Sie sind auf Seite 1von 6

INTRODUCCIN En este documento se describen las pautas sugeridas para el Instituto GeoGebra sobre la certificacin de los Usuarios de GeoGebra,

GeoGebra Expertos y Formadores GeoGebra dentro de su regin de operacin. Tenga en cuenta que slo el Presidente del Instituto local GeoGebra o un Instituto GeoGebra Entrenador pueden firmar certificados GeoGebra. Local Institutos GeoGebra se les anima a utilizar las plantillas de certificados oficiales que estn disponibles por solicitud de igi@geogebra.org. Estas plantillas pueden ser traducidos al idioma local de por supuesto, pero el diseo general debe mantenerse. Las directrices siguientes le ayudarn a crear Institutos GeoGebra su local requisitos de certificacin. Estas directrices deben ser adaptados por cada GeoGebra Instituto a sus planes de estudio y las necesidades locales con el fin de crear una certificacin especfica requisitos. Sin embargo, estas directrices comunes se asegurar de que GeoGebra certificados de diferentes pases y de diferentes Institutos de GeoGebra son comparable y seguir las mismas normas generales.

1 GeoGebra usuario Usuarios de GeoGebra tiene las habilidades para utilizar correctamente los materiales GeoGebra con los estudiantes en sus aulas. Usuarios de GeoGebra debe demostrar las siguientes habilidades para ser certificados por un GeoGebra Institute. El funcionamiento de GeoGebra Familiaridad con vistas GeoGebra disponibles, las herramientas geomtricas, as como el uso de la de los comandos bsicos. Posibilidad de cambiar las propiedades de objetos con el fin de crear atractivos materiales de instruccin. El uso de GeoGebra para crear archivos de GGB, exportar imgenes estticas e insertarlos en un documento de procesamiento de texto, as como para crear pginas web interactivas, es decir, Hojas de trabajo dinmicos. El conocimiento sobre el uso del documento de Ayuda de GeoGebra a fin de encontrar a cabo sobre la informacin acerca de las herramientas desconocidas, comandos y caractersticas del software. GeoGebra para la Enseanza y el Aprendizaje Conocimiento de las capacidades dinmicas de GeoGebra, en particular de la potencial de representaciones mltiples interconectados y dinmico para enseanza y aprendizaje de las matemticas. El uso de GeoGebra como una herramienta de presentacin y demostracin con los actuales y hecho a s mismo (por ejemplo, materiales de instruccin GGB-archivos, hojas de clculo dinmico). Seleccin y uso de materiales GeoGebra existentes (por ejemplo GGB-archivos, Dynamic Hojas de trabajo) de la GeoGebraWiki o de otras fuentes. Mostrar confianza suficiente con el uso de GeoGebra para que los estudiantes trabajan con materiales GeoGebra preparados (por ejemplo, GGB-archivos, hojas de clculo dinmico). Papel en la Comunidad de los Usuarios de GeoGebra Capacidad para publicar preguntas en el foro del usuario GeoGebra de extender el conocimiento sobre el uso del software.

2 GeoGebra Expert Expertos GeoGebra tiene las habilidades para crear y compartir materiales didcticos de GeoGebra, as como apoyar a otros educadores en sus escuelas o regiones. Expertos GeoGebra debe demostrar las siguientes habilidades en adicin a aquellos de Usuarios de GeoGebra para ser certificado por un Instituto GeoGebra. El funcionamiento de GeoGebra Familiaridad con el uso de expresiones algebraicas y comandos en la entrada Bar. Familiaridad con el uso de caractersticas avanzadas como animaciones, secuencias, texto dinmico y visibilidad condicional. Uso del Protocolo de Construccin y otras estrategias para averiguar cmo un construccin GeoGebra existente fue creado. Capacidad de crear herramientas definidas por el usuario y la capacidad de personalizar el usuario interfaz de GeoGebra (por ejemplo Tool Bar). Familiaridad con las opciones avanzadas de hojas de trabajo dinmicos (Opciones avanzadas por ejemplo, de la Hoja Dinmica como Pgina Web ventana de exportacin). GeoGebra para la Enseanza y el Aprendizaje Uso de GeoGebra como herramienta para la enseanza y el aprendizaje mediante la creacin de construcciones a partir de cero durante las clases. Capacidad de adaptacin existentes ggb-archivos y hojas de trabajo dinmicas a nivel local plan de estudios y las necesidades especficas de los estudiantes. Mostrar confianza en la introduccin de los estudiantes a GeoGebra y guiarlos hacia un uso independiente de GeoGebra mientras que apoya el descubrimiento aprendizaje y experimentos matemticos. Papel en la Comunidad de los Usuarios de GeoGebra Habilidad para responder preguntas sobre el Foro de Usuarios de GeoGebra y proporcionar a orientacin y apoyo a sus colegas. Capacidad para crear y compartir materiales educativos innovadores con el Comunidad GeoGebra usando los medios disponibles y sitios web (por ejemplo, en el GeoGebraWiki). Buscar activamente el contacto con otros educadores con el fin de colaborar y intercambio de conocimientos y experiencias sobre el uso de GeoGebra. Capacidad para dar talleres para principiantes GeoGebra con el fin de darles a conocer el uso bsico de GeoGebra y familiarizarlos con mtodos de uso de la software para mejorar la enseanza y el aprendizaje con la tecnologa.

3 GeoGebra Trainer Entrenadores GeoGebra tiene las habilidades para dar talleres y presentaciones en conferencias. Ellos pueden ofrecer talleres de GeoGebra que permiten a los participantes a aplicar para el ttulo de Usuarios de GeoGebra GeoGebra y Expertos en su local de GeoGebra Institutos. Entrenadores GeoGebra debe demostrar las siguientes habilidades, adems de las de Usuarios de GeoGebra y Expertos en ser certificada por un Instituto GeoGebra. El funcionamiento de GeoGebra Familiaridad con la mayora de las caractersticas de GeoGebra y experiencias mucho tiempo con el software. El conocimiento sobre dnde obtener informacin adicional sobre el uso de caractersticas desconocidas y nuevas del software. Conocimientos sobre las diferentes formas de GeoGebra instalar en un equipo como as como las diferencias entre estos mtodos. Familiaridad con caractersticas muy avanzadas de GeoGebra y dinmico Hojas de trabajo (por ejemplo, el uso de JavaScript para crear ejercicios interactivos, la integracin en los sistemas de gestin del aprendizaje y / o wikis). GeoGebra para la Enseanza y el Aprendizaje Experiencia con el uso de GeoGebra en una variedad de situaciones de enseanza a lo largo por lo menos un ao. Capacidad para utilizar y adaptar los materiales preparados taller a las necesidades de una determinado grupo de participantes en el taller (por ejemplo, la escuela primaria o secundaria los maestros, los usuarios novatos o avanzados, audiencias mixtas). Papel en la Comunidad de Usuarios de GeoGebra Colaboracin con el Instituto GeoGebra locales mediante el intercambio de materiales y la organizacin de talleres. Capacidad para dar talleres para principiantes como para usuarios avanzados GeoGebra que son adecuados para permitir a los participantes a solicitar GeoGebra GeoGebra usuario y Certificados de Expertos en su local de Instituto GeoGebra. Capacidad para contribuir a la GeoGebraWiki y otros en lnea plataformas que fomentan la colaboracin entre los miembros de la GeoGebra comunidad. Capacidad para realizar investigacin profesional, la publicacin de artculos en revistas practicante, y compartir experiencias con la comunidad GeoGebra. Capacidad para dar talleres y presentaciones en GeoGebra maestro convenciones y conferencias.

4 Instituto GeoGebra Trainer Entrenadores Instituto GeoGebra GeoGebra son entrenadores muy experimentados que son un miembro de un acreditado instituto GeoGebra y estn disponibles para la colaboracin en proyectos nacionales e internacionales. Al igual que el Presidente de un Instituto local GeoGebra que pueden firmar certificados para los usuarios de GeoGebra GeoGebra, Expertos y Formadores GeoGebra en nombre de su Instituto local GeoGebra. Tenga en cuenta que muchos locales Institutos GeoGebra GeoGebra no tienen Instituto de Entrenadores debido a que el Presidente del Instituto GeoGebra toma el papel de los certificados de firma para Usuarios de GeoGebra GeoGebra, expertos y formadores de GeoGebra. Instituto GeoGebra los capacitadores pueden ser necesarios cuando su localidad Instituto GeoGebra emite un gran nmero de certificados o su regin geogrfica es muy grande, as que varios Instituto GeoGebra Entrenadores son necesarios para gestionar la certificacin en diferentes lugares. Entrenadores Instituto GeoGebra estn certificados directamente por la Internacional GeoGebra Instituto. Las personas que soliciten Tienes que ser miembro de un local de GeoGebra acreditado Instituto y enviar sus solicitudes individuales para igi@geogebra.org incluyendo el siguientes elementos: Curriculum Vitae carta que describa las actividades pasadas, actuales y previstas de GeoGebra (por ejemplo, talleres, investigaciones, software / desarrollo de recursos) y la participacin en Instituto local GeoGebra Muestra de los materiales originales de GeoGebra (pdf y / o en lnea) carta de recomendacin del presidente de su Instituto local GeoGebra

que ha cumplido con todos los requisitos del Instituto Internacional GeoGebra GeoGebra como un entrenador certificado. El / ella ha demostrado experiencia excepcional en el uso de la matemtica dinmica GeoGebra software para crear oportunidades de aprendizaje interactivos e innovadores para los estudiantes. El / ella ha demostrado con xito la capacidad de participar activamente y apoyar a la Comunidad GeoGebra usuario, as como para ofrecer talleres y presentaciones para GeoGebra colegas.

GeoGebra entrenadores pueden ofrecer talleres para los usuarios novatos y avanzados que permiten a los participantes a solicitar la certificacin como Usuarios de GeoGebra GeoGebra y Expertos en su local de Instituto GeoGebra.

Das könnte Ihnen auch gefallen