Sie sind auf Seite 1von 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE DEL II BIMESTRE 1. DATOS GENERALES 1.1 AREA CURRICULAR 1.2 GRADO DE ESTUDIOS 1.3 TIEMPO 1.

4 TITULO DE LA UNIDAD 1.5 DOCENTE RESPONSABLE JUSTIFICACIN : Matemtica : 2 Secundaria : 4 Horas semanales : Trabajando

Seccin

: Unica

2.

En esta Unidad de aprendizaje, se desarrollarn las capacidades lgicas matemticas, actitudes y contenidos tendiendo en cuenta los componentes del rea. En esta unidad se trabajar las tres capacidades del rea de matemtica Razonamiento y demostracin, Interpretacin de grficos (EBA) y Resolucin de Problemas, articulando con los contenidos transversales y valores los cuales permitirn que el estudiante se forme integralmente. 3. TEMAS TRANSVERSALES 4. Cuidemos nuestro Medio Ambiente. Educacin para la autoafirmacin del participante, desarrollo de sensibilidad al Medio Ambiente.

VALORES Y ACTITUDES ACTITUDES VALORES ACTITUD FRENTE AL REA Pide la palabra para expresar sus ideas Respeta los puntos de vista diferente Escucha sugerencias y opiniones de sus compaeros dentro del saln de clase con respecto a sus actividades acadmicas COMPORTAMIENTO Es corts con sus compaeros Escucha atentamente, las indicaciones y/o sugerencias durante la formacin y/o actividades institucionales Saluda a todos los miembros de la comunidad educativa

RESPETO

5.- ORGANIZACIN DE APRENDIZAJES PREVISTOS


APRENDIZAJES PREVISTOS INDICADORES ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS RECURSOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIN CRONOG

RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN 1. Interpreta ecuaciones con valor absoluto.

1.

Interpreta ecuaciones con valor absoluto en una recta numrica. Analiza la solucin de ecuaciones e inecuaciones cuadrticas en guas dirigidas.

2.

Analiza la solucin de ecuaciones e inecuaciones cuadrticas.

2.

3. 4. Discrimina intervalos. Analiza sistemas de ecuaciones lineales con dos y tres variables. Analiza el determinante de una matriz 3. 4. Discrimina intervalos en la recta numrica Analiza sistemas de ecuaciones lineales con dos y tres variables en un plano cartesiano.

5.

5. Analiza el determinante de una matriz, en guas dirigidas y exposicin.

Los estudiantes revisan la teora sobre ecuaciones con valor absoluto y lo plantean en una recta numrica. Los estudiantes analizan la solucin de ecuaciones e inecuaciones cuadrticas en guas dirigidas con ayuda del docente. Discrimina intervalos en la recta numrica, en papelotes y exponen Analiza sistemas de ecuaciones lineales con dos y tres variables en un plano cartesiano, planteados en una gua de prctica que se desarrollar en forma grupal. Analiza el determinante de una matriz, en guas dirigidas y exponen despus de haber trabajado en equipo.

Papelote Plumones

Recta numrica

Guas dirigidas Papelotes Guas de trabajo Dibujos Plumones

papelote

Guas de trabajo

INTERPRETACIN DE GRFICOS 1. Elabora grficamente operaciones con intervalos 2. Representa grficamente sistema de ecuaciones lineales con dos variables 3. Infiere grficamente el conjunto solucin de un sistema de ecuaciones lineales con dos variables

1.

Elabora grficamente operaciones con intervalos en una recta numrica.

2.

Representa grficamente sistema de ecuaciones lineales con dos variables en un plano cartesiano. Infiere grficamente el conjunto solucin de un sistema de ecuaciones lineales con dos variables en un grfico previsto (camello) al desarrollar el conjunto solucin. Evala resultados obtenidos en la resolucin de problemas con ecuaciones e inecuaciones cuadrticas en guas dirigidas. Evala resultados obtenidos en la resolucin de problemas con sistemas de ecuaciones en dos y tres variables en guas dirigidas

3.

Los estudiantes elaboran grficas con intervalos en una recta numrica, segn los enunciados facilitados por la docente. Los participantes recibirn una gua de ejercicios los cuales ya estn resueltos y deben graficarlos en un plano cartesiano. Los estudiantes desarrollan ejercicios sobre sistema de ecuaciones lineales y completan un grfico previsto por el docente.

Recta numrica Pizarra, tiza, mota Plano cartesiano Papelote

Hoja /papel

Dibujo escondido

RESOLUCIN DE PROBLEMAS 1. Evala resultados obtenidos en la resolucin de problemas con ecuaciones e inecuaciones cuadrticas. 2. Evala resultados obtenidos en la resolucin de problemas con sistema s de ecuaciones en dos y tres variables

1.

2.

Los estudiantes resuelven problemas con ecuaciones e inecuaciones cuadrticas en guas facilitadas por la docente, que sern resueltas en un tiempo determinado. Los estudiantes reciben una gua de trabajo con sistemas de ecuaciones que al resolverlas el conjunto solucin, ser ubicado en una figura y al ser pintado encontrarn el dibujo escondido.

Guas dirigidas Hojas Lapiceros

Lapiceros hojas

Dibujo escondido

DOCENTE RESPONSABLE LIC.JOSEFINA AMANDA SUYO VEGA

SUB DIRECTOR

Das könnte Ihnen auch gefallen