Sie sind auf Seite 1von 14

QUIEN SOY?

Me llamo Kenneth Hall y tengo diez anos. Tengo el pelo claro y los ojos azules. Me gusta llevar el pelo cortado al cuadro. Soy mas bien delgado y pequeno, y suelo llevar ropa comoda y elegante. Tambien soy muy decidido.

El sindrome de asperger y yo

Cuando tenia ocho anos ddescubri que tenia el sindrome de Asperger (o SA). Veia algunas diferencias y me parecia que las cosas no eran iguales para mi que para los otros ninos. Cuando me intere de que tenia el sindrome de Asperger me senti muy bien por que hacia tiempo que me preguntaba por que los demas actuaban de una forma tan extrana.

SOBRE MI VIDA

Donde vivo

Vivo en un lugar llamado Irlanda del Norte. Nuestra casa esta a unas cinco millas de Belfast y esta cerca del mar. Vivimos en un sitio bastante alto, sobre una montania. Los ninos con SA pueden areglarselas muy bien si tienen una actitud positiva, pero necesitan estar rodeados de muchas cosas positiva, y eso es algo que depende sobre todo de los adultos. Hay muchas otra gente que me

ayuda, como Kate Doherty y Ken Kerr y Leo y Julie May. Y el Comite de educacion. Julie Connell, por ejemplo. Ella me ayudo dandome el ordenador y fue ella quien hizo que yo me pusiera a escribir este libro. Otra cosa que me ha ayudado mucho es el del Comportamiento Aplicado o ABA. Consiste en ir alcanzando objetivos poco a poco y en recibir recompensas como premio por cada uno de ellos. Cuando yo era muy pequenio viviamos en una casa con una cosina pequenia. Era mi hogar, sobre todo mi habitacion. Aqui donde descubrimos lo del SA asi que me gusta mas.

MIS RECUERDOS HASTA HOY

Antes de nacer

Recuerdo estar con mama cuando ambos eramos ninios. Caminabamos uno junto al otro en un campo de hierba, completamente solos. Yo estaba muy relajado y feliz. Entonses me alegro estar en este mundo y no esho de menos mi casa.

Cuando era un bebe No me acuerdo mucho de cuando era un bebe. Mi mente detiene en este punto; creo k fue muy traumatico para mi. Lo unico que recuerdo es el dolor y el susto, la vision de algo rojo y mucho llantos.

La guarderia Tiovivo Cuando tenia 3 anios empese asistir a una guarderia llamada Tiovivo, lo pase fatal cuando tube que abandonarla para ir a la escuela.

La escuela primaria Al principio de la escuela primaria fue muy traumatico para mi, todo era nuevo y yo lo odiaba casi todo. Odiaba el alboroto de la escuela pero no se que exactamente que parte de el. Jugar era aburrido. En el patio siempre trataba de encontrar un rincor trankilo y no aser nada. Nunca llege a integrarme e incluso me mandaron a ver el director. Unas de las cosas que me daban mas problemas era mi rechaso a escribir. Mama emplio el ABA para que me motivara y empesara a escribir.

La escuela Rudolf Steiner La nueva escuela se llamaba Rudolf Steiner. El primer anio fui al jardin de infancia. Este colegio me resultaba mas facil, pero todavia seguia teniendo algunos problemas. Los profesores eran mas amables. Te escuchaban en ves de darte la espalda. Con ellos la pase mejor pero segui paresiendo muy duro. Una de las cosas que me molestaban era los grupos de ninios. Tengo muchos problemas cuando tengo 4 o mas ninios a mi alrededor. No se porque razon. Me gustaba dibujar pero no rodeado de otros ninios. En las 2 escuelas odiaba escribir , en realidad todavia lo odio. No escribi demasiado hasta que empese aplicar el ABA.

La escuela en casa Empese a recibir clases en casa. Ahora recibo 10 horas de clases a la semana. Julie May es mi profesora principal. Lo mejor de resibir clases particulares es k puedes trabajar a tu ritmo y que no tienes distracciones como los demas ninios. Las clases particulares tienen cosas divertidas como los experimentos cientificos, utilazar un ordenador portatil es mejor que escribir a mano.

Suenos/pesadillas A veces tenia una pesadilla en la que era arrastrado por un viento fuertisimo. Me despertaba del sueno con una sensacion de miedo.

La gente de mi vida Las personas mas importantes en mi vida son mi familia cercana, incluido Sandy, mi gato. No me gustaria alejarme de ellos mas de dos minutos. Mi padrastro Chris es muy paciente, y siempre esta tranquilo. Mi hermana Christine es amable y siempre save lo que hay que hacer. A Christine le gusta mucho la moda. Mama dice que a Christine le encanta gastar dinero. Gerard es futbolista. Es semiprofecional. Puede que Christine se case con Gerard. Mi padre es muy divertido, pero a veces se pone mal humos. Mama dice que a Christine le encanta gastar dinero. Voy a casa de papa con mucha frecuencia, y el juega conmigo. Lo cuento para demostrar que los deseos se cumplen si eres amable, independientes de que los guardes en secreto o no. Tengo dos abuela y ningun abuelo. Las dos son muy simpaticas y una tiene el pelo blanco. La otra es la madre de mama y me regala constantemente chocolatinas. Es muy simpatica, pero no oye ni anda demasiado bien.

MIS COSAS PREFERIDAS

El animal que mas quiero en el mundo. Sandy, mi gato, es un miembro de la familia muy importante. Es el gatito mas guapo del mundo. Tiene unos trece meses. Lo mimo dandole demasiada comida, prestandole demasiada atencion y dejando siempre que se salga con la suya. Utilizamos el Analisis de Comportamiento Aplicado, que es algo que ahora se me da muy

bien.

Los lugares donde mas me gusta estar: lugares tranquilos Me gustan los lugares tranquilos, como mi habitacion, y, me gusta pasar el rato jugando o leyendo solo. Mi habitacion me gusta mucho, por que me hace sentir genial, comodo y feliz. Mis dias preferidos son los que yo llamo dias de pijama. Los dias de pijama puedo quedarme en pijama todo el dia y no tengo que hacer nada. Los dias de pijama son muy importantes para mi.

Vacasiones En vacasiones vamos a la carabana de Portstewart. Esta en un camping muy tranquilo. Me encanta por que estar asi de comodo es de mis cosas preferidas. Y en la caraba tengo muchos libros. Me encanta la arena y el mar. A veces me parese que e nacido para el mar. Me gusta todo lo relacionado con el: el sonido, las vistas, la atmosfera.

Las cosas que mas me gustan hacer Lo que mas me gusta es pasar mucho tiempo en mi habitacion con mi gatito Sandy y saco de dormir y que nadie me moleste. Cuando estoy solo puedo hacer: Leer: Paso mucho tiempo leyendo por que es una de las cosas que mas gustan. Ay que dicen que los ninios con SA leen libros basados en hechos reale, pero eso es completamente falso. A mi lo que mas me gusta son las historias de aventuras. Jugar:

Me gusta jugar solo pero aveses tambien me gusta hacerlo con uno o 2 ninios mas o con un adulto. Normalmente me llevo mejor con los adultos. Los juegos que mas me gustan son los del ordenadores. Ordenadores: Me encanta trabajar con ordenadores y utilizo un portatil que me gusta mucho. Me lo dieron en el comite de educacion para mis trabajos de mi curso de matematicas del GCSE, utilise mucho el ordenador.

QUE ME HACE DIFERENTE Creo que hay diferencia en las formas en que siento y aprendo las cosas.

MIS PROBLEMAS

Las muchedumbre Las muchedumbres no me gustan. Odiaba estar en una aula. El ruido me molestaba. Rumor de las conversaciones de los otros ninios sonaban en mis oidos como si fueran dinamita. Concentrarme Me es imposible en mas de una cosa al mismo tiempo. Aveses me cuesta mucho dejar una cosa y empesar otra. Ser paciente y comprender a los demas Me resulta ser paciente y las cosas mas pequenias. Intento comprender a los demas pero aveses es muy dificil. Atencion

A veces me gusta hablar y que me escuchen atentamente, y me disgusto cuando me ignoran. Otras veces me molesta mucho que me presten atencion y necesito que me ignoren y me dejen en paz. Formar parte de un grupo Cuando estoy en un grupo, me comporto de un modo distinto. No me puedo concentrar ni ser simpatico, me distraigo facilmente. Quedarme quieto y no dar vueltas sin saltar Muchas veses me resulta dicil quedarme quieto, por que tengo mucha energia. Tomar decisiones y cambiar A veces me resuelta muy dificil tomar decisiones. Prefiero que las cosas no cambien demasiado. No me gusta nada los cambios de planes.

COMO SIENTO LAS COSAS Sentidos Los sentidos ayudan a la gente a persivir las cosas y aprender sobre ellas. Algunas personas creen que solomente hay 5 sentidos, pero hay mas. Dolor Creo que la gente con SA siente las cosas de un modo distinto. Pueden llegar hacer muy sencibles. Ruido Prefiero los ruidos suaves. Como el canto de los pajaros. Y odio el ruido del aspirador y la licuadora y tambien de las conversaciones bullisiosas Mi pelo

Son muy sencible con todo lo relacionado con el pelo. Odio que me caiga sobre la frente. Gusto y comida Otra cosa poco habitual que me sucede es que no puedo ingerir la mayoria de alimentos. Comer es un grave problema para mi. Lo que mas odio es probar algo nuevo. Como muy pocas cosas. Odio especialmente cualquier comida hecha a vace de trocitos, o con cosas mezcladas, como el queso mezclado con el pan con un bocadillo de queso, o la mezcla de colores en la comida. Dos de las cosas que me resultan agradable. Tacto Dos de las cosas quien resulta agradable al tacto son la plastilina y la cera. Me gusta estar solo Prefiero pasar mucho tiempo solo y odio las grandes multitudes. Tampoco me gusta demasiado que me vengan extranios a casa. Me irrita mucho el murmullo de las conversaciones cuando hay mucha gente junta. Si estoy irritado por algo, estar solo me viene bien. Cuando cresca podria ser editor, por que te puedes pasar el dia leyendo y jusgando libros .Cuando cresca, podria trabajar en una editorial. Pero hay muchas cosas que me gustaria hacer: atleta, futbolista o conductor de formula 1. Mis ideas Otra cosa que me gusta hacer en mi habitacion es planear cosas y ordenas mis ideas. Gaelika es otra de mis ideas, es el nombre de un reino que , actualmente se limita en mi habitacion. Mis preocupaciones Casi no duermo hasta que es muy tarde. Me preocupan muchas cosas. Es un tanto extrano, pero a veces no se por que estoy

preocupado. Solo se que lo estoy y no puedo decir la razon. No voy a la escuela No ir a la escuela es una de las cosas infrecuentes que me suceden. Para mi, la mejor forma de aprender es con clases particulares o mediante la lectura y los ordenadores. Estuve muy contento cuando mama decidio que me quedara en casa. Fue poco despues de que descubrieramos que tenia SA y desde entonces mi vida ha cambiado completamente. Como aprendo Los autistas tenemos un cerebro peculiar, asi que yo aprendo de un modo peculiar. Una de las mejores formas de aprender cosas nuevas es leer. Me gusta mucho leer, y aprendo mucho. Las palabras y leer Leer era una de las pocas cosas buenas que tenia la escuela primaria. Mates Entiendo las mate muy facilmente y por eso he hecho el GCSE en mates. Algunas mates son interesantes. Que ciento al ser diferente Pero es bueno que cada persona sea diferente porque si no este seria un mundo muy aburrido. La epoca que no comprendia que era lo que me hacia diferente era muy dura. Me echaba la culpa de muchas cosas y la gente era muy injusta conmigo.

Mis cualidades El mundo seguramente, seria mejor si la gente fuera mas honesta. Los ninos son muy sinceros.

Personalidad Todo el mundo tiene una personalidad diferente. Una cosa que se caracteriza es que estoy absolutamente decido a ser yo mismo y no dejare que nadie me cambie. ABA Cuando tienes SA tienes que forsarte en aprender a comportarte. El ABA me ah ayudado mucho. Retos y cosas que me dan miedo Creo que hay muchos chicos con SA les vendria bien plantarse retos. Los retos mas dificiles son aquellos en los que debes hacer algo que odias de verdad o te resulta muy dificil. He trabajado mucho en otras cosas y he hecho grandes progresos, pero estoy decidido a dar lo mejor de mi mismo. Colera He trabajado mucho con la colera. Me enfado muy facilmente por muchas cosas. Antes me enfadaba de verdad si las cosas no eran como yo queria. Obediencia Uno de mis principales problemas era que me portara mal y casi nunca hacia lo que me ordenaban. La razon de este comportamiento era que no veia sentido a lo que me decian. Cuando empece el ABA empese a tener razones para ser obediente. Como ganar recompesas. Aceptar la autoridad La autoridad es algo que siempre me ha parecido dificil de entender. Es dificil ver la razon por la que los ninos debemos hacerlo que nos ordenan los mayores. Pero ahora lo entiendo mejor. Se que los adultos puedn ser mas sabios y listos que los ninos y que es bueno que estos aprendan ha aceptar la autoridad.

Cometer errores Muchos chicos SA se enfadan cuando cometen errores y se como se sienten. Estoy aprendiendo a sobrellevar mis errores mejor. Chris me ha ensenado muchas cosas utiles que me han ayudado a aceptar mis errores. Asi que hay que buscar formas de aprender a partir de los falos porque siempre existe esa posibilidad. Hacerlo es inteligente y practico. Hablar claro y no interrumpir Antes no hablaba con claridad. Se que he mejorado mucho con esto porque antes me resultaba muy dificil no interrumpir a la gente y aora solo me resulta un poco dificil. Reclamar la atencion Todabia me siento muy mal cuando no me prestan atencion. Ser amable Sin mucha ayuda me puede llegar a resultar ser amable. Relajarme Relajrme es dificil. Pero la relajacion es una cosa util y me ha ayudado mucho. La atencion es lo contario de la relajacion. TECNICAS MAGNIFICAS PARA EVITAR EL ESTRES Nadar Otra cosa relajante que he aprendido ha hacer es nadar. Musica Tambien me gusta todo tipo de musica especialmene ABBA. tambien he hecho terapia musical. Arte Me gustaba la terapia artistica. No era solo pintar, Si no todos los

tipos de arte: pintar, dibujar y esculpir Ser ordenado Aveces me resulta muy dificil ser ordenado. Casi me olbido de lo que debo de estar haciendo. Ordenar este libro Ordenar este libro puede ser muy dificil. Julie Connell estaba en nuestra casa y me dio la idea de escribir un libro. Al principio tenia que ser un libro que ayudara al Comite de educacion que es el sindrome de Asperger.

Mis creencias Regalos Un regalo es una cosa que te dan, y hay que ser agradecido con los regalos. Mi familia y mi gato son algunos de los mejores regalos que me ha hecho la vida. Inteligencia La amabilidad es mucho mas importante que la inteligencia, pero con frecuensia la gente no se da cuenta. A veces me interesa mucho el conocimiento. Los conocimientos sonmas importantes que la inteligencia. Naturaleza Me gusta mucho la naturaleza. Animales Admiro y respeto a todos los seres vivos. Los animales son muy inteligentes, pero con frecuencia los humanos no lo saben ver. Iglecias y peleas

La gente deberia respetar la religion de las otras personas. Los medios de comunicacion: A veces me enfado mucho con los medios de comunicacion. Me molesta que en la tele haya tan poco tiempo dedicado a los ninos. Hay demasiado exhibivionodmo en la tele, un exhibicionismo de tres tipos: fisico, mental y espiritual. Las noticias Las noticias de la tele nos cuentan cosas que suceden en todo el mundo, pero la informacion sobre el pasado tenemos que buscarla en los libros de historia. Comprender a las personas con SA La gente normal deberian esforzarse mas por comprender a la gente con SA por la gente con SA encuentra dificiles algunas cosas que la mayoria de la gente considera faciles. Ayudar a los ninos con SA Es absurdo intentar que la gente haga cosas que le parecen sin sentido. El conosimiento y la simpatia son mas importantes que muchas cosas que se aprenden en la escuela. Los ninos autistas necesitan mucho apoyo. Recomendaria a los ninos con SA que probaranel ABA. Reglas No importa lo que digas, la gente siempre se salta las reglas. La gente ignora simpre las reglas. SA y autismo Pueden contarles a los adultos lo que le parece raro de este mundo. Algunos ninos con SA tienen dotes especiales. Lei que algunos de ellos pueden contar miles de cerillas esparcidas en el suelo. Mi futuro

Prefiero no preocuparme por mi futuro. No he decidido que sere cuando sea mayor, pero espero ser feliz y gozar de buena salud.

CONCLUSION Con este trabajo podemos darnos cueta de lo que le ocurre a este ninio, nos relate parte de su vida y como a luchado para enfrentarse en la vida diaria, mostrando como es su familia y personas cercanas a el, como los especialistan han utilizado diversos metodos para cambiar la actitud y trabajando en su comportamiento, a esto se le dificultaba realizar dichas tareas. Tambien nos mostraba que le disgustaba al pequenio

Das könnte Ihnen auch gefallen