Sie sind auf Seite 1von 2

Producto:

Chocolatina s JET

Precio:
Chocolatinas JET

Unidad: $300
El precio genera una gran diferencia en relacin con otros artculos de la categora en el mercado, lo que hace del producto un diferenciador; que se representa en la recordacin del producto y en el incremento de las ventas del mismo, siendo este accesible a la mayora de estratos econmicos.

Marketing Mix

Plaza:
La Compaa de Nacional de Chocolates utiliza un canal muy corto con sus consumidores, pues mientras los competidores directos de la compaa les vende a las tiendas por intermediarios, la misma Nacional de Chocolates se encarga de distribuirlo a sus clientes por medio de una distribuidora propia (Cordialsa). Los clientes a su vez tienen un contacto con el consumidor final y saben ms sobre el target del producto, dndole a la compaa la capacidad de tener un flujo de informacin ms actualizado sobre sus consumidores.

Plegable x 24 Uni: $12.000


Frente a otras marcas generan un precio ms econmico adems de tener un valor agregado, proporcionando as, mas efectividad y inters a la hora de obtenerlo.

Promocin:
La promocin y publicidad del producto tienen grandes ventajas por el tamao de la empresa Nacional de Chocolates, debido a que se aprovechan de las economas de escala que le generan un nivel de produccin y ventas. Gran parte de la inversin en publicidad hoy da se lleva a cabo en el punto de venta para incitar a la compra del producto. La Compaa Nacional de Chocolates tiene un excelente merchandising en el punto de venta. La mayor parte de las ventas de chocolate, al igual que para otros segmentos de negocio se realiza a travs de las tiendas o almacenes de barrio. Canales de distribucin: Para el producto Chocolatina Jet el sistema de distribucin empleado es la Intensiva - Directa y Dual. Distribucin intensiva-directa: La estrategia de la empresa es distribuir el producto por medio de todos los canales disponibles en el rea comercial. La empresa mantiene el nfasis en los hbitos de compra de la poblacin de bajos ingresos, quienes prefieren comprar en pequeas cantidades. De este modo este sistema de distribucin se ajusta a la perfeccin dado que este producto tiene una gran aceptacin y reconocimiento a travs de todos los grupos de consumidores. Distribucin Dual: La distribucin Dual es un sistema de comercializacin que para alcanzar a su mercado objetivo, no solo procura vender sus productos a travs de tiendas, sino que tambin lo hacen por medio de catlogos e Internet. De este modo la empresa maximiza el cubrimiento de la empresa en el mercado. As mismo, poseen oficinas ubicadas en las principales ciudades del pas destacndose por mantener canales de distribucin cortos con cubrimiento nacional. Garantizan una ptima y directa atencin a los clientes mediante vendedores capacitados y especializados en los diferentes canales, permitindoles as estar ms cerca del consumidor final. A nivel nacional los productos pueden encontrarse en los supermercados, autoservicios y en la mayora de las tiendas locales del pas. Su amplia red de distribucin permite que casi la totalidad de la poblacin tenga acceso a sus productos. Adems de esto, tambin cuentan con mquinas dispensadoras en sitios de alto trfico, bicicletas de ventas en los barrios residenciales y ventas por catlogo a travs de las amas de casa.

Das könnte Ihnen auch gefallen