Sie sind auf Seite 1von 2

S, hablamos

BOLETN INFORMATIVO DE

S AU CE DILL A IND EP EN D IE NTE


Nmero 6 Abril de 2013

Gastos de Representacin
El trmino "gastos de representacin" se refiere a aquellos gastos en que, por lo general, un ejecutivo incurre en concepto de atenciones a clientes, funcionarios gubernamentales, ejecutivos de otras compaas, proveedores (algunas veces), etc. Estas atenciones incluyen, entre otras cosas: invitaciones a comer, pagos de hospedaje y asistencia a eventos artsticos, deportivos o culturales. En la contabilidad de nuestro Ayuntamiento, tambin se incluye en este concepto gastos festivos: churros, fiestas de moteros, montados de panceta y lomo, sardinas; y algn material deportivo.

En el pleno de 30 de noviembre del ao pasado se aprob slo con los votos del PSOE una modificacin de crdito para aumentar, entre otras cosas, estos gastos en 5.000 . Para poder hacer esto fue necesario reducir el dinero disponible para otras cosas. Los concejales del PSOE decidieron disminuir en 1.500 la partida para mano de obra del PFEA (antiguo PER) y en 11.000 la de inversiones, partida esta que tambin podra haber supuesto la contratacin de algn trabajador/ra. Es decir, antes que limitar el importe de los gastos de representacin y propaganda, prefirieron destinar menos dinero a fomento de empleo.

A principios del mes de enero, y despus de haber presentado dos solicitudes de acceso a ellas (3 y 26 de diciembre), pudimos examinar las facturas de gastos de representacin abonadas el ao 2012. Estos son algunos de los datos obtenidos: Tres facturas (a las que habra que aadir otras dos ms de procedencia dudosa) tienen un informe de ilegalidad conforme al artculo 49 de la ley 30/2007 de contratos del sector pblico. Suman entre las tres 1.623,11 (las otras dos, 1.920,37 ms). Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la guardia civil : Facturas pagadas en 2012, pero producidas en 2011 Catering Julia: 1.700 en un aperitivo de la gala de la patrona de la Guardia civil de Navalmoral de la Mata. A.L.C.C., SL: 790 en concepto de invitacin del Sr. Alcalde para Vino de honor Virgen del Pilar. M T.M.J., Urbanizacin Las Narotas de Belvs: 140 en concepto de invitacin del Sr. Alcalde para Adornos Iglesia en honor de la Virgen del Pilar V. de M.: 372,34 por otra invitacin el da de la Virgen del Pilar. TOTAL: 3.002,34 3.002,34 que, empleados de otra manera, hubieran supuesto, por ejemplo, 5 sueldos mensuales de 600 a un trabajador, o siete y medio de 400 . Hacer un regalo, tener una atencin de 3.002,34 (499.547 de las antiguas pesetas) es, acaso, un uso social habitual? http://saucedillasi.wordpress.com saucedillaindependiente@gmail.com

S, hablamos
Comidas: 19/07/2011Arcos de Baram: 440,10 , incluidos 29,50 en concepto de varios barra . - No se especifica por qu o para qu, ni con quines. - 8 comensales - 55 por persona o comensal 13/10/2011Arcos de Baram: 241.50 - No se especifica el motivo de la comida ni con quines. - 6 comensales. - 40,25 por persona o comensal. 23/11/12Restaurante Don Jos (Badajoz): 90 - Asistencia a una reunin con la Delegacin del Gobierno y la Confederacin Hidrogrfica del Tajo. - Tres comidas: A quin invit, y por qu, si los asistentes, todos ellos, en buena lgica, iban a pasar la factura a la administracin u organismo a quien representaban en ella?

30 por persona

21/11/12Hogar del transportista, Otero: 32 - Reunin en Madrid: IBI Central Nuclear de Almaraz - Una comida

Breves
1. El pasado 16 de noviembre registr en el Ayuntamiento una mocin (Pueden verla en nuestro blog) para debatir los criterios y bases para la contratacin de trabajadores/as. Desde entonces ha habido cuatro plenos y en ninguno de ellos se incluy en el Orden del Da. El alcalde lo conoca, luego por qu no lo hizo? Quin no quiere mejorar el sistema de contratacin de los empleados del Ayuntamiento? Es, la no inclusin en el orden del da, una manera de facilitar la participacin poltica o ciudadana?

2. El 19 de febrero, solicit informacin sobre la obra, privada o pblica, que supuestamente va a utilizar el material de construccin que impide el libre acceso a la calle Diego Bravo, donde vivo. No est prevista ninguna obra pblica y no exista a esa fecha ninguna licencia de obra en vigor. Por qu el alcalde, que adems no es dueo de ningn solar en dicha calle, dio la orden de descargar esa arena y material ah y de esa manera? Es esta la forma que tiene de reaccionar a mis crticas? He de permanecer callado?
3.

El 1 de este mes de marzo, he registrado otra mocin. En esta ocasin para debatir en el pleno la posibilidad de negociar con OBRAS Y CONTRATAS JARANDA la rescisin del acuerdo por el que se le ceda terreno en la calle Valladolid para construir 16 viviendas. Ahora que el Ayuntamiento va a disponer del dinero del IBI de la central nuclear, propongo que debatamos otras maneras mejores de facilitar viviendas a nuestros vecinos.
(Pueden ver el contenido de esta mocin en nuestro blog).

4. En el ltimo pleno volvimos a ver cmo el teniente de alcalde, en una votacin que no fue, votaba en contra de la propuesta del alcalde, y como los otros dos miembros del PSOE se abstenan. Los miembros del PSOE fueron incapaces de defender un mocin que ellos mismo presentaron; en esa misma mocin, el PP volvi a manifestar que se deba pagar menos por asistencia a pleno, pero siguen cobrando 300 euros. http://saucedillasi.wordpress.com
saucedillaindependiente@gmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen