Sie sind auf Seite 1von 2

Desarrollo Humano Unidad 1 Autorreflexiones

1. Qu nuevos conceptos aprend dentro de esta unidad?


Que la Libertad es una facultad inherente del ser humano, La diferencia entres tica y moral, las etapas para realizar un juicio tico respecto del lugar donde se desarrolla.

2. Cmo podras poner en prctica los conceptos aprendidos que beneficien tu vida diaria personal, laboral y acadmica?
Creo que es necesario en cada paso de nuestra vida realizar juicios ticos que nos permitan diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal, por ejemplo en el trabajo. La moral nos puede ayudar a definir las normas de los lugares en que vivimos para aplicarlos con la tica.

3. Ahora que haz identificado la libertad como una facultad inherente al ser humano, da un ejemplo relativo a cmo la libertad debera influir en la sociedad; toma en consideracin tu entorno local, estatal o nacional.
Para poder actuar de acuerdo a lo que se cree conveniente, el ser humano tiene que ser libre. Sin embargo la libertad tambin requiere de la razn, ya que slo por medio de ella hombres y mujeres podemos decidir qu hacer ante un mar de posibilidades. Un ejemplo muy claro es en la libertad que tenemos para votar, creo que es importante sealar que la democracia es el principal ejemplo de libertad, para ello debera influir en la sociedad como tal.

4. Argumenta tu respuesta a la siguiente aseveracin: actuar a partir de impulsos inmediatos, sin razonar, trae consecuencias no deseables, como cules.
Afectacin a terceras personas. Ya que si bien tenemos la libertad de decidir que es lo mejor para nosotros, debemos razonar si de por medio no se afecta la libertad de otras personas. Un mal resultado. En ocasiones los impulsos nos llevan a creer que lo que seleccionamos es lo que realmente queremos, pero nunca notamos los problemas que pueden acarrear en el futuro, se debe planificar con los pros y los contras de nuestra decisin.

En ocasiones se acta con base en aquello que se considera acertado y se obtienen resultados buenos o malos que muchas veces daan a terceros. Da un ejemplo de tu experiencia personal o de otros, en donde identifiques que se emitieron juicios ticos.
En mi trabajo es muy comn realizar acciones que conllevan una responsabilidad personal, pero que al realizar los cuestionamientos nos damos cuenta que actuamos de una manera errnea, soy auxiliar contable en la cual me paso una ves que, un cliente me pidi que elaborara una declaracin la cual consista en resumir los pagos que se haban realizado en el ao, para lo cual el me confirmo haber realizado dichos pagos, al presentar la declaracin considere en mi relacin que ya estaban realizados y das despus llego un aviso que me requera de informacin no presentada, para lo cual pregunt al cliente y este me indico que en realidad no estaban hechos, mi jefe me argument que tenia que cerciorarme, si bien intente que se hicieran bien las cosas, no me percate que en realidad se hubieran pagado, y lamentablemente estuvo mal.

Das könnte Ihnen auch gefallen