Sie sind auf Seite 1von 6

NOMBRE: CARLOS DANIEL CASTILLO DIAZ

PROFESOR(A): I.S.C JEHIELY BELEM HERNANDEZ CASTILLO

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN

TRABAJO: REPORTE LITERARIO

FECHA: 29/NOVIEMBRE/2011

TITUTO DEL LIBRO: UN SITIO EN LA CUMBRE; PRINCIPIOS GUIADORES DE LA VIDA PARA LA JUVENTUD

AUTOR: FLIX CORTS ANTONIO

PRINCIPALES IDEAS EN LA LECTURA: A CADA UNO LE CORRESPONDE UNA CUMBRE, LA NECESIDAD QUE TIENE EL HOMBRE EN CONSTRUIR UNA PIRAMIDE PARA EL FUTURO, Y SE NECESITAN HOMBRES DISPUESTOS A ENFRENTAR LOS PROBLEMAS DEL FUTURO Y CAPAZ DE AYUDAR A LAS DENMAS PERSONAS CON SU PROPIA EXPERIENCIA. LA DIFERENCIA EN QUE HAY ENTRE UNA MUJER Y ENTRE UN HOMBRE, LAS CARACTERISTICAS QUE DISTINGUEN A LA MUJER Y AL HOMBRE, COMO SER UN VERDADERO HOMBRE Y UNA VERDADERA MUJER.COMO ALCANZAR EL XITO EN LA VIDA Y SER LOS MEJORES HOMBRES Y SER EJEMPLO A LOS DEMAS Y COMO SER VICTORIOSOS A CUALQUIER PROBLEMA QUE SE NOS ENFRENTAN.COMO ALCANZAR LA FELICIDAD.

UN SITIO EN LA CUMBRE En el libro se relata mas que nada la historia y la experiencia de hombres que dieron ejemplo ante la humanidad, este libro se divide en 20 captulos que a la juventud de esta poca le servira de mucha ayuda; en el primer captulo se narra acerca de cmo escalar una cumbre, que para muchos el solo pensarlo se les hara muy difcil, aqu se muestra ejemplos y vivencias de seres que lograron escalar la montaa mas alta del mundo y que se dieron a conocer casi en la mayor parte del mundo. Estos hombres estaban dispuestos y comprometidos a romper el record que se trazaron, y superar a los dems; ya que nadie de su poca haba logrado esa meta. Si no que al contrario les ocurri la ms catastrfica parte de su vida no lograron subir hasta la cima, otros murieron de frio en calumniador gigante como lo es el Everest. Durante esa poca se hicieron grandes hazaas para lograr esa meta, pero es importante saber el enfoque de esta larga experiencia de estos hombres que dieron su vida por lograr lo que quisieron y se aferraron a esa actividad dolorosa y de riesgo, pero ellos no miraban el lado difcil del asunto sino que se esmeraron en ponerle ganas y asi enfrentarse con valenta ante el gran monstro que muchos le teman. Es asi que nosotros como jvenes debemos atender a estas experiencias que estn llenas de valores, y que nos ensean a como enfrentarnos ante los problemas sean difciles de resolver como fciles de resolverlos. Es comn hoy en da escuchar a las dems personas decir que han fracasado en algunos aspectos de su vida, pero cul es el porqu no pudieron lograrlo, se dejaron vencer ante su gran problema, es lo que nosotros debemos de fijarnos que hacer ante los problemas, si no podemos debemos acudir a cualquier persona, pero no cualquier persona porque si es un amigo, te aseguro que el no tiene tanta experiencia como lo tienen tus padres, tus abuelos o cualquier persona que sea adulta, te digo asi porque ellos ya estn acabando la carrea en esta vida, y ellos pasaron lo mismo en esta etapa en la que nos encontramos. Hay momentos que decimos que ya no podemos, es ah en donde debemos de reflexionar, la causa del problema, y tener en claro que los problemas tienen posible solucin, todo en este vida se resuelve, y no habr nadie que nos diga no puedes. Y si te dicen que no puedes es porque esa persona no siente lo que estas pasando hoy. Este captulo acaba con algunas reflexiones, que debemos de tomar en cuenta como jvenes que somos ya que nos ayudaran a reforzar nuestros valores y asi ser grandes hombres en la vida.

En los dems captulos se refieren, a la diferencia en que puede tener un hombre y una mujer , la principal caracterstica que posee una mujer es sus rasgos fsicos la inteligencia que esta tiene y la experiencia suma de su vida. La capacidad que tiene la mujer para enfrentarse con los problemas, el hombre es rudo de carcter fuerte, se aferra contra los problemas. Cada vez que pasamos una necesidad un problema. Siempre habr una experiencia que quedara marcada en nuestra vida pero nosotros no debemos aferrarnos tanto con resolver nuestros problemas, si no a travs del tiempo la vida nos dar oportunidad de poder resolverlo, y as triunfaremos. Tambin no quedando atrs se mencionan grandes personaladidades que marcaron historia en nuestro pas un breve ejemplo es el de Benito Jurez; quien fue el gobernador de su pueblo y que el era de un aspecto humilde porque el era un indio, el creci en una familia muy pobre y el aprendi a leer a escribir y se dedico a la poltica de su pueblo el logro ser gobernador de su pueblo. El es un ejemplo claro de inculcar los valores, en esta historia se nos relata las experiencias que tuvo Benito Jurez, y como fue que resolvi todos los problemas, como los enfrento siendo el inocente, humilde, talvz el no conoca lo que suceda en todo el mundo, pero el se enfrentaba a los grandes problemas valiente, y con ganas de superarse y ser un triunfador. Dentro de la lectura se nos narra pasajes bblicos que debemos tomar en cuenta para conocer y poder resolver el problema, para muchos es muy difcil alcanzar el xito, pero djame decirte que si tu te empeas a lo que quieres realizar y a alcanzar a hacer y no defraudas a tu animo y a tus ganas te aseguro que podrs alcanzarlo y lograr tus objetivos. Aqu en este libro se menciona de una mujer que fue tambin ejemplo, ella esperaba la hora ideal; durante su juventud ella estaba emocionada y le llamaba la atencin ser una cientfica; pero ella era una de las personas que tenia bajos recursos viva en una familia muy escasa, a penas le alcanzaba para comer, pero ella no se cansaba de esperar la hora en que ella podra alcanzar el xito y ser reconocida por sus padres y por las dems personas. Su nombre de esa mujer de quien estoy hablando es nada menos que Madame Curie que logr ser una cientfica de su poca; fue la inventora junto con su esposo, la sustancia qumica que ahora forma parte de la tabla peridica de los elementos qumicos la sustancia denominada radio, ella ingreso a la universidad con el deseo de ser alguien mejor tener una preparacin, cabe mencionar que al final de sus estudios ella tena que realizar una investigacin para poder graduarse es ah cuando ella se dedic a la ciencia y a investigar cosas nuevas Aqu se habla tambin del optimismo que es como una fuerte roca, ante la cual caen convertidas en espuma las violentas olas de la adversidad. Hay momentos

en la vida en que decimos para que vivir o nos hacemos la pregunta, para que vivimos?por que vivimos? Entonces es ah donde entran en controversia mucha de las personas sin poderse entender a s mismos. En este libro se nos hace mencin de la parte talvz mas importante de la vida como lo es la juventud, la juventud en estos tiempos est sumergida en charco de agua sin encontrar ayuda para poder salvarse, pero es por eso que esas personas no han encontrado el verdadero significado de lo que es la vida, la vida nos ofrece libertad, virtud, paciencia para poder resolver nuestros problemas.

SINTESIS Es muy buena la idea de crear libros como lo es este, que nos enseen valores y como enfrentarnos a los problemas. As como nosotros que estamos en la parte intermedia de la vida y que nos queda mucho por aprender de los dems y que nada es difcil en esta vida sabremos cual es la solucin de nuestros problemas y seremos grandes hombres, y seremos capaces de aconsejar a las dems personas con la experiencia que nos ha dado la vida. Es una resea muy importante que debemos de tomar muy en cuenta, debemos de inculcar nuestros valores y reforzarlos para no olvidarlos den nuestro tiempo hay grandes dificultades, grandes obstculos que debemos de enfrentarnos que posiblemente afectara a nuestro progreso para finalizar nuestra meta. A mi me pareci muy interesante este libro porque nos ensea verdades que nosotros debemos de reflexionar para poder comprender la vida, nos ensea como debemos de actuar frente a un problema, y que hacer cuando nos solos sin conseguir ayuda, es lamentable que ahora la juventud se dedica a otras cosas que talvz no son benficas para su vida yo como estudiante deseara que nos dedicramos un tiempo en la lectura ya que en los libros encontraremos una gran cantidad de sabidura.

CONCLUSION Al finalizar la lectura me encontr con una verdad que dice: resolver el problema del origen es resolver el problema del destino. Si sabemos de donde venimos, sabemos hacia dnde vamos. No temen el porvenir los que han resuelto el problema del pasado. Afirmemos la conviccin de que hay un propsito definido y divino para la existencia. No existimos en este mundo por casualidad, por lo tanto, no desapareceremos sin dejar huellas en las tinieblas de la nada.

En este libro se mencionan algunas reflexiones: La bsqueda del xito y la felicidad es como escalar una montaa. Requiere esfuerzos agotadores, pero en la cumbre est la recompensa. Los principios en los que se funda el carcter y que dirigen las acciones, constituyen las caractersticas de la verdadera hombra. La mujer no debiera aspirar a ser igual al hombre en su esfera, sino a convertirse en una mujer autnticamente femenina, que complemente al hombre a quien ama. Es indispensable conocer el significado de la vida y la existencia para hallar el camino que conduce a la paz y la felicidad. El carcter es el factor decisivo en todas las realizaciones de la vida. El carcter, y no las hazaas, distingue a los grandes hombres. Para alcanzar el xito es necesario fijarse una meta definida, trazar planes adecuados para realizarla y luego perseverar en la lucha hasta lograr la victoria. La juventud posee un tesoro que no debe perder. Ese tesoro ser el pasaporte que le permitir ocupar un sitio en la cumbre. El libro y la biblioteca constituyen el hogar intelectual del hombre. Un buen libro es un legado precioso de la humanidad. La historia de nuestro planeta Tierra no terminar con una explosin atmica. El futuro que el creador ha planeado es de renovacin, belleza, paz y felicidad.

Reflexiona cada uno de los puntos y te daras cuenta porque existes y para que existes en esta vida y te podrs dirigir en este largo camino que te ha puesto la vida.

Das könnte Ihnen auch gefallen