIRGEN LLORA DE EMOCIÓN (BIS) SOL LA RE-SOL-RE SOL LA RE-SOL-RE . pastorcillos que oís anunciar. SOL LA RE SOL es el Hijo de Dios. los pastores y tres reyes fueron a ver qué pasó.. noche de luz..En un portal muy chiquito una estrella se paró. SOL LA RE-SOL-RE Un Niño con ojos dulces sonríe con amor. y los Ángeles cantando están: Gloria a Dios. 13 NOCHE DE PAZ LA 1. el misterio escondido de Dios. duerme el Niño Jesús.Noche feliz de Navidad.Villancicos 12 ALEGRÉMONOS RE RE RE RE RE si RE si si si +7 LA SOL SOL-RE SOL RE LA sol SOL ALEGRÉMONOS. que esta noche nació y es más hermoso que el sol. . no temáis cuando entréis a adorar. que ha nacido el Amor. 3. noche buena en que alumbra el Amor. MI RE RE MI7 MI7 SI7 LA LA LA LA LA claro sol brilla ya. gloria al Rey eternal.Noche de paz. en sus corazones ha entrado. viene Dios a salvar. noche de Dios. ha nacido Jesús. Duerme el niño Jesús. 2.Noche de paz..

.Villancicos que ha nacido el Amor.