Sie sind auf Seite 1von 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Agrcolas, Pecuarias y del Ambiente Gua de actividad del curso

o Sistemas de tratamiento de aguas residuales

Curso: SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

GUA DE ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO

Objetivos
1. Identificar los sistemas de conduccin de aguas residuales.

2. Establecer el porcentaje de cobertura de los sistemas de conduccin de aguas residuales identificados.

Instructivo previo a la actividad


Esta actividad es de tipo COLABORATIVO (no INDIVIDUAL), por lo que requiere la participacin activa de cada uno de los integrantes del curso. Por favor tengan muy en cuenta las fechas de entrega del trabajo (ver Agenda), de tal forma que puedan planificar y disear con suficiente antelacin el documento final y recuerden que la informacin suministrada en la Actividad 6 y las actividades anteriores, les sirve como gua para el desarrollo del presente taller.

Actividades
1. Cada uno de los integrantes del grupo debe identificar el sistema de conduccin de aguas residuales de la localidad (vereda, barrio, ciudad, entre otros) en que vive.

2. Cuando tenga identificado el sistema de conduccin de aguas residuales debe realizar una investigacin sobre la forma de conduccin, el lugar de descarga del agua residual conducida (planta de tratamiento, pozo sptico, ros, entre otros) y el porcentaje de la poblacin que cuenta con este servicio.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Agrcolas, Pecuarias y del Ambiente Actividades del curso Sistemas de tratamiento de aguas residuales

3. Cada integrante del grupo debe subir el anlisis de la investigacin realizada (adjuntar una foto del sistema de conduccin o del punto de descarga) teniendo en cuenta que debe subir el anlisis en formato PDF, tamao carta, orientacin vertical, espacio sencillo, letra Arial 11 con un mximo 10 renglones ms la foto y debe pesar mximo 1 MB.

4. Entre todos los integrantes del grupo deben elaborar una nica tabla con la siguiente informacin: nombre del integrante, Sistema de conduccin del agua residual, Forma de conduccin del agua residual, Lugar de descarga del agua residual conducida y Porcentaje de la poblacin que cuenta con el servicio de conduccin de aguas residuales, despus de tener la tabla, deben elaborar un anlisis comparativo con la informacin reportada, tengan presente que este anlisis NO es individual, ni es coger los anlisis individuales y juntarlos.

Por favor tengan presente que el anlisis debe ser diligenciado por cada uno de los estudiantes, pero NO se evaluar de forma individual. Es decir, cada uno de ustedes sube el anlisis individual y a travs del foro van compilando el trabajo final, el cual debe contener un solo anlisis con el aporte de todos los integrantes del grupo. En pocas palabras, EL NICO PRODUCTO QUE SE EVALUAR ES EL TRABAJO FINAL .

Recomendaciones para la elaboracin del trabajo colaborativo


Sean concretos y presenten datos reales tomados por ustedes, es decir que no se deben limitar nicamente a investigar en internet, ya que si ustedes averiguan en su localidad puede que la cobertura no sea total, como lo indican algunas empresas de servicios pblicos.

El informe se debe subir en formato PDF, tamao carta, espacio sencillo, letra Arial 11 con un mximo de cinco (5) pginas ms anexos, debe pesar mximo 1 MB y contener los siguientes tems: Gua Actividad 6 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Agrcolas, Pecuarias y del Ambiente Actividades del curso Sistemas de tratamiento de aguas residuales

1. Portada (1 pgina) 2. Tabla (mximo 3 pginas) 3. Anlisis de la informacin obtenida ( pgina) 4. Referencias Bibliogrficas (siguiendo normas APA, mximo pgina). 5. Anexos (nicamente las fotos de cada sistema sin repetirlos, es decir que si hay dos o ms de un sistema, deben escoger una y colocarla junto con el nombre del sistema)

Tengan presente que si consultar libros, artculos o pginas de Internet, deben hacer la respectiva cita bibliogrfica segn las normas APA. Tip: Si el archivo en PDF pesa ms de 1 MB pueden comprimirlo desde Word en la barra de herramientas de guardar como, tal como lo indica la siguiente figura:

Gua Actividad 6

Das könnte Ihnen auch gefallen