Sie sind auf Seite 1von 3

Hernia del ncleo pulposo: lo que usted debe saber

Trau
Tr serie de huesos La columna vertebral est formada por una conectados llamadas vrtebras.
Traumatologa y Ortopedia UC

El disco es una combinacin de fuertes tejidos que mantienen una vrtebra unida a la otra, y acta como un amortiguador entre las vrtebras. El disco est hecho de una capa dura ms externa llamada anillo fibroso y un centro similar a un gel, llamado ncleo pulposo. Con la edad, el centro del disco puede perder su contenido de agua, hacindolo menos efectivo como amortiguador; al ocurrir esto, el ncleo pulposo puede salir de su lugar (herniarse) hacia el canal espinal. Esto es una hernia del ncleo pulposo. El material discal herniado puede irritar el nervio, lo cual puede causar dolor que se irradia por el trayecto del nervio, desde la zona lumbar a travs de los glteos y muslos hasta la pierna o incluso el pie (esto es conocido como citica). Cules son sus sntomas? Una hernia ncleo pulposo generalmente causa uno o una combinacin de los siguientes sntomas: Dolor que si irradia a los glteos y parte posterolateral de la pierna (citica). Adormecimiento u hormigueo en zonas de la pierna Debilidad muscular en algunos msculos de la pierna Prdida de reflejo de la pierna Existen adems, sntomas especficos segn la ubicacin y tipo de hernia como por ejemplo: Debilidad para extender el hallux (dedo gordo del pie) e incluso el tobillo. Puede aparecer adormecimiento y dolor en el dorso del pie. Debilidad de los msculos de la pantorrilla (debilidad para pararse en punta de pies). Puede haber adormecimiento y dolor en la planta o cara lateral del pie. Al sentarse, inclinarse hacia delante, toser o estornudar generalmente los sntomas empeoran. Si los sntomas incluyen prdida de control de esfnteres, o falta de fuerzas progresiva en las piernas, debe consultar en forma inmediata.

Traumatologa y Ortopedia UC

Hernia del ncleo pulposo: lo que usted debe saber

Trau
Cmo se diagnostica? Una historia y examen fsico completo generalmente pueden diferenciar una hernia discal de otras causas que pueden producir sntomas similares. El primer examen solicitado debe ser una radiografa de la columna lumbar, la que sirve para descartar otras causas, aunque no muestra la presencia de las hernias discales. Para confirmar el diagnstico y ver la localizacin y grado de herniacin puede requerirse una resonancia magntica. Qu opciones de tratamiento existen? El tratamiento de la hernia ncleo pulposo depender fundamentalmente del tiempo que el paciente haya estado con sntomas, la severidad del dolor y compromiso neurolgico: 1. Tratamiento conservador (no quirrgico): La mayora de los pacientes con una hernia lumbar (89-90%) se mejoran sin necesidad de ciruga. Los objetivos primarios del tratamiento conservador son aliviar el dolor y permitir que el paciente vuelva a un nivel normal de actividad. Entre las opciones de tratamiento conservador estn: Un corto periodo de reposo seguido de un retorno lento a la actividad. Calor local Kinesioterapia Antiinflamatorios Infiltracin peridural Cuanto tiempo de tratamiento conservador se requiera es algo que vara de paciente en paciente. Generalmente, los pacientes parten con cuatro o seis semanas de tratamiento no quirrgico. Para aquellos pacientes que no estn con dolor severo y pueden funcionar bien, se puede plantear un tiempo mayor de tratamiento. Para aquellos pacientes con sntomas ms severos y que no respondan al tratamiento conservador la ciruga es una opcin razonable.

Tr
Traumatologa y Ortopedia UC

Traumatologa y Ortopedia UC

Hernia del ncleo pulposo: lo que usted debe saber


2. Ciruga:

Trau

Tr tiene dolor El objetivo de la ciruga es ayudar a aliviar el dolor. Si un paciente importante y es incapaz de funcionar en un nivel satisfactorio, la ciruga es una opcin Traumatologa y Ortopedia UC adecuada. Actualmente, los resultados de la ciruga para una hernia discal son muy satisfactorios, y la recuperacin es muy rpida.
Cualquier paciente que tiene dficit neurolgico progresivo o incontinencia de esfnteres debiera tener una evaluacin quirrgica urgente , ya que estos sntomas aunque son raros, pueden representar una urgencia quirrgica. El procedimiento ms frecuentemente realizado es una discectoma, en la cual se remueve el disco herniado aliviando la compresin de las races nerviosas que produce el dolor. La ciruga se hace con anestesia general, con una herida de aproximadamente dos a tres centmetros. Cules son los riesgos de esta ciruga? La mayora de los pacientes no tiene complicaciones despus de una discectoma. Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezcan algunas como: Sangramiento, infeccin (menos de un 1%) Rotura de la membrana que rodea los nervios (la que puede suturarse sin problemas, pero alarga en dos o tres das el postoperatorio). Tambin es posible que a futuro pudiera volverse a producir una rotura del disco. Esto ocurre en aproximadamente un 5% de los pacientes. Qu se puede esperar despus de la ciruga? Si su principal sntoma es el dolor de la pierna (ms que dolor de la zona lumbar), usted tiene una posibilidad muy alta de alivio completo de los sntomas (ms del 95%). Para el dolor de la espalda, la ciruga es menos predecible en su capacidad de aliviar el dolor. Qu tipo de reposo debo seguir despus de la ciruga? Es bueno discutir con su traumatlogo las restricciones de actividades despus de la ciruga. Generalmente se puede caminar inmediatamente despus de recuperarse de la anestesia, y la mayora de los pacientes pueden irse a su casa a las 24 horas despus de la ciruga. Sin embargo debe evitarse manejar, estar sentado por periodos prolongados o cargar pesos durante las primeras tres semanas.

Traumatologa y Ortopedia UC

Das könnte Ihnen auch gefallen