Sie sind auf Seite 1von 4

Abril de 2013 Queridas Almas Pequeas de la Dispora, Nuevamente, permtanme hacer una excepcin en la presentacin de esta carta mensual

Estoy seguro de que lo entendern. Les propongo meditar la primera homila que nuestro nuevo Papa Francisco ha pronunciado el da siguiente su eleccin durante la Misa concelebrada con los cardenales del Conclave. Era el 14 de marzo de 2013, un da que para las Almas Pequeas no es una fecha cualquiera pues marca el octavo cumpleaos de la salida hacia la Casa del Padre de nuestra Pequea Mensajera, Margarita. Antes de analizar esta homila, recordmonos la importancia que tiene en nuestra vida la oracin por el Santo Padre. Es la primera intencin que nos da Jess, el da 5 de diciembre de 1967, en el programa que l nos encomienda para cada da: "He aqu la jornada de un alma pequea. Ofrenda del da por el Papa, por sus intenciones ()" Y el 18 de julio de 1978, Jess le insiste a Margarita: "Ama a la Iglesia, Mi Casa! S fiel a su Jefe! No se reza bastante por el Santo Padre. Defiende a la Iglesia! Defiende a aquel que gua su Barca! S t misma, en todas las circunstancias y sin temor. No hay que ocultar lo que uno es. La plena luz alumbra todo! Que Mi Amor te consuma con su Viva Flama; que te revele sus secretos, que te fortalezca, pues hay que luchar, hay que hacerlo. Pequea nada. Yo me sirvo de ti." Que el Seor nos d de vivir una verdadera resurreccin de nuestra confianza en l, siguiendo los pasos de nuestro nuevo Pastor! Padre Marcel +

----------------------------------------------------------------------------La Lgion des Petites Ames rue de Chvremont, 99 B 4051 VAUX-SOUS-CHEVREMONT Belgique

MISA CON LOS CARDINALES HOMILIA DEL PAPA FRANCISCO I Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013 En estas tres lecturas, veo algo en comn: el movimiento. En la primera lectura, el movimiento es el camino; en la segunda lectura, el movimiento est en la edificacin de la Iglesia; en la tercera, en el Evangelio, el movimiento est en la confesin. Caminar, edificar, confesar. Caminar. Casa de Jacob: "Vengan, caminemos en la luz del Seor" (Is 2, 5). Es la primera cosa que Dios dijo a Abraham: "Camina en mi presencia y s irreprensible". Caminar: nuestra vida es un camino. Cuando nos detenemos, la cosa ya no funciona. Caminar siempre, en presencia del Seor, y a la luz del Seor, tratando de vivir con ese carcter irreprensible que Dios peda a Abraham, en su promesa. Edificar. Edificar la Iglesia, se habla de piedras: las piedras tienen consistencia, pero las piedras vivas, piedras ungidas por el Espritu Santo. Edificar la Iglesia, la esposa de Cristo, sobre aquella piedra angular que es el mismo Seor. He aqu otro movimiento de nuestra vida: edificar. Tercero, confesar. Podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar tantas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, la cosa no funciona. Nos convertiramos en una ONG (Organizacin No Gubernamental) piadosa, pero no en la Iglesia, esposa del Seor. Cuando no caminamos, nos detenemos. Cuando no se construye sobre la piedra qu cosa sucede? Pasa aquello que sucede a los nios en la playa cuando construyen castillos de arena, todo se desmorona, no tiene consistencia. Cuando no se confiesa a Jesucristo, me viene la frase de Len Bloy "Quien no reza al Seor, reza al diablo". Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio. Caminar, edificar, construir, confesar. Pero la cosa no es as de fcil, porque en el caminar, en el construir, en el confesar a veces hay agitaciones, hay movimiento que no es justamente del camino: es movimiento que nos echa para atrs.

Este Evangelio contina con una situacin especial. El mismo Pedro, que ha confesado a Jesucristo diciendo: "T eres Cristo, el Hijo del Dios vivo. Yo te sigo, pero no hablemos de Cruz. Esto no cuenta. Te sigo con otras posibilidades, sin la Cruz". Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin Cruz, no somos discpulos del Seor: somos mundanos, somos Obispos, Sacerdotes, Cardenales, Papas, pero no discpulos del Seor. Quisiera que todos, despus de estos das de gracia, tengamos el coraje -precisamente el coraje- de caminar en presencia del Seor, con la Cruz del Seor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Seor, que ha sido derramada sobre la Cruz; y de confesar la nica gloria: Cristo Crucificado. Y as la Iglesia ir adelante. Deseo que el Espritu Santo por la plegaria de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda a todos nosotros esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo Crucificado. As sea!

Misterios gloriosos

Primer misterio: La Resurreccin del Seor. M Por un poco de tiempo todava es la hora de las Tinieblas; pero va a dejar paso al Aleluya de la Resurreccin. Eterna Repeticin de la Divina Misericordia que se obstina, desde hace tantos siglos, en la Renovacin del Supremo Sacrificio... Dios mo, gracias. (18 de abril de 1981 Sbado Santo)

Segundo misterio: La Ascensin del Seor. J Mi amor no tiene lmites, por eso no puedes poseerlo enteramente; t, hija ma, eres limitada, y tus aspiraciones de amor slo pueden hacerte sufrir. nicamente en el eterno cara a cara, encontrars el amor total, y lo encontrars en todo su esplendor. (4 de septiembre de 1966)

Tercer misterio: El Pentecosts el Don del Espritu Santo. M J Yo miraba un cirio a punto de apagarse. Ves esta llamita? Es la Iglesia. Se va a apagar? Oscila, llega al extremo lmite de vida. Pero he aqu que el soplo del Espritu reanima. No se apagar y alumbrar todas las naciones. No temas, hija ma, todava estoy aqu, y mi Iglesia no perecer. (11 de mayo de 1972)

Cuarto misterio: La Asuncin de la Santsima Virgen. M Oh, Dios mo, uno permanece todava humano, a pesar de todas tus gracias y de todos tus beneficios. Es verdad que slo se llega al cielo por una humanidad que sufre y no gloriosa, una humanidad que se somete y consiente... Sus remolinos hacen estremecerse, dolorosamente, mi alma. (23 de julio de 1977)

Quinto misterio: La Coronacin de la Santsima Virgen. J As son las almas que se alejan de lo creado para encontrar lo Increado. Su aislamiento del mundo no ha sido jams tan acompaado pues es un alumbramiento perpetuo e invisible de otras florcitas que siguen el mismo camino; es as como llegan a ser legin de amor, que mi Sagrado Corazn emplear para aplastar el mal en esta tierra desviada. Mi Madre amada es la Reina y Madre de esta Legin. Seguidla sin temor. Ella sabe cunto os quiero y no dejar que se pierda ninguno de vosotros. (18 de junio de 1977)

Das könnte Ihnen auch gefallen