Sie sind auf Seite 1von 3

ACTIVIDAD 4.16 Programa de cdigo abierto para hacer diagramas de flujo.

Mi compaera y yo hemos estado investigando unos programas de cdigo abierto y hemos seleccionado los mejores 3. 1.-Diagram Designer es un programa gratuito para Windows y se puede descargar desdeuna versin de cdigo abierto que est disponible para Android. Es muy fcil empezar con: seleccionar un elemento de la barra lateral, arrstrelo hasta el rea de trabajo, y aadir un poco de texto. Repita hasta que haya logrado su proceso en orden. Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Quieres aadir algo de inters visual? Insertar una imagen a travs del men de edicin! Los elementos: se pueden escalar fcilmente y se traslad despus de la colocacin, y el men de propiedades permite cambiar cada artculo de fondo, bordes y colores de la fuente, as como la alineacin del texto. Diagram Designer tambin es compatible con varias pginas as que usted puede ahorrar varios grficos dentro de un archivo. 2.-Codigraf Es un programa que nos permite la creacin de diagramas de flujo y su codificacin automtica en Visual Basic, Java o Pascal. Esta aplicacin est enfocada a ser una herramienta de ayuda para los desarrolladores de aplicaciones y programas informticos que deben generar estos esquemas en los que muestran de manera grfica y visual el recorrido de la aplicacin diseada. Su ejecucin es sencilla y es, sin duda, una manera de agilizar el trabajo y reducir los tiempos de desarrollo.

Mediante diversas herramientas, Codigraf nos da opciones en la barra de herramientas para la creacin del citado diagrama de flujo, que automticamente veremos en la interfaz de esta aplicacin. Este diagrama se puede codificar en Java, Visual Basic o Pascal, segn le indiquemos al programa, o mostrarse como pseudocdigo en una ventana al acceder a la informacin de la aplicacin o programa desarrollado. Dentro de la misma estructura que creemos podemos incluir los textos que deseemos para mostrar con claridad el "esqueleto" del programa. Con clicar el botn derecho del ratn, podemos cerrar el diagrama creado. 3.-WinEsquema Es una herramienta la cual permite a los estudiantes poder organizar todos los contenidos de todas las materias en unos esquemas muy prcticos, los cuales son imprimibles para mejorar su mtodo de estudio. Con este programa, ya no deberemos hacernos nosotros los esquemas, sino que ya los tendremos hechos y listos para ser usados. Este programa ofrece tambin a los profesionales una til herramienta para planificar, capturar y organizar todas sus ideas y mejorar la productividad en la empresa. Este programa puede ser usado por cualquier persona, la cual necesite tener sus ideas claras y esquematizadas para no perderse en ellas. El programa nos ofrece bastantes opciones y podemos fijar la forma del cuadro a rectangular redondeada, elptica y romboidal, para hacer que en ella quepan ms palabras y est todo claro y sea comprensible.

WinEsquema puede imprimir esquemas en psters gigantes con ploters, controlar el nmero de copias y seleccionar entre distintos tamaos de papel para su impresin.

Con este programa, hacer esquemas de asignaturas o preparar una reunin ser de lo ms fcil y sin tener que perder mucho tiempo en ello.

Das könnte Ihnen auch gefallen