Sie sind auf Seite 1von 3

Proteger memorias USB de virus (imnunizar para siempre)

Seguramente usted ya probo instalarle antivirus a su memoria, (Usb Disk Security, Lock USB, MXOne,etc) pero nada funciono, igual me sucedia a mi hasta que un amigo me paso un truco el cual garantizo es 100% efectivo, despues de esto jamas se me ha vuelto a infectar mi memoria USB. Antes de iniciar el proceso es importante tener en cuenta 2 cosas: 1. Para el proceso es importante contar con un PC que permita formatear la memoria en el sistema de archivos NTFS (Windows Vista o 7). OJO: No lo puedes hacer en un PC con Windows XP. Aqui hago una aclaracion por mails recibidos: LO QUE NO PUEDES HACER CON UN PC CON WIN XP ES INMUNIZARLA (asignarle permisos), PERO LA MEMORIA DESPUES DE EFECTUADO EL PROCEDIMIENTO SIII SE PUEDE USAR CON WINDOWS XP!! 2. Si tienes informacion valiosa en tu memoria debes respaldarla en otro lado o si no te interesa puedes formatearla. 3. Con este sistema te quedara deshabilitada la opcion "Enviar a.... tu memoria" del menu contextual en tu windows. PASOS PARA IMNUNIZAR LA USB 1. En Equipo das clic derecho en tu memoria USB y clic en formatear

2. En sistema de archivos seleccionas NTFS 3. Colocas etiqueta si quieres, formateas rapido o lento como quieras. 4. Cuando ya este formateada creas dentro una carpeta a la cual le colocas el nombre que quieras (tu nombre x ejemplo) 5.Regresar nuevamente a Equipo clic derecho en la memoria USB, Clic en Propiedades, clic en Seguridad. 6. Haces clic en Editar para cambiar los permisos. 7. Quitas todos los chulitos en la columna de permitir excepto el que dice lectura, ese es el unico que debe permanecer chuleado.

8. Clic en aceptar. 9. Ahora haces doble clic en la memoria para entrar a la carpeta. 10. Clic derecho en la carpeta creada previamente, Clic en Propiedades, clic en Seguridad. 11. Haces clic en Editar para cambiar los permisos. 12. Activas todos los chulitos en la columna de permitir tu memoria excepto el que dice Permisos especiales.

13. Listo!!

Ahora para probar que quedo con los permisos buscas cualquier archivo en el PC y le das clic derecho enviar a... seleccionas tu memoria y te debe salir un mensaje de error de permisos,

pero si pruebas copiar ese mismo archivo dentro de la carpeta te lo debe permitir. Ahora la explicacion tecnica del asunto es que los virus o troyanos que se cuelan en tu memoria estan programados para meterse en la raiz de tu memoria de forma oculta (X ejemplo H:/ ) como el fastidioso autorun!! pero muy pocos virus estan programados para radicarse en tus carpetas; entonces al colocar los permisos en la raiz de tu memoria los virus no pueden radicarse alli.

Das könnte Ihnen auch gefallen