Sie sind auf Seite 1von 5

Mit, Febrero de 2013

Caso No.1 Seor(a) Estudiante Herramientas Telemticas UNAD

Cordial saludo. Con el auge de las redes sociales y las herramientas de comunicacin, ha aumentado la inseguridad en la red. Teniendo en cuenta este aspecto, acudo a usted ya que tengo 4 nios adolescentes que utilizan la internet y me gustara conocer que leyes existen contra los delitos informticos de todo tipo. Deseo que por favor me informe con un cuadro explicativo: Tipo de delito Nombre Articulo o ley Pena para Concepto donde est infractores personal de tipificado como como minimizar delito los riesgos.

Agradezco de antemano su colaboracin con el fin de solucionar mi caso. Recuerde que debe tener informacin completa de los delitos informticos de acuerdo a la ley colombiana, de lo contrario NO resolver completamente mi problema.

Atentamente,

Faustino Asprilla

Pereira, Febrero de 2013 Caso No.2

Seor (a) Estudiante Herramientas Telemticas UNAD

Cordial saludo. Soy estudiante de primer periodo de la UNAD, decid ingresar a la universidad despus de mucho tiempo, y me han comentado que a travs de internet puedo encontrar mucha informacin para hacer las tareas. Acabo de conectarme a internet a mi computador, observ que la universidad posee una biblioteca virtual con muchos libros y hasta en otros idiomas, pero no tengo idea cmo ingresar, solicito informacin: 1. Paso a paso con imgenes explicativas de como ingresar a la biblioteca de la UNAD. 2. Paso a paso con imgenes explicativas de cmo crear una cuenta de usuario para acceder a ella. 3. Paso a paso con imgenes explicativas de cmo HACER UNA RESERVA en la biblioteca de la UNAD, pues yo vivo en Pereira y deseo saber cmo reservo un libro para reclamarlo en mi Cead. Recuerde que debe informarme los pasos especficos hasta realizar todos los procesos, para que yo pueda entender ya que no soy muy conocedor de los computadores, de lo contrario NO resolver totalmente mi problema.

Atentamente,

Paquita Gallego

Cali, Febrero de 2013 Caso No.3

Seor(a) Estudiante Herramientas Telemticas UNAD

Cordial saludo. Mi familia est compuesta por 5 integrantes, mi esposo, tres hijos y yo. Tenemos un computador donde hacemos nuestras consultas en internet, pero este ao mis hijos ingresaron al bachillerato y a la universidad y hemos adquirido un porttil para cada uno. Acudo a usted para solicitarle me indique si es posible o no compartir el acceso a internet o debo adquirir una conexin para cada equipo; en caso de que se pueda por favor indicarme 1. Requerimientos especficos de hardware y software incluyendo costos de cada dispositivo y programas. 2. Un paso a paso con imgenes ilustrativas de como configurar la red de mi casa, con el fin que todos podamos conectarnos a ella. 3. En caso de requerir una clave, mostrarme el paso a paso con imgenes ilustrativas de cmo crear la clave. 4. Una vez tenga la clave el paso a paso donde demuestre que con esa clave que cre si puedo conectarme a la red. Recuerde que si usted no me demuestra paso a paso con imgenes ilustrativas todos los procesos, NO resolver totalmente mi problema.

Agradezco de antemano su colaboracin con el fin de solucionar mi caso.

Atentamente,

Juana de Arco

Medelln, Febrero de 2013

Caso No.4 Seor(a) Estudiante Herramientas Telemticas UNAD

Cordial saludo. En la navidad del ao anterior recib de regalo un computador y despus de mucho esfuerzo lo logrado conectar al internet que hay en mi casa, en el banco me han dicho que para evitar hacer fila utilice los servicios en lnea pero que antes debo preparar mi equipo para evitar ser vctima de delitos informticos. Acudo a usted con el fin de solicitar me colabore explicndome lo siguiente: 1. Qu precauciones especficas (mnimo 5), debo tener para evitar ser vctima de los delincuentes informticos. 2. Si debo instalar un software antivirus en mi computador me indique un paso a paso con imgenes ilustrativas de cmo descargarlo si es gratuito. 3. Si el antivirus tiene un costo, informarme de 5 software antivirus, con su costo y caractersticas de cada uno. 4. Adicionalmente el paso a paso de cmo ingresar a un portal bancario y realizar alguna operacin bancaria en l. No soy muy experta en informtica pues tengo 70 aos,por lo cual le agradezco enviarme grficas explicativas muy especficas de lo contrario NO resolver totalmente mi problema.

Agradezco de antemano su colaboracin con el fin de solucionar mi caso.

Atentamente, Reina Rey

Leticia, Febrero de 2013 Caso No.5

Seor(a) Estudiante Herramientas Telemticas UNAD

Cordial saludo.

Estoy muy preocupado porque en das pasados en un peridico le acerca de la ley SOPA ( ), yo siempre he descargado msica de internet de diferentes pginas a mi MP5, pero ahora quiero descargar msica legal y adicionalmente ver pelculas en internet legalmente. Acudo a usted para que por favor me indique: 1. Cinco (5) sitios de dnde puedo obtener msica legal, tanto gratuita como pagando. 2. Los pasos con imgenes explicativas de cmo hacer para descargarla a mi MP5. 3. El costo que tiene descargar la msica. 4. Aprovecho para solicitarle informacin de cmo y dnde ver pelculas en internet legalmente.

Solicito el envo de grficos con el fin de tener claro el procedimiento de lo contrario NO resolver totalmente mi problema.

Agradezco de antemano su colaboracin con el fin de solucionar mi caso.

Atentamente,

Petronila Prez

Das könnte Ihnen auch gefallen