Sie sind auf Seite 1von 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL VILLETA REGIONAL CUNDINAMARCA

ANLISIS DE LA ENCUESTA: PERCEPCIN DEL APRENDIZ SOBRE LA FORMACIN PROFESIONAL TITULADA

La Encuesta sobre PERCEPCIN DEL APRENDIZ SOBRE LA FORMACIN PROFESIONAL TITULADA diseada por el Sistema de Gestin de Calidad del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con el fin de buscar mejoramiento permanente de la Formacin Profesional y la satisfaccin con el proceso de aprendizaje consta de Nueve preguntas con las cuales, adems, se pretende identificar y corregir los inconvenientes que hayan detectado segn la opinin de los Aprendices.

La encuesta fue realizada en los Municipios de cobertura del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del SENA Regional Cundinamarca, donde se adelantan en la actualidad los Programas de Formacin Titulada. Fecha Iniciacin de la Encuesta: 23 de Noviembre de 2012. Fecha Finalizacin de la Encuesta: 12 de Diciembre de 2012. Emisin: 1 Encuesta. Tamao Muestra: 865.

Los datos recolectados fueron analizados mediante estadstica descriptiva, con el fin de observar el comportamiento de la muestra en estudio, a travs de tablas, grficos y el anlisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas que se encuentra a continuacin.

Se puede establecer que la oportunidad, trato y pertinencia con la que se recibi la informacin sobre induccin al modulo fue Excelente y Buena, con un 49% y 48% respectivamente.

La mayora de los Aprendices encuestados (49%) consideran que la informacin acerca del papel que corresponde al Instructor y al Aprendiz en el desarrollo del proceso de formacin Buena.

Segn la informacin recolectada en la encuesta aplicada, la explicacin sobre las pautas para el manejo de su portafolio fue Buena, con un 48%.

La opinin de los Aprendices encuestados acerca de la concertacin del plan de formacin y evaluacin del mdulo en las primeras sesiones de formacin fue Buena (56%) y Excelente (38%)

El uso de estrategias didcticas activas (foros, mesas redondas, debates, preguntas, talleres, videos, guas, entre otras) en el desarrollo del mdulo, segn la opinin de los Aprendices encuestados, fue Bueno y Excelente, con un 45% y 43% respectivamente.

Con base en la informacin obtenida, el uso y la motivacin para la aplicacin de tecnologas informticas (correo electrnico, foros virtuales, blogs, bibliotecas virtuales, chat, entre otros) para la comunicacin y el desarrollo del mdulo fue Bueno, con un 46% de los encuestados.

Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta realizada, se encontr que el cumplimiento de los horarios de iniciacin y finalizacin de las sesiones del mdulo fue Bueno (48%) y Excelente (44%).

De la permanencia del Instructor en las sesiones de formacin, el 61% de los Aprendices encuestados opinaron que fue Excelente, seguida de Bueno (35%).

Existe una Excelente opinin con respecto a la claridad, orden y suficiencia requerida en la exposicin de los temas del mdulo, segn el 47% de los Aprendices encuestados

Das könnte Ihnen auch gefallen