Sie sind auf Seite 1von 6

CAPITULO28: DARIUS Y AIZIK.

El puente de mando de la Flecha de Belg dorma silencioso.

Las luces mortecinas de las computadoras apenas ribeteaban las figuras solitarias del personal de guardia. El carguero navegaba en modo automtico, viajando a la velocidad denominada "fase dos" con un rumbo predeterminado y hacia un destino hasta aquel momento desconocido. La calma reinaba en el puente de mando. Los escasos tripulantes del turno de guardia oscilaban entre una disimulada actitud de descanso y un franco sueo aprovechando la parca luz de la estancia. Tras el puente de mando, en una habitacin separada del mismo por un muro de cristal transparente un hombre cansado y un mestizo aliengena compartan una botella de licor. Hablaban en susurros como si no quisieran romper la clida atmsfera que les circundaba. Como le deca Capitn, nuestra sociedad no era perfecta pero vivamos en concordia. Al alborear de los tiempos los haashi estbamos solos. Muchos aos despus llegaron los hombres de los uniformes azules y trajeron consigo a los hombres sencillos. Los conocedores, los amos, y los colonos, sus esclavos. La Jerarqua y su ganado, los colonos. Lo cierto es que mientras los amos permanecan distantes y no trataban con el pueblo haashi ms que lo estrictamente necesario los colonos se mostraron amables. Compartieron sus alimentos. A pesar de no haber nacido en Haashadam pronto mostraron el mximo respeto por nuestras tradiciones y compartieron el amor por nuestras tierras de color prpura. Hubo incluso matrimonios. Y de aquellos matrimonios nacieron hijos.

Los ojos azul prpura de Aizik brillaron durante una centsima de segundo. Un lapso de tiempo demasiado breve para la mayora de seres que poblaban la galaxia. Sin embargo para Darius Litis, a quien el destino le haba conferido el incmodo don de leer en los corazones ajenos, aquel brevsimo instante fue suficiente. Con aquel simple destello pudo comprender de forma abstracta, informe, instintiva, casi animal, la magnitud de la tragedia de Haashadam. Dos genocidios por el precio de uno. El Capitn Litis comprendi que Aizik era el hijo de ambos pueblos. Un mestizo. Haashi y colono. Aliengena y No conocedor expresiones equivalentes a paria o esclavo en aquel rgimen que los ancestros de Litis haban configurado durante mil aos y que su hermano mayor se encargaba de gobernar. Sin embargo Darius, tal y como vena haciendo desde su adolescencia, rechaz toda empata con su interlocutor y retrocedi hasta retirarse a las simas de su alma. Apur su copa y esboz una sonrisa forzada.

Me gusta como hablas, Aizik. Es como si estuviera escuchando una narracin pica como las que me contaban de jovencito.

Los ojos del haashi se endurecieron antes de proseguir su narracin. Lo dems ya lo sabe Capitn (1) Los hombres de las charreteras negras, la Divisin Especial de Tierra de la Armada Estelar, el terrible genocidio y la destruccin y ruina de nuestro planeta. Entonces juramos venganza contra los hombres de los uniformes azules. La Jerarqua Unificada. Pero queda una cosa por aclarar Es evidente Sr. Litis, que no estoy en condiciones de revelarle cmo tuvimos la suerte de encontrar a nuestro Rais Aluf y ponernos a su servicio. Quizs l se lo cuente. Slo quiero saber una cosa Aizik. qu significa Rais Aluf?

Benyahi sonri como si al fin pudiera rebuscar en su cerebro para acudir a recuerdos positivos. Despus del genocidio los supervivientes, que antes vivan en tribus separadas, unificaron sus esfuerzos y se gobernaron de forma conjunta. Para ello se dividi la administracin en dos ramas. La puramente civil, dirigida por el Rais - que en lengua comn estelar viene a significar Jefe- y la militar, encargada de la proteccin y entrenamiento del pueblo, dirigida por el Aluf- que es prcticamente sinnimo de General-. Cuando encontramos a nuestro nuevo lder todos convinimos en otorgarle el mximo grado civil y militar e investirlo as de total poder sobre el pueblo haashi: Rais Aluf. Jefe y General.

Litis mir al haashi con admiracin y curiosidad. Disciplinados. Ceremoniosos. Bien organizados. Vengativos. Unos terribles enemigos. No obstante Aizik, lo que cuentas es terrible. Muchos de nosotros hemos mirado hacia otro lado pero siempre supe, en el fondo de mis reflexiones, que haba alguna sombra en el imperio de la Jerarqua. No hay una sola sombra Capitn. Hay decenas de casos similares al de Haashadam. Y an peores.

Darius Litis no descompuso su gesto. Hiertico, contempl al haashi y entrecerr los ojos. Se mes la incipiente barba. No se sorprenda. All en Hierarkie de joven, Darius miraba a las estrellas y se preguntaba cul era el peso en el otro lado que produca el equilibrio de la balanza.

(1)

Vease Cap 9:HAASHADAM. LA COLONIA 122- XH- DHER.

Qu pobreza equilibraba aquella abundancia que le rodeaba. Qu miseria e ignorancia haca posible que una casta de gobernantes lo tuviera todo.

Qu crmenes hacan falta para, en el fiel de balanza, conseguir el equilibrio de aquel sistema. Con gesto firme agarr la botella de kamooro y rellen una vez ms las dos copas que haba encima de la mesa. Entre las pesadas brumas del fuerte alcohol de Kamoor-land, tierra de origen del kamooro, Litis se tom un instante para apreciar la figura de su interlocutor. Fuerte. Bondadoso. Buen guerrero. Gran conversador. Inmejorable bebedor. Hacia dnde vamos Aizik?

El haashi sonri sin disimulo. El viejo pareca borracho, pero slo lo pareca. El mestizo sopes por unos instantes la posible contestacin. Vamos a una base militar. A una base militar del movimiento al que pertenezco. La Hermandad de las Doce Puntas. Y te fas de m? S, pero no de su tripulacin. De hecho las coordenadas que os he dado no responden exactamente a las de la nuestro punto final de destino. Responden a un lugar relativamente cercano que hemos denominado el Punto de insercin. Punto de insercin? Hemos habilitado un lugar para filtrar a las posibles visitas. All nos recibirn unos amigos y dispondrn todo lo necesario para que, aunque entris en la base, nunca podis volver si no es con nuestra autorizacin. Inhibidores de navegacin?

El haashi sonri. Litis era un borracho muy sobrio. Sin duda. Aquella era, en efecto, la manera en la que Inteligencia se garantizaba el secreto de la localizacin de El Reducto. Los inhibidores de navegacin impedan a la nave recoger cualquier informacin sobre las coordenadas o rumbo tomado. El camino recorrido desde el punto de Insercin a El Reducto slo podra ser entonces objeto de especulacin. Y contra la especulacin obraba la inabarcable inmensidad de la Galaxia. De cualquier forma Aizik opt por obrar con cautela. Prefiero no responder. Lo cierto es que una vez pasemos el punto de insercin estaremos razonablemente seguros y podremos celebrar la reunin con el Rais Aluf. De acuerdo. En tus manos estamos. Tengo una pregunta para ti, Aizik. Adelante. Por qu asesinaste al Comendador? Es decir, entiendo que tenas razones ms que sobradas para hacerlo, pero, por qu en aquel preciso momento. Por qu cuando tuviste la certeza de que habamos perdido la batalla y la Federacin Revolucionaria nos atrapara? Puedo entender que exista cierta rivalidad entre diferentes grupos insurgentes, pero por todas las estrellas, soy demasiado viejo como para no hacerme determinadas preguntas No puedo contestarle. Quizs el Rais Aluf lo haga. nicamente puedo decirle que en esas determinadas circunstancias no era conveniente que el Comendador siguiera vivo.

El capitn Litis apur su copa. Mir con recelo al haashi pero decidi no insistir con el asunto. Algo le deca, maldita sea, que no se librara de esta cuestin por mucho que quisiera. Decidi no impacientarse. De modo que t y tus amigos de la Hermandad sois los verdaderos luchadores por la libertad no? Usted, mi querido capitn, parece no creer en nada. Pero es lo suficientemente inteligente como para saber que las cosas no son tan simples. La libertad es un concepto elevado. Elevado y terrible. De muy difcil descripcin, si me permite decirlo. Quizs el Rais Aluf y sus oficiales humanos luchen por un ideal, por el bienestar de la galaxia, por los derechos de los pueblos oprimidos, por esa libertad de la que habla. Los haashi luchamos por algo mucho ms concreto. Venganza. No hay nada ms. Eso s puedo entenderlo Aizik. Brindo por tu venganza. Gracias Capitn. Pero permtame que no levante mi copa. La sangre de mi pueblo debe ser pagada con sangre. Y no levantar mi copa por esa sangre. Simplemente es lo que debe hacerse. Esh hem Aini.

Litis contempl con seriedad al haashi. Si en Hierarkie conocieran la pasta de la que estaban hechos aquellos haashi sin duda habran sopesado con ms cautela el terrible genocidio que cometieron. O al menos se habran garantizado hacerlo con mayor eficacia. Pero tras mil aos de poder absoluto haban dejado de ser guerreros para convertirse en meros funcionarios. Haban perdido los dos elementos que hacen fuerte a un luchador: el miedo y la pasin. Sin miedo al enemigo y sin pasin por la derrota ajena y la supervivencia propia se cometen muchos errores. Como por ejemplo dejar con vida a los haashi. Un terrible error.

Bien. Parece que se nos acaba la botella.

Litis contempl la pantalla de navegacin. Quedaba menos de media hora para alcanzar el objetivo. --Bien seores. Preparados. Fase Uno. Ya Debemos ponernos manos a la obra. Voy a despertar a la tripulacin. Instlate en el puente de mando. Imagino que cuando lleguemos debers hablar con tus amigos. Delo por hecho Capitn.

De forma repentina los motores de la Flecha de Belg parecieron darse un descanso, reduciendo drsticamente la velocidad de la nave. Tras una centsima de segundo en la que el Carguero pareci inmvil los motores adoptaron finalmente Fase Uno, retomando la marcha sobre el rumbo establecido. Litis no pudo resistir el impulso de mirar a travs del cristal transparente de la mampara de proa. De modo que esa el Punto de Insercin.

Consult la informacin que brindaba el ordenador de navegacin. Estaban en el Vaco Estelar, a escasas horas de navegacin de las primeras masas planetarias de la Periferia, no lejos del territorio controlado por la Federacin Revolucionarias e igualmente cerca de la Doscientos Sesenta y Siete. Las posibilidades eran prcticamente infinitas. Su destino podra estar en la Periferia, en El Vaco o incluso en alguna regin poco explorada de la Regin estelar de Gharmia, en territorio de la Jerarqua. Un pequeo campo de asteroides flotaba en la inmensidad ajeno a la llegada de La Flecha de Belg y a las cavilaciones de su Capitn. Uno de dichos asteroides contaba con una ligera diferencia sobre los dems. Su superficie, mucho ms llana y de mayor extensin que la de los dems, estaba recubierta con una cpula de una materia similar al cristal transparente. Los sensores le confirmaron que dentro de la cpula haba signos de vida. Son tus amigos, Aizik? Lo son. Adelante.

Litis se apart de la consola de mando dejando paso al haashi. ste conect el intercomunicador y busc una frecuencia que sin duda conoca de antemano. Tras unos segundos de espera logr trabar comunicacin con sus aliados. Aqu asteroide. Identifquense con presteza o les consideraremos hostiles.

Nadie poda culparlos. Un Carguero Armado serie Defiance con siete estrellas azules de ocho puntas en sus flancos. Apestaban a Snels (1) El haashi tom las riendas. Base Punto de Insercin. Aqu Agente 1- H de regreso de la misin a El Agujero. Pido autorizacin para insercin. A bordo de una nave de la Armada Estelar? Comunquese con la superioridad. No hay peligro respecto a esta nave en particular. Se han convertido en proscritos. Considero de la mayor importancia que se produzca una entrevista con el Rais Aluf y conozca personalmente al Capitn de esta nave. Asimismo porto noticias del mayor inters.
(1)Snels: Proveniente de la expresin Snels belathori. En lengua antigua: guerreros veloces . Usada por los Pueblos Libres de la Periferia y otros para aludir a los Conocedores o pertenecientes a la Jerarqua Unificada.

Bien. Aguarde un instante mientras lo comunico.

Transcurridos casi veinte minutos de espera finalmente son la voz procedente del Punto de Insercin. --Insercin autorizada. Aguarden ah a su escolta. Cierro comunicacin.

Tras aguardar a la escolta, que en puridad de trminos haba consistido en el abordaje amistoso por parte de cinco soldados y un oficial de la Hermandad de las Doce Puntas, quienes se haban encargado de realizar la inhibicin de los registros de navegacin de la nave, y, de paso, permanecer all para garantizar que nadie optaba por eliminar dicha inhibicin, todo se encontraba preparado. El Capitn Litis pudo observar a aquellos seis hombres enfundados en sencillos uniformes de color verde oliva. Una estrella roja de doce puntas lucia en su pechera.

Resueltos. Jovencsimos. Convencidos de la bondad de sus acciones. Su anttesis. Con gesto amable ofreci el puesto de mando al teniente de aquel grupo de soldados insurgentes. La nave es suya, Teniente. Gracias Capitn.

El capitn de la Hermandad de las Doce Puntas introdujo una tarjeta de datos en el sistema de navegacin de la nave. Cuando se cercior de haber trazado el rumbo inici la secuencia de la Fase Dos. Aizik Benyahi y el Capitn Litis cruzaron una mirada. A su vez Litis observ con cautela al Teniente Alfred Bherg quien, de forma poco disimulada, observaba con desprecio a los guerreros de la Hermandad. Una incmoda sensacin le recorri la espina dorsal. De forma repentina la nave pas a Fase Dos borrando de un plumazo las cavilaciones de Litis. All iban otra vez. Al encuentro de lo desconocido.

Das könnte Ihnen auch gefallen