Sie sind auf Seite 1von 7

EMF TESTER Modelo: EMF-827

Tabla de contenido
1. CARACTERSTICAS...................................................................1 2. APLICACIONES.........................................................................1 3. PRECAUCIONES DE LA EXPOSICIN DE CAMPOS ELECTROMAGNTICOS................................................1 4. ESPECIFICACIONES..................................................................2 5. DESCRIPCIN DEL PANEL FRONTAL...........................................3 5.1............................................................................PANTALLA ..........................................................................................3 5.2......................................INTERRUPTOR DE APAGADO/ RANGO ..........................................................................................3 5.3 CUBIERTA /COMPARTIMIENTO DE BATERA ...........................3 5.4..............................................................PUNTA DEL SENSOR ..........................................................................................3 5.5....................................................................SONDA SENSOR ..........................................................................................3 6. PROCEDIMIENTO DE MEDICIN.................................................4 7. RECOMENDACIONES.................................................................5 8. REEMPLAZO DE BATERA..........................................................5

1. CARACTERSTICAS:

El medidor de ondas electromagnticas EMF est diseado para brindarle al usuario una manera rpida, confiable y sencilla para medir el nivel de radiacin de campos electromagnticos alrededor de lneas elctricas, electrodomsticos y aparatos industriales. Cuenta con rangos de medicin amplios, 3 rangos de 20 T (micro Tesla), 200 T y 2000 T. Este medidor de ondas electromagnticas porttil es una alternativa econmica diseada y calibrada para medir la radiacin de campos electromagnticos a diferentes anchos de banda de 50Hz/60Hz. Cuenta con sonda separada y es de fcil operacin.

2. APLICACIONES

Este medidor de ondas electromagnticas EMF est especialmente diseado para determinar la magnitud de la radiacin de campos electromagnticos generados por las lneas elctricas, monitores de computadoras, televisiones, mecanismos de vdeo y muchos otros dispositivos similares.

3. PRECAUCIONES ANTE ELECTROMAGNTICOS

LA

EXPOSICIN

CAMPOS

Se debe tener precaucin para no exponerse demasiado a campos electromagnticos, estudios realizados por cientficos sugieren que una exposicin prolongada a campos electromagnticos puede ser la causa de leucemia infantil y otras formas de cncer. Respuestas concretas a preguntas relacionadas con este tema no estn disponibles en la actualidad. Hoy en da, slo es recomendable evitar campos electromagnticos por periodos largos de tiempo para no correr riesgos. Se recomienda practicar evasin prudente, tal como dicta la EPA en E.E.U.U.

4. ESPECIFICACIONES Pantalla Rango/ Resolucin Ancho de Banda Nmero de Ejes Precisin Pantalla LCD de 13mm (0.5) de 3 dgitos. Indicacin Mxima 199.9 20 micro Tesla/0.01 T (micro Tesla) 200 micro Tesla/.01 T (micro Tesla) 2000 micro Tesla/ T (micro Tesla) * 1 micro Tesla = 10 mili-Gauss 30 Hz. A 300 Hz. Eje nico. (4% + 3 d) Rango de20 T. (5% + 3 d) Rango de 200 T. (10% + 3 d) Rango de 2000 T. * Precisin probada bajo 50 Hz o 60 Hz * Especificaciones probadas en un ambiente con fuerza de campo de radio frecuencia menor a 3V/M y frecuencia menor a 30MHz La pantalla mostrar 1 si est en sobre rango. 3

Sobre Rango

Tiempo Muestreo Batera Potencia Corriente Temp. Operacin Humedad operativa Peso Dimensiones

de Aprox. 0.4 segundos. Batera DC de 9 V (006P, 6F22) de Aproximadamente DC 2 mA. De 0 C a 50 C (32 F a 122 F) Max. 90% RH (0 C a 35 C ) Max. 80% RH (35 C a 50 C ) 285 g/0.63 LB. Medidor: 163 x 68 x 24 mm (6.4 x 2.7 x 0.9). Sonda: 175 x 45 x 22 mm (6.9 x 1.8 x 0.9).

5. DESCRIPCIN DEL PANEL FRONTAL

5-1

5-4

5-2 5-5

5-3

FIG. 1

5-1. PANTALLA. 5-2. INTERRUPTOR DE APAGADO/ RANGO. 5-3. CUBIERTA/COMPARTIMIENTO DE BATERA. 5-4. PUNTA DEL SENSOR. 5-5. SONDA SENSOR.

6. PROCEDIMIENTO DE MEDICIN 1) Con el interruptor de apagado/rango, elija el rango con el que desea trabajar. Si desconoce el rango que necesita, comience siempre por el rango ms alto y siga con los rangos menores hasta obtener la resolucin ms alta de lectura. Debido a interferencias electromagnticas del ambiente, la lectura en pantalla podra mostrar pequeos valores antes de la prueba, como por ejemplo menos de 0.05 T. Esto no es malfuncionamiento del instrumento. 2) Sujete la sonda y mueva lentamente la sonda sensor hacia el objeto que desea medir hasta tocarlo fsicamente. Observe como la intensidad del campo incrementa a medida que se acerca al objeto. 5

3) Coloque la punta sensor en diferentes ngulos en el objeto bajo medicin y observe como esto puede afectar la lectura en el medidor. 4) Trate de emplear la sonda con diferentes ngulos acercndose al objeto bajo medicin, registre el valor ms alto que se muestre en pantalla. Si el objeto bajo medicin se apaga, la lectura del gaussmetro porttil se mostrar en cero, a menos que haya interferencia causada por otros instrumentos cercanos. 5. El medidor est diseado para mostrar lecturas en unidades de T (micro tesla) directamente. Sin embargo, si se planea conocer el valor de la lectura en unidades de mili-Gauss, simplemente multiplique el factor por 10. Por ejemplo: * Si la lectura en pantalla es de 11.43 T, entonces el valor de lectura en mili Gauss sera de 114.3 (11.43x10). * Si la lectura en pantalla es de 118.2 T , entonces el valor de lectura en mili Gauss sera de 1182 (118.2x10).

7. RECOMENDACIONES

Se recomienda tomar mediciones de campos electromagnticos dentro y fuera de su hogar y oficina con regularidad. A modo que se localicen reas con alto nivel de campo electromagntico (hot spots zonas calientes), lo recomendable sera que tenga que reacomodar algunas cosas en su hogar u oficina. Siempre procure hacer lo ms posible para evitar campos electromagnticos fuertes o exposicin prolongada a ellos.

8. REEMPLAZO DE BATERA 1) Cuando la esquina izquierda de la pantalla LCD muestre LO BAT (Batera Baja), esto indica que la salida de la batera es menor a 6.5V7.5V y por lo tanto se necesita reemplazar la batera. Sin embargo, an se pueden realizar mediciones por unas cuantas horas antes de que el medidor se vuelva impreciso.

2) Abra la Cubierta de la Batera (5-3) en la parte trasera del medidor y retire la batera.

3) Reemplace la batera con una nueva batera de 9V y vuelva a colocar la cubierta en el instrumento.

Das könnte Ihnen auch gefallen