Sie sind auf Seite 1von 5

"Tipos de parejas" Existen varios tipos de parejas, algunas de ellas podran ser: "Pareja liberal": Es aquella donde cada

uno hace lo que quiere, practicamente todo, esta permitido, aunque claro, hay que fijar las reglas...Son aquellas en las que salen mas por separado que juntos, en las que muchas veces parece que no tuvieran pareja, vamos... "Pareja posesiva": Todo lo contrario, es aquella en la que no se puede hacer nada sin contar con el otro. Son los celosos, los que siempre van juntos a todas partes, los que sobre todo al principio de la relacin van juntos de la mano y no se sueltan ni para ir al bao...Los que cuando quieres hablar con uno de ellos, el otro pone la oreja y te acaba contestando l...Adems hay una variante en este caso, que son la "pareja posesiva, posesiva tambien con los demas": Estos ya se creen los reyes del mambo, los sabelotodo, se comportan con los amigos igual que entre ellos mismos... "Pareja indiferente": Estos no se sabe porque siguen juntos...Algo habr, porque entonces no se explica...No se demuestran cario, se tiran perlas el uno al otro en pblico, a matar...Sin embargo siguen juntos y estaran asi muchos aos....cosas de la vida...Se han acostumbrado a estar juntos... "Pareja empalagosa": Esto adems de un tipo de pareja, es tambin una etapa dentro de cualquier relacin. Es la etapa en la que no paran de liarse y de meterse mano, esten donde estn, o casi, y de darse besitos, sin que les importe nada...Adems se miran con cara de bobos.....Ay si nos vieramos la cara........ "Pareja dependiente": Uno depende del otro y est sometido a l. Siempre es uno el que decide que hacer, donde ir, que les gusta hacer a los dos.......Mientras que el otro, cuando pasa el tiempo ya no se acuerda ni de quien era, pero tiene tan lavado el cerebro que posiblemente ni intente acordarse... "Pareja destructiva": Se pasan el dia echandose cosas en cara, discutiendo, esa es la base de su relacion.....Hasta se acostumbran a ello

La familia
La familia, segn la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la proteccin de la sociedad y del 1 Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vnculos de afinidad derivados del establecimiento de un vnculo reconocido socialmente, como 2 el matrimonio que, en algunas sociedades, slo permite la unin entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vnculos de consanguinidad, como la filiacin entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. Tambin puede diferenciarse la familia segn el grado de parentesco entre sus miembros. No hay consenso sobre la definicin de la familia. Jurdicamente est definida por algunas leyes, y esta definicin suele darse en funcin de lo que cada ley establece como matrimonio. Lafamilia nuclear moderna no es el nico modelo de familia como tal, sino que se encuentra legitimada como modelo hegemnico de lo que se impone culturalmente como normal. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, econmicos y afectivos. La familia, como cualquier institucin social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. sto explica, por ejemplo, el alto nmero de familias extensas en las sociedades tradicionales, el aumento de familias monoparentales en las sociedades industrializadas y el reconocimiento legal de las familias homoparentales en aquellas sociedades cuya legislacin ha reconocido el matrimonio homosexual.

El parentesco
El parentesco se puede definir de dos formas: en su modo estricto unidas por comunidad de sangre y en su modo amplio la relacin o unin de varias personas por virtud de la naturaleza o ley; en particular, se puede sealar que el parentesco
(...) es el nexo jurdico que existe entre los descendientes de un progenitor comn, entre un cnyuge y los parientes de otro consorte, o entre el adoptante y el adoptado.

Las generaciones
Se conoce como generacin en genealoga al total de seres, que forman parte de la lnea de sucesin anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia. Si se toma como partida un ser que se ha sometido a un test, o una generacin del mismo, se denomina primera, segunda, etc. generacin a las generaciones sucesoras. En las listas genealgicas es frecuente designar las generaciones con un nmero romano. Al margen de la genealoga se utiliza el trmino generacin para denominar a las personas de una edad determinada o de un intervalo determinado de tiempo de la historia. Tambin se utiliza el trmino para denominar a los productos tcnicos de una serie de produccin (o segn el ao de produccin), copias a un lapso de tiempo idntico al original y organismo con un determinado modo de reproduccin.

La adopcin
Se entiende por adopcin o filiacin adoptiva al acto jurdico mediante el cual se crea un vnculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas relaciones anlogas o muy similares a las que resultan jurdicamente de la paternidad. Hace mucho tiempo la adopcin se vea como un acto de caridad, hoy en da la adopcin es vivir la experiencia de poder disfrutar tener un hijo. Antes de adoptar tiene que haber un proceso de reflexin, dejando un poco de tiempo transcurrir, pues no es slo una cuestin de 1 cario. Adems, dada la funcin de proteccin del menor a que responde, se asumen las obligaciones de cuidar del adoptado. Las legislaciones establecen unos requisitos mnimos para poder adoptar, entre los cuales son comunes: 1. Una edad mnima del adoptante que suele superar la de la mayora de edad y, en ocasiones, una edad mxima. 2. Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles. 3. No ser tutor en ejercicio del adoptado. La adopcin reviste dos tipos: plena y simple. La adopcin plena surte los mismos efectos que la filiacin por naturaleza, y generalmente el adoptante tiene que reunir unos requisitos ms exigentes que en la adopcin simple, donde no existe sustitucin automtica de apellidos ni el hijo adoptado ocupa un lugar similar en el orden de sucesin testamentaria con los hijos naturales. Esta divisin encuentra sus orgenes en la adopcin romana. En Roma existan la adrogatio y la adoptio. La ltima a su vez se subdivida en adoptio plena y minus plena, en la plena se daba la cesin de la patria potestad en la minus plena se formaba un vnculo entre adoptante y adoptado 2 que poda (pues no era forzoso)generar derechos de sucesin.

La filiacin
La filiacin es un derecho juridico que existe entre dos personas donde una es descendiente de la otra, sea por un hecho natural o por un acto jurdico. En trminos generales, se puede indicar que
(...) comprende el vnculo jurdico que existe entre los sujetos llamados ascendientes y descendientes, sin limitaciones de grados; es decir, entre personas que descienden las unas de las otras (...) (Gallegos, 2006, p. 65).
1

Del carcter estrictamente jurdico de la relacin filial se desprenden ciertas consecuencias. En primer lugar, puede darse que no toda persona tenga una filiacin o estado filial. En segundo lugar, la filiacin biolgica puede perfectamente no coincidir con la filiacin jurdica, toda vez que el derecho extrae un efecto de tipo jurdico del primero que no siempre es 2 idntico; por ejemplo, si alguien siendo padre biolgico, pierde el juicio de reclamacin por sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.

La patria potesta
Antiguamente la patria potestad se entenda como una facultad concedida al padre en beneficio exclusivo de la familia y de los hijos sometidos a l, a quienes deba proteccin. Los caracteres ms destacable esta figura son: Supone una manifestacin de la funcin tutelar a favor de los hijos y no en inters del titular. Alcanza a todos los hijos tanto biolgicos como adoptivos, tanto matrimoniales como 1 extramatrimoniales. La patria potestad se caracteriza por la intransmisibilidad, irrenunciabilidad 2 e imprescriptibilidad.
1

La reduccin del poder de los padres viene establecida por las legislaciones, pues la funcin de la patria potestad tiene como lmite el inters superior de los hijos y su beneficio, quedando en manos de los poderes pblicos la posibilidad de que, velando por los intereses del menor, priven de la patria potestad a los progenitores. Y ello siempre, por supuesto, a travs de procedimientos judiciales (juicios ordinarios civiles).

Das könnte Ihnen auch gefallen