Sie sind auf Seite 1von 2

Combata el intestino irritable.

El sndrome de intestino irritable, colon irritable o colon espstico es una afeccin muy comn, su origen no se ha podido determinar con exactitud y los hbitos o alimentos que lo causan cambian de una persona a otra, entre sus sntomas estn: diarrea, estreimiento, gases y dolor abdominal, algunas veces se experimentan uno o todos los sntomas a la vez. Estos consejos le pueden ayudar a manejar el sndrome de intestino irritable:

Tome las noticias con calma. Hay una fuerte conexin entre la tensin y un intestino irritable. Especialmente durante los ataques de dolor abdominal, es importante tomar una respiracin profunda, pensar en lo que est sucediendo. Reconocer que ha sucedido antes y que pasar as que trate de estar lo ms relajado que pueda. Vulvase una persona ms relajada. Las tcnicas de relajacin como meditacin, auto hipnosis o bio retroalimentacin son beneficiosas para tratar este sndrome. Lleve un diario de su tensin. Las personas con intestino irritable tienen un sistema intestinal que reacciona con el exceso de alimento, la tensin y los cambios hormonales. As que si experimenta un ataque, trate de determinar que lo origin y evite este tipo de situaciones. Registre su consumo de alimentos y bebidas. Al igual que la tensin, ciertos alimentos y bebidas pueden activar un intestino irritable, as que tambin es til en su diario qu alimentos y bebidas le causan ms problemas. Agregue fibra a su dieta. Mucha gente que padece del sndrome del intestino irritable mejora mucho con el solo hecho de agregar fibra a sus dietas. La fibra es ms eficaz en personas que tienden al estreimiento y a heces pequeas y duras, pero tambin puede ayudarle si padece de diarrea. La mejor fibra que puede agregar a su dieta es la del tipo no soluble, la que se encuentra en el salvado, granos enteros, frutas y verduras. Consuma psilio o psillium. Este es un laxante natural que se vende en farmacias, no produce adiccin, tiene como ingrediente activo el Metamucil y por lo general es seguro aunque se tome durante perodos prolongados. Beba muchos lquidos. Para que su intestino se mueva suavemente la fibra sola no basta, sino que tambin necesita lquidos. En general debe beber entre 6 y 8 vasos de lquido diarios. Cuidado con los productos lcteos. Un lquido cuya ausencia puede ser benfica es la leche. Mucha gente que afirma padecer de intestino irritable en realidad no tolera la lactosa. As que si padece de intestino irritable solicite a su mdico que le practique pruebas para determinar si usted padece intolerancia a la lactosa, tambin puede dejar de consumir productos lcteos durante un par de das para ver cmo le va. Suspenda las grasas. La grasa es un importante estmulo para las contracciones del colon por lo tanto puede empeorar su sndrome del intestino irritable. Una buena manera de comenzar a reducir la grasa de su dieta es eliminar las salsas de carne grasosa, alimentos fritos y aceites para ensaladas. Evite el consumo de alimentos que generen gases. Si usted es particularmente sensible a los alimentos que producen gases evite consumir alimentos como frjoles o judas, col o repollo, coles de Bruselas, brcli, coliflor y cebollas. Tenga cuidado con los alimentos condimentados. Ciertas personas con sndrome del intestino irritable son sensibles a los alimentos cargados de pimientos, picantes

y dems especias. Realice una prueba, durante una semana consuma alimentos muy condimentados y a la siguiente semana consuma alimentos bajos en condimentos y evale si su estado cambia. Cudese de los cidos. Los alimentos cidos tienden a molestar a cierta gente con el sndrome de intestino irritable, nuevamente se sugiere que realice una prueba alternando alimentos cidos como naranjas, toronjas, tomates, limn y aderezos que contengan vinagre y a la semana siguiente descarte estos alimentos para ver si siente mejora. Evite el caf. Si siente molestias al consumir caf intente consumir caf descafeinado, si su situacin no mejora, es aconsejable que suspenda el consumo de caf. No consuma cerveza ni vino rojo. Se cree que los carbohidratos complejos en la cerveza y el tanino en el vino tinto pueden causar mayor malestar si se padece del sndrome de intestino irritable. As que se aconseja abstenerse de beberlas. Coma con frecuencia menos cantidad. No es nada ms lo que como sino cmo lo hace, lo que puede empeorar su estado. Digerir mucha comida ingerida de una vez sobre-estimula el sistema digestivo. Por eso es mucho mejor comer con frecuencia alimentos en menor cantidad que infrecuentes comidas ms abundantes. Salga a correr. El ejercicio fortalece el cuerpo, ayuda a aliviar la tensin y libera las endorfinas que le ayudan a controlar el dolor. Debido a esto el ejercicio regular calmar su intestino irritable; pero debe tener cuidado de no excederse, pues demasiado ejercicio puede producir diarrea. Pruebe un analgsico. Los cambios hormonales a veces pueden contribuir a un intestino irritable. Por eso a menudo las mujeres padecen de ataques durante su menstruacin, los medicamentos a base de ibuprofeno ayudan a inhibir algo de las liberaciones hormonales que se encuentran en la raz del problema y tambin ayudan a aliviar el dolor. Utilice una bolsa de agua caliente. Si est experimentando un ataque de dolor abdominal, lo mejor que puede hacer es sentarse o recostarse, aspirar profundamente y tratar de relajarse. A algunas personas tambin les es til poner una bolsa de agua caliente o un cojincillo elctrico calefactor sobre el estmago.

Das könnte Ihnen auch gefallen