Sie sind auf Seite 1von 2

REGLAMENTO INTERNO AULA DE INNOVACIONES - AULAS TELEMTICAS

I. DE LA SEGURIDAD Y USO DEL AULA: 1. El docente responsable del aula de innovaciones es la nica persona autorizada para abrir y cerrar el aula, donde se desarrollarn exclusivamente las clases de las diversas reas. 2. No podr utilizarse El aula como cabinas pblicas u otros que no sean los especificados por el Programa Huascarn y Aulas Telemticas.

II. DE LOS HORARIOS Y SOLICITUD DE TURNO: 1. El ambiente estar abierto dentro de la programacin semanal de uso en los das y horarios establecidos, pudiendo los docentes disponer del aula de innovaciones para desarrollar sus clases. 2. Los docentes podrn usar los equipos de cmputo y la conexin a Internet en las horas libres del aula para investigacin y desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y material educativo. El ingreso de los alumnos en horas libres ser restringido. 3. La solicitud de turno se har con el visto bueno de la Sub Direccin y luego se verificar la disponibilidad con el docente del Aula de Innovaciones y entregar material educativo a utilizar en la sesin. La solicitud deber hacerse una semana antes para programarla. III. DEL MATERIAL EDUCATIVO: 1. De acuerdo a la sesin de aprendizaje a realizar, el material que usar el docente podr ser: una o varias pginas Web (previamente revisada por el docente), un video en CD, DVD, o material desarrollado por el docente en algn software (M. Power Point, M.Word, Flash, Clic Sinera, Html, etc.) debiendo stos ser entregados con una semana de anticipacin para su instalacin en la red del laboratorio. 2. En todo momento, el material deber tener concordancia con los objetivos planteados por el docente en las sesiones de aprendizaje. IV. DEL DESARROLLO DE LA SESIN: 1. El docente deber ingresar y permanecer con sus alumnos en el Aula de Innovaciones Telemticas, en los horarios solicitados y llevar el control de las tareas que realizarn los alumnos; as como que cada una de ellos cuente con la gua de trabajo (si el caso lo requiere), siendo absoluta responsabilidad del docente solicitante el cumplimiento de las acciones programadas y tomando en cuenta la hora de trmino, para no interferir con otros docentes.

2.

El docente ser apoyado durante su permanencia por el responsable del Aula de Innovaciones - Telemticas.

V. DEL CUIDADO DEL AULA: 1. El estado de los equipos de cmputo son responsabilidad del docente que solicita el Aula de Innovaciones, velando que el uso correcto de los mismos. Al salir del aula, los equipos debern estar correctamente apagados, tapados y las sillas ordenadas. 2. Est prohibido ingresar alimentos y bebidas al Aula de Innovaciones. 3. El uso de disquetes o discos compactos por los alumnos est prohibido. Los que sean ingresados sern retenidos por el docente de Aula responsable y entregados a fin de ao. VI. DEL ACCESO A INTERNET: 1. El uso de Internet ser siempre de tipo pedaggico. Los docentes podrn hacer uso del mismo para recopilar informacin a fin de mejorar su labor docente y/o crear material educativo adecuado a su programacin y contenidos curriculares. 2. El uso del correo electrnico y de mensajera por los docentes deber estar acorde a la labor educativa que realizan. En el caso de los alumnos, el correo electrnico y el servicio de mensajera ser restringido, siendo responsabilidad del docente solicitante su uso. 3. Ser responsabilidad del docente encargado cumplir estas restricciones en los horarios disponibles; y del profesor solicitante durante su sesin de aprendizaje. Debiendo ambos tomar las medidas necesarias para su cumplimiento. VII. DEL USO E INSTALACIN DE SOFTWARE 1. El uso de programas (software en el Aula de Innovaciones Pedaggicas) ser solamente de los instalados por el responsable de la sala, quedando prohibida la instalacin de programas por parte de los docentes usuarios y alumnos sin autorizacin. 2. No est permitido tambin, el ingreso de disquetes y CDs de juego, msica o la utilizacin de otros medios como el Internet para instalar software no autorizado, siendo responsabilidad del docente usuario el cumplimiento de estas normas.

Das könnte Ihnen auch gefallen