Sie sind auf Seite 1von 4

Ejercicios El ncleo ferromagntico se muestra en la Figura P1-2. La profundidad del ncleo es de 5 cm.

. Las otras dimensiones de la el ncleo se muestran en la figura. Encuentre el valor de la corriente que produce un flujo de 0005 Wb. Con esta corriente, lo que es la densidad de flujo en la parte superior del ncleo? Cul es la densidad de flujo en el lado derecho de la ncleo? Asume que la permeabilidad relativa del ncleo es de 1000.

SOLUCIN Hay tres regiones de este ncleo. La forma de la parte superior e inferior de una regin, el lado izquierdo de la formasegunda regin, y el lado derecho forma una tercera regin. Si se supone que la longitud del camino promedio del flujo esen el centro de cada pata del ncleo, y si ignoramos la difusin en las esquinas del ncleo, entonces el camino longitudes son 1 l = 2 (27,5 cm) = 55 cm 2 l = 30 cm, y tres l = 30 cm. Los reluctancias de estas regiones son: Un ncleo ferromagntico con una permeabilidad relativa de 1500 se muestra en la Figura P1-3. Las dimensiones son las muestra en el diagrama, y la profundidad del ncleo es de 7 cm. La brecha de aire en los lados izquierdo y derecho del ncleo son 0070 y 0020 cm, respectivamente. Debido a los efectos de franja, el rea efectiva de los espacios de aire es 5 por ciento ms grande que su tamao fsico. Si hay 4001 espiras en la bobina enrollada alrededor de la pata central deel ncleo y si la corriente en la bobina es de 1,0 A, lo que es el flujo en cada uno de la izquierda, centro y derecha de las piernas el ncleo? Cul es la densidad de flujo en cada espacio de aire? :

SOLUCIN Este ncleo puede ser dividido en cinco regiones. Vemos R1 la reluctancia de la parte izquierda del ncleo, R2 ser la resistencia de la cmara de aire de la izquierda, R3 la renuencia de la parte derecha de el ncleo, R4 ser la resistencia de la cmara de aire del lado derecho, y R5 ser la resistencia de la pata central de la ncleo. Entonces la reluctancia total del ncleo es El ncleo de dos patas se muestra en la Figura P1-4. El devanado de la pierna izquierda del ncleo (N1) tiene 400 vueltas, y el devanado de la derecha (N2) tiene 300 vueltas. Las bobinas se enrollan en las direcciones mostradas en la figura. Si las dimensiones son las que se muestran, a continuacin, lo flujo sera producido por las corrientes i 1 = 0,5 A, 2 = 0,75 A? Supongamos r = 1000 y constante.

SOLUCIN Las dos bobinas en este ncleo son para que se magnetomotrices Sus fuerzas son aditivos, por lo que el total de fuerza magnetomotriz en este ncleo es Un ncleo con tres patas se muestra en la Figura P1-5. Su profundidad es de 5 cm, y hay 200 vueltas en el extremo izquierdo pierna. La permeabilidad relativa del ncleo puede suponerse que es constante y 1500. Lo que existe en flujo cada una de las tres patas de la base? Cul es la densidad de flujo en cada una de las piernas? Asume 4% de aumento en el poder el rea efectiva de la separacin de aire debido a los efectos de franja.

SOLUCIN Este ncleo puede dividirse en cuatro regiones. Vamos R1 la renuencia de la parte izquierda del ncleo, R2ser la resistencia de la pata central del ncleo, R3la renuencia del centro hueco de aire, y R4ser la resistencia de la parte de la derecha de la base. Entonces la reluctancia total del ncleo es La mquina tiene una densidad lineal de flujo magntico de 0,5 T dirigidas en la pgina, la resistencia de 00:25, la barra La longitud l = 1,0 m, y un voltaje de batera de 100 V. (A) Cul es la fuerza inicial de la barra en el arranque? Cul es el flujo de corriente inicial? (B) Cul es el vaco en estado estacionario la velocidad de la barra? (C) Si la barra se carga con una fuerza de 25 N opuesta a la direccin de movimiento, lo que es la nueva velocidad SteadyState? Cul es la eficiencia de la mquina en estas circunstancias?

La mquina tiene caractersticas lineales las siguientes acciones: B = 0.33T R = 21 12:50 l = 0,5 m VB =120 V (A) Si esta barra tiene una carga de 10 N que se le atribuye opuesta a la direccin de movimiento, lo que es el estado estacionario velocidad de la barra? (B) Si la barra se escapa en la regin donde la densidad de flujo corresponde a T 0:30, qu pasa con la barra? Qu final es su velocidad de estado estacionario? (C) Supongamos VB ahora est disminuida a 80 V con todo lo dems permanezca como en la parte (b). Cul es el nuevo estado estacionario la velocidad de la barra? (D) A partir de los resultados de las partes (b) y lo que (c) son dos mtodos de control de la velocidad lineal de la mquina (o un verdadero motor de corriente continua)?

Das könnte Ihnen auch gefallen