Sie sind auf Seite 1von 4

DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL Y SISTEMA DEL DR.

EDWARD BACH
Dictado por Elsa Vanegas y el Dr. Santiago Rojas P.

INICIO: 1 de Junio DURACIN: 6 meses

Centro Transformar. Telfonos: 6180368 y 3115397810 Direccin: De La Castellana cr49 No91-35, Bogot info@centrotransformar.com

DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL Y SISTEMA DEL DR. EDWARD BACH


Dictado por Elsa Vanegas y el Dr. Santiago Rojas P.

Acreditado por la Asociacin Iberoamericana de Terapeutas Florales AITF y por la Sociedad Espaola para la investigacin, promocin y uso teraputico de las esencias florales SEFLOR.

INSTRUCTORES

LCDA. ELSA V. VANEGAS P. DR. SANTIAGO ROJAS P.

Santiago Rojas Posada MD: Mdico colombiano, radicado en Bogot, especialista en cuidados paliativos oncolgicos. Ha estudiado adems homeopata, esencias florales con el grupo PHI en Francia y la escuela de terapeutas florales Edward Bach de Buenos Aires Argentina. Es profesor adjunto del diplomado de postgrado de medicinas alternativas en la Universidad del Rosario y Nacional de Bogot. Profesor de pregrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Militar de Bogot.

Elsa V. Vanegas: Licenciada en Psicologa. Se dedica desde el ao 1979 a los temas de superacin personal. Terapeuta Floral desde 1992, formada en Colombia con el Dr. Santiago Rojas Posada y con Eduardo Grecco. Completa su formacin en terapia floral bajo la direccin de Susana Veilati, Ricardo Orozco, Clelia Olazo, Claudia Stern, entre otros. En la actualidad se dedica en Costa Rica, pas de residencia, a la formacin de terapeutas florales desde su Centro Transformar. Atiende consulta privada de terapia floral, Feng Shui y sanacin con poliedros. www.c entrotransformar. com.

DURACIN: Elsa V. Vanegas. Santiago Rojas P. TOTAL HORAS: ENTREVISTAS

6 MESES 64 hrs. en cuatro meses (4 fines de semana) 20 hrs. en un mes (1 fin de semana) 84 HORAS MARZO 20, 21, 22, 23 y ABRIL 24, 25, 26 y 27 (HORARIO DE 9 A 12:30 LA ULTIMA Y TARDE DE 3:00 A 6:00) $3.000.000, Pronto Pago $2.500.000. Pago por Mdulo: $500.000 JUNIO: 1, 2 Y 3 JUNIO: 29, 1 Y 2 DE JULIO AGOSTO: 31, 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE: 28, 29 Y 30 OCTUBRE: 26, 27 Y 28 NOVIEMBRE: 30, 1 Y 2 DE DICIEMBRE La Castellana cr49 No91-35, Bogot

COSTO

INICIO

LUGAR

Centro Transformar. Telfonos: 6180368 y 3115397810 Direccin: De La Castellana cr49 No91-35, Bogot info@centrotransformar.com

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL Descripcin general: Este curso brinda la capacitacin necesaria para comprender, desde la propia experiencia personal, las bases filosficas que dieron origen a la terapia floral, el manejo adecuado de las Esencias de primera generacin, divididas en los 7 grupos florales y las 38 mscaras que se consolidan bajo siete formas distintas, lo que da lugar a los siete grupos que siguen: el miedo, la incertidumbre, la fuga del presente, la soledad, la dependencia e influenciabilidad, la desesperacin y el abatimiento, la sobreexpresin del poder. Cada leccin lleva un trabajo de tipo personal y reflexivo sobre la aplicacin de cada grupo en el comportamiento emocional o mental de cada quien. Los trabajos prcticos ayudarn a los participantes a sanar sus propias necesidades, ya que es imposible sanar a otros si primero no lo hacemos nosotros.

Se tendr la experiencia de la elaboracin de esencias para aprender el cmo, qu, cundo y dosis adecuadas, duracin de tratamientos, agravamientos, tcnicas de diagnstico, una introduccin a los patrones transpersonales del Dr. Ricardo Orozco, quien retoma al Dr. Bach en cuanto al uso de las esencias de acuerdo a los sntomas fsicos y la elaboracin de cremas y colirios y una breve introduccin a las esencias de segunda generacin.

Una vez terminados los 4 meses de preparacin, hay un modulo de unin mente-cuerpo con las bases de anatoma ledas desde autores de libros que profundizan en la lectura del sntoma, libros como La enfermedad como camino, La curacin energtica, etc., para as saber qu le duele al paciente cuando se enferma, dictado por el Dr. Santiago Rojas P.

Y un mdulo final de clnica floral y supervisin que les permite un entrenamiento ms puntual y detallado del abordaje al paciente. Cumplidos los requisitos que se especifican en el curso: Los participantes recibirn su diploma de Terapeutas Florales, del Centro Transformar, de la Asociacin Iberoamericana de Terapeutas Florales y de la Escuela Espaola para la investigacin, promocin y uso teraputico de las esencias florales Seflor.

Objetivo general: Capacitarse en el manejo de las esencias de primera generacin (Bach) como herramienta para mejorar la calidad de vida propia y de los dems. Ayudando a las personas a encontrar el planeamiento y realizacin de los dictados del alma.

Objetivos especficos: 1. Analizar el origen y la historia de la terapia floral como herramienta para la integracin personal. 2. Definir los fundamentos propuestos por el Dr. Edward Bach sobre la terapia Floral. 3. Definir los fundamentos y manejar cada uno de los grupos en que el Dr. Bach divide sus esencias. 4. Identificar la relacin existente entre las esencias y los distintos tipos de personalidades. 5. Describir el papel de la terapia floral dentro del proceso de transformacin del individuo. 6. Identificar las emociones y los opuestos que las equilibran, por ejemplo: para la duda/certeza, para el odio/ amor, etc. 7. Analizar historias de casos para la aplicacin de las esencias. Desarrollando as la escucha floral. Tcnicas de entrevista. 8. Aplicar las habilidades necesarias para el diagnstico diferencial de las esencias. Tcnicas de diagnstico. Tratamientos adecuados en casos agudos o crnicos, duracin del tratamiento. Agravamientos. 9. Aplicar las esencias adecuadas, de acuerdo a los sntomas fsicos, leer la emocin en el cuerpo. Efectos de las esencias. Crisis. 10. Conocer esencias de otros sistemas que enriquezcan el tratamiento.

METODOLOGA: El curso requiere del estudiante la lectura continua que implique un anlisis de los textos y formularios de preguntas y reflexiones. Las clases incluirn ejercicios personalizados para la seleccin de una esencia y comentarios sobre las experiencias personales de la ingesta de gotas. Es un curso tanto terico como prctico, cuya intensidad est centrada en la autosanacin como puerta de entrada al mundo de la sanacin de las dems personas. Se estudiarn casos que tanto profesora como alumnos elaborarn de acuerdo al grupo de esencias que se est estudiando. Se aprovecha entonces para ir exponiendo casos cercanos o de familiares. Se harn incursiones al campo para elaboracin de esencias y ejercicios de toma intensiva de esencias. Se llevar una bitcora de los cambios que se noten a nivel fsico, emocional y mental durante el perodo que duren las ingestas especiales que se asignarn en diferentes etapas del curso. Para este trabajo tomaremos de gua el trabajo de los autores ms destacados en el campo floral Iberoamericano. Se recomiendan sin embargo algunas lecturas adicionales.

LIBROS DE TEXTO DEL CURSO:

BACH, Edward, Bach por Bach. Obras Completas. Escritos Florales, Continente, Buenos Aires, 1993/1999. VEILATI, Susana, Tratado Completo de Terapia Floral, Editorial Edaf, Madrid, 2000. OROZCO, Ricardo, Flores de Bach. Manual de aplicaciones locales, Indigo, Espaa, 2002.

Centro Transformar. Telfonos: 6180368 y 3115397810 Direccin: De La Castellana cr49 No91-35, Bogot info@centrotransformar.com

Das könnte Ihnen auch gefallen