Sie sind auf Seite 1von 22

Para alcanzar el objetivo basico financiero, se hace necesario de la constribucion de cada una de las areas de la empresa, puesto que

esta es un sistema de partes interrelacionadas entre si, por tanto el objetivo del departamento de produccion es alcanzar la productividad la cual se expresa en:

Seleccione al menos una respuesta. a. Satisfaccion del consumidor b. Bajos costos

Correcto CorrectoEl objetivo de produccin, es la productividad de su departamento expresada en bajos costos, calidad y cantidad requerida de acuerdo con las especificaciones del segmento del mercado que se atiende.

c. Calidad y cantidad requerida

d. Alta produccion Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Los estados financieros son el medio principal para suministrar informacin contable de un ente, a quienes no tienen acceso a estos registros. El estado financiero que informa en detalle, la forma como el ente econmico obtuvo la utilidad del periodo y est compuesto por cuentas nominales o de resultado, es:

Seleccione una respuesta. a. Flujo de efectivo b. Balance general c. Estado de costos Correcto El estado de d. Estado de resultados, es un documento que resultados muestra en detalle como el ente economico obtuvo su utilidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural, dentro de los activos que se consideran No corrientes, estan:

Seleccione una respuesta. Correcto Este tipo de activos, a. Inversiones son considerados no corrientes, ya a largo plazo que son inversiones que se deciden colocar a mas de un ao. b. Inversiones a corto plazo c. Clientes d. Caja y bancos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1
El patrimonio es el valor residual de los activos del ente econmico despus de deducir todos sus pasivos. Estas partidas se encuentran en el patrimonio por efecto de un aumento en las valorizaciones de sus activos o por primas en ventas de acciones propias, la anterior descripcin corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. Inversiones a Largo Plazo b. Resultados de ejercicios anteriores c. Capital Social !!! PERFECTO!!! Esa es la respuesta. El Supervit de capital,est representado por un aumento del patrimonio por efectos de valorizacin de los activos o por primas en venta de acciones propias.

d. Supervit de capital

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Segun los siguientes datos, encuentre el valor del costo de ventas por medio del juego de inventarios, es decir por inventario periodico: Ventas: 5.000.000 Inventario Inicial: 800.000 Inventario Final: 620.000 Compras netas: 4.000.000 Gastos Operativos: 3.000.000 Utilidad Neta:

(Responder sin colocar puntos) Seleccione una respuesta. CorrectoAplicaste la formula correcta para hallar el costo de a. ventas.La formula es la siguiente: CV= 4180000 Inventario Inical + Compras - Inventario Final b. 2180000 c. 5180000 d. 3180000 Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Los activos fijos, son bienes que son utilizados en la operacion de la empresa, con la intencion de no ser vendidos, estos se clasifican en:

Seleccione una respuesta. a. Activos corrientes y no

corrientes b. Diferidos y periodicos c. Tangibles e intangibles Correcto Conoces muy bien la clasificacion de los activos fijos.

d. Activos a corto plazo y largo plazo Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1
El presupuesto es una herramienta de planificacin y control que permite anlisis comparativos entre datos:

Seleccione una respuesta. !!! PERFECTO!!! El presupuesto sirve a la vez de planificador como una herramienta de a. Reales y control....compara presupuesto presupuestados vs ejecucin y verifica y ayuda a tomar decisiones sobre los hechos. b. Histricos c. Probabilsticos y cambiantes d. Presuntos y

estadisticos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 La estructura del estado de resultados est conformada por los siguientes elementos: Seleccione al menos una respuesta. a. Gastos operacionales b. Costo de ventas CorrectoEste elemento hace parte de la estructura del estado de resultados. CorrectoEste elemento hace parte de la estructura del estado de resultados.

c. Patrimonio d. Ingresos operacionales Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.7/1. 9 Puntos: 1
Es la representacin financiera de un recurso obtenido por el ente econmico como resultado de eventos pasados, de cuya utilizacin se espera que fluyan a la empresa beneficios econmicos futuros, este concepto corresponde a la definicion de:

Seleccione una respuesta.

a. Pasivo CorrectoLos activos son la representacin financiera de un recurso obtenido por el ente econmico como resultado de eventos pasados, de cuya utilizacin se espera que fluyan a la empresa beneficios econmicos futuros.

b. Activo

c. Gastos d. Ingresos operacionales Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1
Por lo general se dice que el objetivo del financiero, es maximizar el valor de la empresa, para lo cual debe enfocarse en las principales funciones claves de la organizacion las cuales son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. La inversin b. El apalancamiento c. La financiacin d. las decisiones de dividendos Parcialmente correcto

CorrectoPero son tres funciones, debes identificar las demas.

Correcto Pero son tres funciones, debes identificar las demas.

Examen nacional
Principio del formulario Considere la siguiente informacin de la Cia. XYZ Costos fijos de produccin $10.000 Gastos de administracin y ventas $ 2.000 Precio venta unitario $ 5 Unidades vendidas 10.000 Costo variable unitario $ 3.15 El punto de equilibrio en unidades es: Seleccione una respuesta. a. 5406 b. 2400 c. 6487

d. 3175 Question 2 Puntos: 1 Cuando el administrador financiero realizar el indicador financiero de rotacin de cuentas por cobrar, lo que busca es: Seleccione una respuesta. a. Observar que el factor obtenido sea suficiente o no para financiar cubrir su costo de venta efectuado en el crdito. b. Revisar que las ventas de contado sean suficientes para financiar las ventas a crdito, es decir las cuentas por cobrar a clientes. c. Medir la relacin entre inventarios y cuentas por cobrar a clientes para ver cunto ms se puede dar cupo de crdito o si es necesario reducirlo. d. Revisar cual es el promedio de recuperacin de las cuentas por cobrar en el periodo de un ao. Question 3 Puntos: 1 El administrador financiero debe tener en cuenta para efectuar un diagnostico acertado de la situacin financiera de la empresa: 1. El anlisis DOFA y el entorno econmico de la empresa 2. El presupuesto diseado por planeacin 3. La lectura Vertical y Horizontal de los Estados Financieros 4. Las polticas de control y previsin de riesgos. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas.

d. 3 y 4 son correctas. Question 4 Puntos: 1 Esta preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. El sistema contable se estructura segn unos principios bsicos fundamentales, entre estos principios bsicos encontramos uno que hace referencia a que los gastos e ingresos deben reconocerse en el momento en que nace la obligacin o el derecho, independiente del momento del pago. En este caso nos referimos al principio de: Seleccione una respuesta. a. A. Causacion b. B. Causalidad c. C. El Costo d. D. Reconocimiento de ganancia o prdida Question 5 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Hacemos referencia al Estado Financiero que informa de dnde provienen los recursos, en que se utilizaron o cmo se aplicaron y que exige la clasificacin de las diferentes cuentas de los Estados Financieros Bsicos en:

1. Ingresos 2. Usos 3. Egresos 4. Fuentes. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 6 Puntos: 1 Esta preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Esta herramienta es empleada en la mayor parte de las empresas y es sumamente til para cuantificar el volumen mnimo de ventas y produccin para alcanzar un nivel de rentabilidad deseado. Hacemos referencia a: Seleccione una respuesta. a. A.El Punto de equilibrio b. B. El Estado de usos y fuentes c. C. El Flujo de caja d. D. El Flujo de fondos Question 7 Puntos: 1 Las razones de liquidez se elaboran as:

Seleccione una respuesta. a. A. Revisando cifras del estado de resultado con los activos corrientes porque denota la influencia de las cifras versus la rentabilidad b. B. Revisando cifras del pasivo corriente versus el pasivo a largo plazo, ya que aqu se resalta el modo de financiamiento y como lo resuelve la empresa. c. C. Revisando cifras del activo corriente con el activo fijo ya que se muestra como se han invertido los recursos lquidos d. D. Revisando las cifras del Activo Corriente y Pasivo Corriente ya que se observan los recursos y financiamientos en el Corto Plazo Question 8 Puntos: 1 La siguiente descripcin indica una herramienta para el administrador financiero Consiste en comparar cada una de las cifras del Balance General Clasificado de dos periodos y observar sus variaciones e igualmente con en el Estado de Resultados de dos periodos se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Anlisis Horizontal b. Razones o Indicadores Financieros c. Anlisis Vertical d. Anlisis particular Question 9 Puntos: 1 La empresa Serviconstrucciones Ltda., tiene la siguiente informacin en sus activos corrientes y pasivos corrientes:

Seleccione una respuesta. a. El disponible y los Proveedores son fuentes b. El inventario es una aplicacin. c. Las cuentas por cobrar son una fuente d. El impuesto pagar es una fuente Question 10 Puntos: 1 Con los siguientes datos usted que tipo de indicadores financieros podra obtener: Activo corriente $ 6.660.000. Activo fijo $ 4.640.000. Otros activos $ 1.160.000. Ventas Netas $ 5.220.000. Ventas Netas a crdito $ 3.800.000. Utilidad antes del ejercicio $ 2.900.000. Utilidad Operacional $ 4.340.000. Promedio de cuentas por cobrar $ 1.350.000. Seleccione una respuesta. a. Indicadores de endeudamiento y de rentabilidad b. Indicadores de Endeudamiento y Rotacin c. Ningn tipo de Indicador ya que se necesitan ms datos

d. Indicadores de Rotacin y de Rentabilidad Question 11 Puntos: 1 En el desarrollo de un EFAF las empresas pueden gastar o aplicar fondos, a saber: 1. Reparto de Utilidad y recompra de acciones. 2. Aumento de Activos y disminucion de pasivos. 3. Disminucin de activos (venta) y Generacin Interna de Fondos, (GIF). 4. Aportes de capital y aumento de pasivos. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 12 Puntos: 1 Esta preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Para hacer el anlisis vertical en el Estado de Resultados se toma cada una de sus cifras y se comparan contra la cifra de las Ventas Netas del mismo periodo contable, generalmente este anlisis se presenta en porcentaje. Indique cual de las afirmaciones siguientes es la correcta. Seleccione una respuesta. a. A. Tomar el valor de Ventas y dividirlo por cada una de las cifras del Estado de Resultados y multiplicarlo por 100 b. B. Tomar cada una de las cifras del Estado de resultados y dividirla en la cifra del Valor de la utilidad del ejercicio y multiplicarlo por 100

c. C. Tomar cada cifra del estado de resultados y compararla con el periodo anterior multiplicndola por 100 d. D. Tomar cada una de las cifras del Estado de resultados y dividirla en la cifra del Valor de las ventas y multiplicarla por 100 Question 13 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. En el anlisis horizontal, lo que se busca es determinar la variacin absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. Determina cual fue el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periodo determinado. Es el anlisis que permite determinar si el comportamiento de la empresa en un periodo fue bueno, regular o malo. Este anlisis nos permite: 1. Comparar los resultados con las metas de crecimiento y desempeo fijadas por la empresa. 2. Evaluar la eficiencia y eficacia de la administracin en la gestin de los recursos. 3. Hacer un anlisis de la empresa en forma esttica. 4. Elaborar dinmicamente el estado de flujos de fondos. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Question 14 Puntos: 1 El informe que nos informa de donde provienen los recursos y en que se utilizaron o como se aplicaron, el cual es elaborado mediante la comparacin de dos estados financieros consecutivos se llama: Seleccione una respuesta. a. Estado de Resultados b. Estado de Flujo de Efectivo c. Estado de Fuentes y aplicacion de Fondos d. Estado Cuantitativo Question 15 Puntos: 1 Por favor observe la siguiente informacin financiera y segn su aplicacin decida cuales de las afirmaciones posteriores son verdaderas:

1. Que el activo corriente tiene un 78% del total Activo 2. Que el grado de financiamiento del Patrimonio es del 52% con respecto al total Pasivo mas Patrimonio 3. Que otros activos es el 2567% referente al total activo 4. Que el Pasivo Corriente es el 36% del total Activo Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas.

b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 16 Puntos: 1 La empresa Inversiones Sucre S.A. presenta el siguiente informe, al observarlo usted, puede ver claramente que se trata de un:

Seleccione una respuesta. a. Estado de Fuentes y Usos b. Estado de Balance General Clasificado c. Estado de Flujo de efectivo d. Estado de Resultados Question 17 Puntos: 1 La empresa Servinmuebles Ltda. Dedicada a la venta de bienes inmuebles, tiene dentro de sus activos corrientes. 1. El local de la oficina de ventas, el cual es arrendado. 2. Las edificaciones de locales comerciales para la venta 3. La edificacin donde se encuentra la planta administrativa 4. Lotes adquiridos para la venta a particulares Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas.

c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 18 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. El flujo de Caja es un resumen de las entradas y salidas en efectivo esperadas por la ejecucin de las actividades de la empresa. El flujo de caja esperado como resultado de la ejecucin de un plan de actividades de la empresa es un Presupuesto, (presupuesto de caja o presupuesto financiero) que muestra los movimientos de efectivo dentro de un periodo de tiempo establecido. El flujo de caja presupuestado es una herramienta de trabajo muy til para la toma de decisiones del empresario porque: 1. Provee un estimado de las necesidades de crdito y de la capacidad de pagar los crditos y deudas de la empresa. 2. Nos permite medir la rentabilidad de la empresa. 3. Nos indica cuando el crdito es necesario y cuando hay suficiente liquidez para ser pagado. 4. Nos permite calcular la utilidad neta del ejercicio del ejercicio. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas.

d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 19 Puntos: 1 Esta preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Un indicador financiero es un relacin de las cifras extractadas de los estados financieros y dems informes de la empresa con el propsito de formase una idea acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresin cuantitativa del comportamiento o el desempeo de toda una organizacin o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algn nivel de referencia, puede estar sealando una desviacin sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas segn el caso. Sin embargo a partir del anlisis por medio de indicadores financieros y la comparacin de los resultados de dichos indicadores con parmetros especficos no se puede: Seleccione una respuesta. a. A.Diagnosticar la situacin financiera del negocio. b. B. Hacer una evaluacin integral de la Organizacin. c. C. Vislumbrar problemas y determinar las posibles causas. d. D. Implementar posibles soluciones Question 20 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

La Generacin Interna de Fondos (GIF): como su nombre lo indica son los recursos obtenidos por medio de la operacin normal de la empresa. En las siguientes afirmaciones por favor indique cuales son verdaderas apreciaciones sobre la Generacin Interna de fondos (GIF) 1. Recursos obtenidos por medio de la operacin normal de la empresa 2. Para su clculo se podra efectuar tomando la utilidad neta y sumarle las depreciaciones, las amortizaciones y las perdidas en venta de activos fijos y restarle las utilidades en ventas de activos fijos, todo ello dentro de un mismo periodo 3. Para su clculo se podra efectuar tomando la utilidad neta y restarle las depreciaciones, las amortizaciones y las perdidas en venta de activos fijos y sumarle las utilidades en ventas de activos fijos, todo ello dentro de un mismo periodo. 4. Son aplicaciones que sirven bsicamente para pagar dividendos, pero tambin para apoyar proyectos a largo plazo. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

25948,25952,259

Final del formulario Tiempo restante Principio del formulario

Final del formulario Usted se ha autentificado como RUBEN DARIO GUANUME (Salir) 102038

Das könnte Ihnen auch gefallen