Sie sind auf Seite 1von 4

1. CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS. Las Relaciones Humanas: no son ms que la interaccin, la relacin de los humanos con ellos mismos.

No son ms que el rol que jugamos cada uno de nosotros como individuos que integran y conforman una sociedad, que a su vez nos rodea. Las Relaciones Humanas es el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo gnero humano. Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vnculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

2. IMPORTANCIA DEL PROGRAMA Las buenas relaciones humanas es un factor importante para el xito de las organizaciones modernas no slo con los clientes sino tambin internamente; con su personal. Si una compaa, que desde el proceso de reclutamiento y seleccin, toma en cuenta tanto las habilidades tcnicas y conceptuales como las humanas, podr contar con colaboradores ms productivos, quienes pueden comunicarse mejor con los clientes y entre si e inclusive existen menos conflictos y menos errores en los productos o servicios

3. BENEFICIOS

El programa de motivacin ayudar a la empresa a obtener un personal motivado y satisfecho aumentando la productividad y eficiencia. Una relacin interpersonal correcta ayuda en el comportamiento humano mejorando las relaciones entre compaeros de trabajo. Las capacitaciones mejoran el desempeo laboral de cada individuo haciendo ms efectivo sus actividades diarias y la relacin con sus compaeros. La direccin de la empresa contar con un instrumento que le sirva como gua para la mejora y la mayor productividad del personal.

4. OBJETIVO GENERAL

Contribuir a mejorar en la satisfaccin de las necesidades de los Empleados y la relacin entre ellos a travs del programa de capacitacin para mejorar las relaciones interpersonales y esta servir como gua para lograr la efectividad operativa en la empresa.
5. OBJETIVOS ESPECFICOS Que los participantes desarrollen sus multiples habilidades para el trabajo en equipo en bsqueda de soluciones que sean para el beneficio propio y de la empresa. Lograr que los participantes aprendan que en cada area de trabajo es de vital importancia saber descubrir y aplicar un determinado estilo de liderazgo con cada subordinado, en determinada situacin para el logro de todos los obsjetivos indiviuales, del departamento y la empresa. Al finalizar el curso el participante identificara los principios bsicos de las relaciones humanas para lograr mejorar en su mbito familiar, social y laboral. Los participantes conocern los diferentes factores que intervienen en la superacin personal y su influencia en el plano laboral, individual y familiar. 6. DIFUCION DEL PROGRAMA Las actividades que se llevaran a cabo en el programa sern informadas a los empleados por medio de boletines, avisos previos y los requerimientos necesarios solicitados por las autoridades de la empresa. 7. ACTIVIDADES DEL PROGRAMA
Estas actividades deben promover la participacin y desenvolvimiento de los empleados del rea administrativa para que constituyan un beneficio en la motivacin de la fuerza laboral.

8. OBJETIVO DE ESTAS
Fomentar vnculos de compaerismo y socializacin entre los empleados.

9. ACTIVIDADES Eventos Deportivos. Investigando la preferencia deportiva del grupo de empleados, se puede determinar e implementar estos eventos, que fomentaran un comportamiento de equipo. Estos no deben de interferir en el horario de trabajo Celebraciones. Preparar festejos en relacin a fechas especiales en donde los empleados puedan celebrar das festivos en un ambiente de cordialidad con sus compaeros de trabajo preparando la decoracin, refrigerios y regalos que sern repartidos en esos das.

Cumpleaos. Organizar celebraciones o menciones especiales para los empleados que cumplen aos en el mes, de tal forma que se sientan incluidos, respetados e importantes para la institucin. Excursiones. Establecer reuniones informales en lugares fuera de la institucin que recreen y desestrecen al grupo. Lluvias de ideas. Fomentar la reunin entre los empleados para intercambiar ideas y conceptos en relacin a temas o problemas que conciernen al rea administrativa con el fin de aprovechar la informacin que se vierta en este evento. Se realizar mediante reuniones de mesa redonda que se llevarn a cabo cada tres meses esto se har por departamento procurando que todos los empleados participen en esta prctica para hacerles sentir que son tomados en cuenta.

Das könnte Ihnen auch gefallen