Sie sind auf Seite 1von 5

ESCUELA POLITCNICA DEL EJRCITO

NOMBRE: Christopher Ayala MATERIA: Apreciacin de la Escultura NRC: 2490 PROFESOR (A): Gina Villacs HORARIO: Lunes 9:30 11:30 FECHA DE ENTREGA: 2011-11-14

VALORES ESTTICOS DE LA ESCULTURA. CALIDAD TCTIL: Venus de Willendorf 20.000 a. C. Esta escultura posee calidad tctil, ya que se la puede fcilmente sentir con las manos. Tiene textura, es rugosa y carece de base. Los pies dan la sensacin de ser una base para asentarla en el suelo.

COMPOSICIN:

Composicin y Escultura de Alberto Giacometti.

Esta escultura define claramente lo que es composicin, ya que tiene lo que es su base, en este caso redonda. Despus lo que es el cuerpo, que parece ser una persona abrazando algo. Para finalmente observar todas las partes que conforman el todo.

PROPORCIONES:

Afrodita. El tamao, sus medidas, estn ya establecidas en esta obra. Su cabeza, del cuello hasta el pecho, del pecho a la cintura, de la cintura hasta las rodillas, y de las rodillas hasta su base.

VOLUMEN:

La Victoria de Samotracia Esta es una escultura de la Grecia Antigua, que tiene volumen (3D) Se la puede apreciar alrededor de cualquier posicin en que nos encontremos.

SIMETRA:

Escultura ubicada en S/C Tenerife (Espaa). La lnea vertical permite observar la simetra que tiene esta obra con respecto a un eje vertical. Exactamente lo mismo del lado izquierdo, se encuentra en el lado derecho de esta escultura.

MOVIMIENTO: Se distinguen dos tipos: Real.-

La Gacela de Manuel Marn. Esta obra tiene movimiento real, porque es efectuado por el viento.

Ilusorio.-

Escultura hecha de arena. Esta obra representa a una persona que es tragada por un dragn. Da la sensacin de que se lo come completamente, por eso se lo denomina como ilusorio.

En este tipo de movimiento se pueden enumerar dos principales: Tensin.-

Escultura hecha por Herminio lvarez. Esta figura demuestra tensin, porque los dos objetos tienen cierta rigidez y se mantienen en equilibrio. Estn unidas mediante dos cables,.

Ritmo.Se subdivide en los siguientes:

Rectas y horizontales.-

Obra de Georges Vantongerloo. Escultura que representa bloques dispuestos de forma horizontal y vertical, pegados y unidos entre s.

Sigmoidal.-

Obra ubicada en Playa del Carmen Mxico. Escultura realizada en toda su composicin en forma de S.

Oblicuos.-

La Virgen Tallada de Amaicha (Argentina). Como su nombre lo indica, es una escultura inclinada de una virgen.

Helicoidal.-

Escultura Helicoidal de R. Camn GIJN Es una escultura helicoidal, ya que la forma que adquiere se asemeja a la de una hlice.

Ondulados.-

Obra hecha por Jeff Schmuki. Es una escultura ondulada, su forma est dispuesta de esa manera. La tela est dispuesta en forma de pequeas ondas que le dan esa elevacin ondulada.

Das könnte Ihnen auch gefallen