Sie sind auf Seite 1von 5

DIAGNOSTICO 3.

El grupo se compone de 29 alumnos de los cuales 16 son nios y 13 nias. Este grupo es heterogneo de nivel medio, la mayora de los padres de familia son soldados y sus esposas se dedican al hogar, otros son empleados; se cuenta con diversidad de costumbres y tradiciones por el lugar de procedencia. Se hizo la planeacin de una serie de actividades de cada uno de los campos formativos, tomando competencias de cada uno de los aspectos que se observaron durante dos semanas por ser un tercer grado que en su mayora curso el segundo grado de preescolar y cinco nios es su primera experiencia preescolar. C.F. LENGUAJE Y COMUNICACIN Hacen uso de un lenguaje claro dando a conocer sus experiencias, sentimientos e ideas con frases cortas y claras en donde se observa mnima participacin de los nios de nuevo ingreso y experiencia preescolar. 18 nios identifican su nombre y hacen la escritura del mismo correctamente el resto hace algunos signos propios de forma arbitraria, y algunos hacen el copiado de su nombre de su gafete. La reproduccin de algunas grafas propias carece de control de trazo y movimiento en quien no ha tenido experiencia escolar y poco apoyo de padres por lo que se tendr que trabajar para que adquieran seguridad y desarrollo de un lenguaje oral y escrito.

C.F. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Mencionan y ponen en prctica algunas normas y reglas que se practican en el aula y reas externas, sin embargo se hicieron extensivas estas para que las conocieran los nios de nuevo ingreso, ya que no muestran limites de conducta as como el retroalimentarlas. El juego es compartido con actitud de respeto compartiendo materiales e ideas durante el juego colectivo; actividad que no se ha dado en nios de nuevo ingreso siendo egocntricos lo que no les ha permitido gozar del juego.

Se observa que los nios de primera experiencia escolar hablan muy poco sobre s mismos y su familia, cuando hablan sobre sus experiencias lo hace con preguntas directas recibiendo como respuesta un s o no de manera muy cohibida. Hay mayor participacin de los nios que tuve el curso escolar pasado reflejando confianza y seguridad mostrando actitudes de relacin, respeto y colaboracin.

C.F. PENSAMIENTO MATEMATICO. Forman colecciones de ms de 10 elementos haciendo clasificaciones por clase y subclase. Mencionan los nmeros en una serie de objetos haciendo el conteo, los representan muy pocos de los alumnos del ao escolar anterior, otros los reproducen de manera invertida y los nios de nuevo ingreso definitivamente los desconocen reproduciendo signos propios. Conocen lo que son figuras y cuerpos geomtricos teniendo dificultad para la representacin tridimensional, as como el comparar en objetos en que se encuentran. Hace la diferencia y utilizan representndolos con materiales. los conceptos uno, pocos y muchos

Utilizan adecuadamente las medidas grande, mediano y pequeo.

C.F. EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Son muy poco observadores sobre el medio natural y elementos que le rodea y el conocimiento de sucesos naturales as como de experimentos que les desarrollen la reflexin y anlisis de eventos naturales. As como el reconocer que su familia y comunidad forma parte de su entorno natural y cultural, que tiene costumbres que fortalecen su cultura y tradiciones, conocen poco de las fiestas patrias como parte de su historia. Son pocos los valores que ponen en prctica lo que se tendr que modificar en su conducta trabajando competencia que los llegue a fortalecer para una mejor integracin dentro de la comunidad educativa con sus integrantes.

C.F. EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA Les agrada escuchar msica pero no tienen preferencia por la de gnero clsico e instrumental mencionando que es aburrida y que en su casa no la escuchan. Muestran agrado y participan con entusiasmo en los cantos, rondas y juegos tradicionales participando con entusiasmo.

C.F. DESARROLLO FISICO Y SALUD Muestran mayor control de movimientos y equilibrio al realizar actividades fsicas en donde manifiestan gusto y ubicacin espacial en diferentes posiciones al (correr, saltar, caminar, reptar, gatear) en han participado con seguridad e integracin los nios del curso pasado y mostrando cierta timidez y dificultad tanto en actividad motora gruesa como fina nios de nueva experiencia a este tipo de actividades. Mencionan, conocen y ponen en prctica algunas estrategias sobre el cuidado de su salud en cuanto a la alimentacin, cuidado de su salud e higiene personal en lo ms elemental.

Educ.Maria del Carmen Zedejas Rivera.

Das könnte Ihnen auch gefallen