Sie sind auf Seite 1von 4

Web site: www.scribd.com/asibarg E-mail: Asibarg@gmail.

com Facebook: Asibarg Guayana

Ciudad Bolvar, Marzo de 2013

El Boletn informativo de la Asociacin de Iglesias Bautistas de la Regin Guayana ASIBARG

ierto da ocurri una reunin muy extraa en una carpintera; las herramientas acordaron deliberar sobre ciertos asuntos que les estaban incomodando. El martillo tom la presidencia, pero la asamblea le pidi su renuncia inmediata. El pregunt cul era la causa, el tornillo se levant y dijo: es que t haces mucho ruido y todo el tiempo te la pasas golpeando. El martillo admiti su condicin, sin embargo replic: est bien, pero pido que sea expulsada la lija. La lija, vindose involucrada, pidi las razones de aquella propuesta, el martillo respondi: t eres muy spera en tu trato y siempre tienes fricciones con los dems. La lija acept esta razn, pero inmediatamente coment: Ah! pero el tornillo tendr que salir tambin. Girando el tornillo hacia la lija le inquiri: Dime, por qu debo irme? La lija le contest: para que t sirvas de algo hay que darte muchas vueltas. El

Unidad en la Diversidad.
tornillo estuvo de acuerdo, pero mirando al metro dijo: l tambin debe salir de aqu. El metro, sorprendido, pidi explicacin al tornillo. Este le respondi: no te das cuenta que te la pasas midiendo a todo el mundo creyndote perfecto. En ese instante entr el carpintero, y con gran habilidad comenz a hacer uso de cada una de estas herramientas dando trmino a un hermoso mueble. Al quedar la carpintera sola otra vez, las herramientas se reunieron y entendieron que aunque haya diferencias entre ellas stas sirvieron para lograr un producto de calidad. En todo grupo humano existir este tipo de tensiones, sea una organizacin cualquiera o la iglesia de Cristo. Bien, somos Asibarg, una agrupacin de Iglesias Bautistas. Somos distintas en muchos aspectos, con habilidades y fortalezas diferentes las unas de las otras, pero eso no significa que exista desunin. Estamos unidas bajo una misma visin, la Visin 200-20-200, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Muchos miembros plantados por el Espritu Santo en el Estado Bolvar con una misin: Hacer Discpulos! Apropiadamente lo dijo el Apstol Pablo: . . . tambin nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro est unido a todos los dems (NVI. Ro 12:5) S, somos UNO. Una iglesia con propsito en este estado. Que nada ni nadie nos quite el rumbo que Dios nos ha fijado. Permitamos que nuestro Seor Jess (el carpintero) nos use con nuestras fortalezas, y en medio de nuestras debilidades, para lograr el producto de calidad que ser para su Gloria y Honra. Pastor Jaime Castillo Iglesia Bautista Betania Ciudad Bolvar

CELEBRACIN JUVENIL
Durante el mes de febrero ASOJOBARG llev a cabo la celebracin del da de la juventud; Iniciando el sbado 16 en la ciudad de Puerto Ordaz con una asistencia de 90 jvenes y cuyo cierre se realiz el 23 de febrero. Por parte de la Coordinacin Zonal en Ciudad Bolvar, teniendo como lema Del Lado Ganador donde se avocaron a esta actividad un aproximado de 165 jvenes en representacin de las iglesias, Betania, Vivir en Cristo, Trinidad, Jesucristo Verdad y Vida, El Hijo del Dios Viviente, Ebenezer, La Iglesia del Dios Viviente, La Verdad y Linaje Escogido. Teniendo as un da de Bendicin y victoria, iniciando con un devocional y enseanza a cargo del Hermano Keyner Rivas, Pastor asesor de ASOJOBARG, obteniendo para la gloria de Dios, la conversin de dos almas para Cristo; tambin se realizaron juegos deportivos, gincanas. Quedando como ganadores del primer lugar en futbol y Kikimball la I.B. Ebenezer, Cd Bolvar. Por su parte, ASOJOBARG hace la invitacin a toda la juventud del Edo. Para que participen y formen parte de este mover de Dios.

El Bautista

Asamblea Regional Anual 2013: !Cun bueno es habitar los hermanos juntos y en armona!
l 18 de enero 2013, en la Ciudad de Upata, capital y poblacin ms importante del municipio Piar, en el estado Bolvar, se dio cita a la XXIX Asamblea Regional Anual de la Asociacin de Iglesias Bautistas de la Regin Guayana. El nombre Upata, segn lo refiere el diccionario de Wikipedia, curiosamente proviene del vocablo de origen indgena Up-ata que significa mi sitio. Y, en efecto, fue as como manifiestan haberse sentido todos los mensajeros de las iglesias que all se hicieron presentes. Se sintieron en su sitio, como en su casa, debido a la esmerada y amorosa atencin brindada por todas las iglesias anfitrionas de esta hermosa ciudad. Dios, indudablemente, manifest su presencia y sus bendiciones en medio de un pueblo unido en amor y armona. La Asamblea apertur su sesin con un tiempo devocional, guiados en oracin por el Hno. Edward Toro y con cantos inspiradores dirigidos por el Hno. Oliver Maita. El presidente de ASIBARG, Hno. Toms Trotti Hudson, dio palabras de bienvenida a todas las iglesias representadas y, en especial, al Hno. Pastor Eslid Rivero, Vice-rector del Seminario Teolgico Bautista de Venezuela, predicador y conferencista invitado para esta Asamblea. El lugar escogido para llevar a cabo las sesiones fue la IB Dios con Nosotros con sus cmodas instalaciones.

Por otro lado, el lema escogido por la Asiste y celebremos juntos la fidelidad Junta Directiva para esta XXIX ARA de nuestro Dios! fue: Forjando Generacin de Att.Toms Trotti H Impacto en Guayana. Este lema marc y, en definitiva, marcar el Taller de Pastores por Eslid Rivero necesario reconocimiento de los lderes emergentes. A fin de que, lejos de temer o ignorar a los que Dios est llamando a servir, se les provea de todas las herramientas espirituales y materiales necesarios para que asuman el ministerio con verdadera y alta responsabilidad. El nmero de iglesias que se dieron cita en esta Asamblea fue de 35 con un total de 72 mensajeros presentes, entre ellos 24 pastores. Adems, se cont con la visita de las Asamblea: Junta Directiva Misiones Pozo de Jacob y Alfa y Omega de San Flix y de la Iglesia Comunidad Cristiana Regalo de Jehov de Ciudad Bolvar. En lo sucesivo se estarn ampliando los resultados y acuerdos a los que se llegaron en esta reunin, por medio de este rgano informativo El Bautista. Ya est prevenida la Iglesia Bautista Central de San Flix como sede principal y tambin las Iglesias Compartiendo el almuerzo Bautistas de Pto. Ordaz y San Flix, quienes sern las iglesias anfitrionas para la realizacin de la prxima Asamblea Regional Anual de la Asibarg en 2014. Este ser, mediante la voluntad de Dios, un evento maravilloso. El 24 y el 25 de enero del 2014 se estar realizando no solo una Asamblea sino una fiesta de celebracin por el XXX aniversario de la Asibarg.

Imgenes de la Celebracin del culto inaugural

Hno. Fraimer Reyes

Hna. Ammi Maita

Coral de Flautas Dulces Melodas de Jess

Hermanos presentes en el Culto Inaugural

El Boletn Informativo de ASIBARG

El Bautista

J U V E N T U D A C T I V A
En este ao 2013 la Unin Juvenil CECMA de la Iglesia Dios con Nosotros Upata, inici un nuevo ritmo de trabajo en todos sus ministerios con el propsito de ganar a la juventud de Upata para Cristo y la edificacin y crecimiento de sus miembros. Actualmente realizan un discipulado integral bajo la orientacin del Pastor Jhonny Malaver y han realizado una gran variedad de actividades y eventos de carcter evangelsticos, deportivos, recreativos, entre otros. Involucrando en este trabajo a los jvenes del ministerio UPERNIKAO (sordos). La Coordinadora Zonal de ASIBARG felicita a los jvenes por esta iniciativa e

invita al resto de las organizaciones juveniles a participar en las actividades con motivo del mes de la juventud. Y que NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD, SINO SE EJEMPLO dando lo mejor al Seor.

1era Reunin de Misioneros en el Marco de ARA 2013


urante los das 17 y 18 d enero, das previos a la Asamblea Regional de la Asociacin, se reunieron en Upata los misioneros de la Junta de Misiones de la Asociacin y por invitacin los misioneros que nuestras iglesias sostienen totalmente. Esta es una de las reuniones acostumbradas que se realizan peridicas durante el ao con los misioneros de nuestra regin.

de iglesias con no menos de 200 congregantes para el ao 2020. Para esto se comparti un material de planificacin y se estimulo a escribir sus objetivos, mediante este material de planificacin, de una manera ms tcnica.

El objetivo de este tiempo de reunin era a lanzar nuestra vara y llevar cada una las obras hacia un avance, el cual todos aoramos. Trazarnos objetivos especficos Para este tiempo el tema desarrollado fue Por qu clamas realizables, en un tiempo determinado, capaces de ser a m? Di a los hijos evaluados. Con tan de Israel que solo lo que tenemos marchen. xodo en nuestras manos y 14:15 . Donde se por su puesto con la comparti que en proteccin de principio pareciera nuestro Dios. que este versculo se refiere a darnos una La segunda parte de base para no orar nuestra reunin con ms porque clamas los misioneros, a m. Pero cuando fue la tambin estudiamos la acostumbrada historia del pueblo de entrega de regalos Israel y su peregrinar para la familia. En por el desierto, nos esta oportunidad con encontramos un comportamiento de ultra dependencia de el apoyo de la Unin Femenil Bautista de la Regin Dios y total pasividad de parte del pueblo. La aplicacin Guayana, rgano auxiliar de nuestra Asociacin, se entreg presentada fue a lanzar nuestra vara y marchar por lo una cobija donada por las uniones femeniles locales. seco, como ocurri con esta historia del pueblo de Israel, Agradecemos este trabajo, motorizado por las damas. saliendo de la pasividad que muchas veces oprime nuestros Nuestro deseo es que pueda institucionalizarse y que en ministerios. cada reunin de misioneros podamos tener su participacin. Durante este tiempo se trabaj en el planteamiento de metas acordes con las metas de la Asociacin que es la plantacin JUMERG El Boletn Informativo de ASIBARG

4
El da 26 de enero del presente ao ASOJOBARG realiz en las instalaciones de la I.B Renacer ubicada en la ciudad de san Flix, la Capacitacin Regional cuyo tema estudiado fue Alcanzando las Sub-Culturas Urbanas Juveniles bajo la exposicin del hermano Juan Leroy Panfil; teniendo una asistencia de un aproximado de 120 jvenes de la regin Guayana. Siendo as esta actividad de bendicin y edificacin para cada joven presente. No solo esto, sino que es una herramienta para la iglesia a la hora de llevar el mensaje de Salvacin; El amor a las almas

El Bautista

Capacitacin Regional de ASOJOBARG 2013


perdidas es la esencia del evangelismo y no podemos amar algo que no conocemos. Por

eso, la iglesia necesita emplear mtodos que le permitan mimetizarse con las culturas a alcanzar, para entender desde dentro sus lenguajes, smbolos e ideologas. Slo as podremos valorar y amar la cultura, amar a las personas de la cultura y saber la manera idnea para comunicarles el evangelio y hacerles discpulos de Jess; necesitamos una mentalidad transcultural, necesitamos aprender a entender como los otros ven el mundo, no para juzgarlos, sino para comprenderlos y amarlos.

asistieron y participaron 3 oficiales de la Zona 1 (Tumeremo), 31 oficiales d4e la Zona 2 (Upata); 29 de la Zona 3 (San Flix) y 48 de la Zona 4 (Ciudad Bolvar) entre ellas 15 hermanas de la Iglesia Regalo de Jehov. Esta actividad fue planificada en la ltima reunin de directiva regional celebrada en Ciudad Bolvar, en la I.B. Jesucristo verdad y vida, donde se comparti en almuerzo navideo 2012. UFEMBARG agradece El sbado 26 de enero del presente ao, se realiz en Upata la a todas las uniones que asistieron y en especial a la U.F. RHODE la I.B. capacitacin de oficiales 2013, donde asistieron 116 representantes de Dios con Nosotros anfitrionas del evento. Dios les Bendiga. las diferentes uniones locales del Estado Bolvar. Un grupo de 25 facilitadores entre ellas la directiva de UFEMBARG que recibieron el adiestramiento en la pasada LV Asamblea Nacional celebrada en Campo Carabobo e n Va l e n c i a f u e r o n l a s encargadas de dictar los talleres de: Presidenta, secretaria, tesorera, trabajo misionero, plan obrera entre otros. A este evento

CAPACITACIN 2013 UFEMBARG.

l pasado sbado 26 de enero, en el marco de la celebracin del XXX aniversario de la IB La Trinidad de Ciudad Bolvar y atendiendo tambin la invitacin del Instituto Bblico Bautista del Sur, el reverendo Dr. Nathan Alirio Eustache Vilaire visit el estado Bolvar. En esta ocasin el propsito del IBBS fue brindar a sus alumnos la oportunidad de escuchar al Dr. Eustache exponiendo su conferencia teolgica acerca del libro de Apocalipsis. El Dr. Alirio Eustache V. es un venezolano de padres haitianos (ahora en la presencia del Seor), quienes hicieron de Venezuela su patria y llegaron aqu para aportar mucho a la Obra Bautista Nacional desde sus inicios. El Dr. Eustache tiene una larga trayectoria en el liderazgo nacional. Est casado con la muy querida Mag. Astrid Rondn de Eustache, de cuya unin nacieron Morris y Efran Alirio.

Alirio Eustache: Apocalipsis Hoy

honroso estado de retiro. Actualmente pastorea, junto a su esposa, la Iglesia Bautista Horeb en Los Teques, Edo. Miranda.

Su visita y su conferencia fueron gratamente recibidas por Asibarg. Hubo una asistencia de ms de 200 personas provenientes de Ciudad Bolvar, Puerto Ordaz, San Flix, Tumeremo y Guasipati. Esta En lo referente a su preparacin teolgica hizo estudios en el Seminario conferencia despert y/o renov un mayor inters en este libro y la Teolgico Bautista de Venezuela, obtuvo el grado de doctor en Filosofa necesidad de su uso en predicaciones y estudios bblicos. Igualmente, de la Religin en uno de los ms prestigiosos seminarios de los Estados fueron muy bien recibidas las palabras de estmulo ofrecidas en su Unidos, el Southwestern Baptist Theological Seminary en Texas. predicacin a la IB La Trinidad en su XXX Aniversario. De regreso a Venezuela se desempe entre otras cosas como escritor, Dios aada bendiciones a la vida y ministerio del Dr. Eustache. Lleguen traductor de la Casa Bautista de Publicaciones, rector y profesor del a l nuestras ms sinceras palabras de gratitud por su tiempo en medio Seminario Teolgico Bautista de Venezuela. De este ltimo hoy goza del del pueblo bautista de Bolvar.

El Boletn Informativo de ASIBARG

Das könnte Ihnen auch gefallen