Sie sind auf Seite 1von 4

Diccionario de Competencias Credibilidad Tecnica: Capacidad para alcanzar con precisin los objetivos planteados, superar los estandares

de calidad establecidos, al comprender la esencia de los problemas complejos, generar soluciones prcticas y aplicables, y brindar beneficios tanto para el cliente como para la organizacin. Capacidad para generar confianza en los dems por su desempeo profesional y constituirse en un referente a quien consultar. Implica ser reconocido por poseer slidos conocimientos con experiecia. Grado A: Capacidad para dominar su rea de especializacin mediante slidos fundamentos derivados de su conocimiento general, de su permanente actualizacin en la materia y de su experiencia concreta. Capacidad para traducir estos conocimientos en acciones cotidianas tendientes a la obtencin de resultados, tanto para la organizacin como para el cliente, con un alto grado de precisin y por encima de los estndares de calidad establecidos. Capacidad para comprender la esencia de los aspectos complejos de los problemas y para hallar soluciones prcticas y beneficiosas para la organizacin y el ciente. Capacidad y disposicin para ayudar a solucionar los problemas de otras reas. Capacidad para convertirse en un referente en su especialidad dentro de la organizacin y en el mercado, y ser un receptor habitual de consultas. Grabo B: Capacidad para conocer su rea de especializacin mediante el manejo de las tcnicas, normas y procedimientos correspondientes. Capacidad para aprovechar esa preparacin en el desarrollo de las tareas a su cargo, a fin de obtener resultados que le permitan cumplir con los estndares de calidad requeridos y satisfacer los intereses de los clientes y de la organizacin. Capacidad para dar solucin en tiempo y forma a problemas tcnicos de alta complejidad. Grado C: Capacidad para manejar los conocimientos esenciales requeridos en su rea de especializacin, y para llevar a cabo las tareas apropiadamente y responder a las necesidades tcnicas. Capacidad para identificar y proponer soluciones a problemas tcnicos de alta complejidad. Capacidad para generar confianza en los dmaa, para que perciban su experiencia e idoneidad tcnicas y se inclinen a consultarlo.

Grado D: Capacidad para llevar a cabo las tareas apropiadamente y responder a los requerimientos tcnicos de su rea de especialidad. Capacidad para identificar problemas tcnicos de alta complejidad. Capacidad para generar confianza en los niveles operativos y que ellos se inclinen a consultarlo.

Diccionario de Comprtamientos Credibilidad Tcnica: es la capacidad necesaria para generar credibilidad en los dems (fundamentalmente en la comunidad de negocios) sobre la base de los conocimientos tcnicos de su especialidad. Comportamientos usuales que demuestren la competitividad tcnica Grado A: Tiene un profundo conocimiento tcnico respecto de su especialidad y est capcitado para aplicarlo a la solucin de problemas que afectan a la organizacin en general. Se mantiene al tanto de las ltimas actualizaciones tcnicas de su especialidad. Gracias a su xito en la resolucin de problemas anteriores, genra gran confianza y credibilidad tanto en sus clientes internos como externos Resuelve los problemas complejos inherentes a su especialidad. Es referente para la consulta y la toma de decisiones que afectan a la organizacin en general, por su comprensin y su conocimiento del negocio. Realiza acciones orientadas a satisfacer sus clientes internos o externos.

Grado B: Es un experto en su tema. Se actualiza en las cuestiones inherentes a su especialidad. Goza de confianza y credibilidad en las dems reas de la organizacin y por parte de los clientes Posee los conocimientos y habilidades para resolver problemas relacionados con su especialidad y rea Se preocupa por la satisfaccin de las expectativas de sus clientes (internos o extenos)

Grado C: Tiene los conocimientos tcnicos requeridos para su rea de especialidad. Incrementa sus conocimientos y habilidades a fin de prepararse para lo que demande el negocio en el futuro. Resuelve los problemas relacionados con su especialidad. Implementa nuevas tcnicas y obtiene resultados que impactan positivamente en se rea. Aplica su conocimiento a la resolucin de los problemas que se plantean, para resolver las necesidades de los clientes.

Grado D: Tiene el conocimiento tcnico requerido para llevar a cabo su rea. Investiga y adopta nuevas prcticas o metodologas slo cuando se lo solicitan o es indipensable para la resolucin de un problema especfico. Recibe material actualizado e informacin que le proporciona la organizacin, y los aplica en las situaciones en que se le requiere. Consulta a expertos cuando sus conocimientos no resultan adecuados para la resolucin de los temas que se le delegan.

No Desarrollada Su conocimiento, en el area de su especialidad, es escaso y mediocre. Le cuesta aprender y actualizarse en las nuevas tecnologas relacionadas con su rea de especialidad. No genera confianza ni credibilidad en las dems reas de la organizacin, ni en los clientes (internos o externos) No resuelve dierectamente los problemas relacionados con su rea de especialidad. Muestra poco inters por la satisfaccin de los clientes internos y externos. No remite sus problemas a alguien con alguein con mayor especializacin en el tema. En repetidas ocasiones comete errores importantes que agudizan el problema a resolver.

Diccionario de Preguntas Credibilidad Tcnica: Capacidad necesaria para generar credibilidad en lso dems ( fundamentalmente en la comunidad de negocios) sobre la base de los conocimientos tcnicos de la especialidad. Preguntas Sugeridas 1. Usted cree ser considerado un referente tcnico en la comunidad de negocios / en su empresa / para sus subordinados (segn corresponda)? Cualquiera fuese la respuesta a la pregunta anterior: Qu lo lleva a creer eso? Brindeme un ejemplo. 2. Escribe artculos tcnicos? (artculos, libros, etc.) Cules ha escrito? Especificar, pedir ver alguno, etc. 3. Es invitado a dar conferencias, ya sea en la comunidad de negocios, en otras filiales, etc? Pedir ejemplos 4. Cunteme si tiene o tuvo experiencia docente. En caso de haberla tenid, idagar dnde, cmo y en qu condiciones se desarroll esa experiencia

Das könnte Ihnen auch gefallen